Marius Borg Høiby sigue en el punto de mira y, lejos de calmarse las aguas, las polémicas siguen salpicándole. El hijo mayor de la Princesa Mette-Marit era detenido por segunda vez hace unos días después de que se saltara la orden de alejamiento que le había interpuesto una de sus exparejas, Nora Haukland.
Después, se conoció que un sicario había sido contratado para acabar con la vida de la joven. Ahora, se han revelado unos controvertidos audios del joven que ponen contra las cuerdas no solo a su madre, también al Príncipe Haakon y al resto de la Familia Real noruega.
El periódico 'Se og Hør' ha hecho pública una conversación de Marius con dos detectives de policía en los que habla abiertamente de que vende droga. En los audios en cuestión se puede escuchar como los agentes le piden que deje de hacerlo. Sin embargo, el hijo de Mette-Marit se muestra indiferente. Llega a reconocer que no le preocupa que la prensa se puede enterar porque, según dice, tienen prohibido sacar a la luz este tipo de asuntos debido a un pacto que tienen con Casa Real.
Una revelación que deja contra las cuerdas a toda la Familia Real de Noruega. No solo por el acuerdo no escrito con los medios de comunicación. También por el hecho de que el joven asegura que tanto su madre como el resto de los miembros reales son conocedores de su situación.
"No se les permite escribir sobre esto (el asunto de las drogas). Es un acuerdo. No hay nada sobre lo que pensar, no estoy preocupado por eso", reconoce el hijo de Mette-Marit en los audios filtrados. Por otro lado, también insiste en que su círculo de amigos "es el mismo desde hace diez años". Una declaración con la que pone de manifiesto que no tiene intención de cambiar. "Así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto", se le escucha decir.
Tal y como explica el medio danés, la conversación entre Marius y los agentes de policía tuvo lugar hace un año. Los dos policías se reunieron con él en una entrevista preventiva para mostrarles su preocupación por su consumo de cocaína y por su amistad con personas que estaban involucradas en la venta de drogas.
La carta que escribió Mette-Marit cuando su hijo mayor cumplió 20 años
Sobre el pacto secreto de la Casa Real con la prensa, el diario danés explica que se podría tratar de las consecuencias que trajeron el comunicado que publicó Mette-Marit cuando Marius cumplió 20 años. En su escrito, la Princesa heredera explicaba que los últimos años de su primogénito no habían sido fáciles y señalaba a varios medios de comunicación por haber publicado varias informaciones sobre él.
En ese momento, la mujer del Príncipe Haakon se refería a cuando su hijo tenía 15 años y publicó varias imágenes privadas de la familia durante sus vacaciones en su cuenta de Instagram. Una acción que puso en jaque a la seguridad de los miembros reales y que tuvo severas consecuencias. También se supo que Marius puso a la venta varios artículos de lujo en una conocida plataforma del país. Puso como dirección el castillo y su número de teléfono, donde recibió varios mensajes de odio.
Por este motivo, Mette-Marit se vio obligada a publicar una carta en la que incidía en el hecho de que su hijo mayor no quería estar en el ojo público. "Mi obligación hacia él como madre es tomar en serio la responsabilidad que me dieron en el hospital de Aker hace 20 años. Por eso ahora prefiero pedir a algunos medios de comunicación noruegos que le permitan abandonar un enfoque que no desea, cuando ahora, entre otras cosas, elige viajar al extranjero para estudiar", escribía.
El abogado de Marius Borg Høiby se queja de la persecución hacia el hijo de Mette-Marit
Marius Borg Høiby era detenido por segunda vez por saltarse la orden de alejamiento que había interpuesto su expareja. Según se reveló, la habría llamado para, presuntamente, amenazarla de muerte. Sin embargo, él niega que esto ocurriera. En medio de la investigación contra el hijo de Mette-Marit, se ha conocido que estuvo vigilado durante tres días antes de que se produjera el arresto. El hermano de Ingrid de Noruega estaba acompañado por tres amigos y estaban en una cabaña durante un viaje de caza. Ante todo lo que está ocurriendo, el abogado del joven ha salido a la palestra y ha denunciado el acoso y derribo que está sufriendo su cliente.
"Está siendo sometido a una discriminación inversa. La policía es más estricta con él que con otros porque es el hijo de la Princesa heredera. Es sorprendente. Se trata de un mal uso de los recursos policiales", explica el abogado de Marius, Øyvind Bratlien, a 'TV2 Norge'.