Las acusaciones contra Marius Borg Høiby, el hijo mayor de Mette-Marit, han aumentado a raíz de su segundo arresto por violar la orden de alejamiento que le interpuso su expareja, Nora Haukland. Además, también se reveló que un sicario fue contratado para acabar con la vida de la joven, algo que le obligaba a irse de Noruega por un tiempo. Días más tarde, ya más tranquila, la influencer ha roto su silencio y ha revelado las secuelas que sufre por todo lo que está pasando.
Después de un tiempo alejada de sus redes sociales, Nora Haukland ha vuelto a hacer uso de ellas para compartir con todos cómo se siente ante esta situación que está viviendo. La joven influencer reconoce que siente como si se estuviera ahogando, también desvela que le está siendo muy complicado conciliar el sueño.
Los últimos días han sido muy difíciles para la joven de 27 años, y más aún cuando tuvo que abandonar el país después de que un sicario quisiera acabar con su vida. "Realmente me cuesta dormir y dedicarme a hacer mi trabajo como influencer y llevar una vida normal. Soy aburrida y no estoy ahora mismo en la cima del juego. Quiero hacerlo mucho mejor, pero no puedo", ha contado en su perfil de Snapchat.
También ha indicado que a veces le cuesta mantenerse a flote. "Me estoy ahogando, apenas tengo la cabeza fuera del agua. Simplemente, me acuesto y miro al techo. Estoy triste, pero no puedo llorar. Así que me quedo mirando fijamente al techo", proseguía. Por otro lado, Nora Haukland admite que siente sola frente a un aluvión de personas que le escriben para ver cómo se encuentra. "Sientes que no tienes a nadie con quien hablar", cuenta.
Nora Haukland, sometida a mucha presión
El abogado de la concursante de realities, Jon Christian Elden, ha admitido que su clienta tiene mucha presión encima, así como una persecución que nunca antes se había visto. El letrado insiste en 'Nettavision' que la investigación sigue su curso. Este mismo miércoles, 25 de septiembre, la influencer ha sido sometida a su segundo interrogatorio.
También se ha revelado que Marius Borg seguirá estando disponible para la policía para interrogatorios. De hecho, su letrado, Øyvind Bratlien insiste en varios medios noruegos en que el próximo tendrá lugar antes de que termine el mes. Hasta el momento, se han filtrado unos comprometedores audios en donde habla con dos agentes sobre su implicación en la venta de drogas.
La conversación entre Mette-Marit y Nora Haukland
Poco después de conocer que su hijo había sido detenido, Mette-Marit se puso en contacto rápidamente con la que fuera pareja de su progenitor. Lo hizo sin buscar nada a cambio, ni para coaccionarla. Tan solo quería saber lo que había ocurrido de primera mano y hablar con ella para "mitigar las consecuencias negativas" que pudieran afectar a la corona. Sin embargo, no ha trascendido la conversación privada entre ambas.
Lo que sí se sabe es que la joven ha reconocido públicamente que está viviendo una auténtica pesadilla. Nora Haukland mantenía una relación con Marius desde abril de 2022. Entonces, se le veía enamorada, hasta el punto que tachaba al joven de ser "muy romántico y un verdadero caballero".
La joven, que ganó el conocido reality 'Love Island', también se pronunció tras la agresión. "Hola, chicos… Qué decir… Han sido unas horas extrañas. No tengo mucho que decir ahora mismo. Tengo la cabeza muy desordenada y caótica, todo me va de arriba y abajo y en las últimas horas he sentido todas las emociones posibles", decía ella misma a través de su cuenta de Snapchat.
La suma de dinero que Marius deberá pagar a Nora
El hijo de Mette-Marit también ha tenido que asumir los costes de los desperfectos que provocó en el piso de su expareja, en Oslo. De hecho, en la demanda de la víctima se incluye que Marius deberá pagar por los daños en la pared y la lámpara de araña que rompió. Así como de los gastos que asumió el propietario al contratar una empresa de limpieza. La suma total asciende a unas 300.000 coronas noruegas (cerca de 25.500 euros).
Por el momento, el hijo de Mette-Marit no se ha pronunciado sobre su segunda detención. Eso sí, su abogado ha denunciado la persecución a la que está siendo sometido su cliente. En concreto, insiste en que la policía está siendo muy dura con él porque es el primogénito de la Princesa heredera. En su primer arresto, Marius admitió haber agredido a la joven bajo los efectos del alcohol y las drogas. También reconocía arrastrar varios problemas mentales desde que era joven. "Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente", llegó a contar.