El Rey Carlos III y su mujer, la Reina Camilla, han estado de viaje oficial por Australia y Samoa. Se trata de la primera salida del monarca fuera de Reino Unido después de que le diagnosticaran cáncer. Tras este cansado compromiso, el Rey de Inglaterra y su mujer han hecho una parada en un exclusivo resort holístico para desconectar y relajarse. 

 

El Rey Carlos III y la Reina Camilla se encuentran en el exclusivo resort Soukya, ubicado en Bangalore, desconectando totalmente tras su gira oficial. Se trata de un centro de bienestar que es muy conocido por sus tratamientos holísticos. Tiene un precio de 3.600 euros por semana y está dirigido por el doctor Issac Mathai, uno de los terapeutas del propio monarca desde hace años. 

El monarca y su mujer han estado en el centro durante tres días para someterse a una sesión de rejuvenecimiento. Según ha trascendido, el Rey Carlos III planeó él mismo visitar el resort siguiendo los consejos de su equipo médico teniendo en cuenta todas las sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido. 

Se ha sometido a varias sesiones que le han ayudado a desintoxicar y fortalecer el sistema inmunológico. El padre del Príncipe Guillermo tiene un interés personal por los enfoques holísticos de la salud. De hecho, llegó a ser mecenas de la Asociación Británica de Medicina Holística. Se trata de la segunda vez que el Rey Carlos III visita el centro. Nada que ver con su mujer, quien se ha alojado allí hasta en nueve ocasiones. Antes de volver con el monarca, la británica hizo una pausa de sus quehaceres reales y acudió al santuario holísticos para descansar tras su proclamación. 

Según señala el propio centro, se trata de "una granja orgánica con una base en salud integral para restaurar el equilibrio natural de mente, cuerpo y espíritu de su cuerpo. Este santuario de curación, el primero en su tipo, practica un enfoque de tratamiento que integra diferentes sistemas de medicina tradicionales, probados y naturales como Ayurveda, Homeopatía, Yoga y Naturopatía y otras terapias complementarias".

La rutina de Carlos III y Camilla en el resort: yoga, meditación y paseos por los jardines orgánicos

 

Los medios británicos han revelado que Carlos III y Camilla se alojaron en la suite presidencial y disfrutaron de una dieta del sur de la India a base de ensaladas y sopas hechas con alimentos orgánicos vegetarianos. Ha trascendido que al matrimonio le encantan los idli (una especie de bizcocho de arroz al vapor), las dosas (el tradicional crep de la zona) y las sopas orgánicas, además del agua de coco tierno orgánico, el jugo de granada y el jugo de pulpa de mango.

En estos tres días en los que han estado en el resort holístico, el Rey de Inglaterra y su mujer tenían una rutina muy marcada. Comenzaban el día con una sesión de yoga, después desayunaban y luego se sometían a las terapias de rejuvenecimiento antes del almuerzo. Tras un breve descanso, seguían con más terapias. Antes de la cena, hacían sesiones de meditación.

También han tenido tiempo para pasear por los jardines orgánicos y medicinales de las instalaciones hasta las 21:00. Es entonces cuando se apagan todas las luces del complejo y provoca que los huéspedes se retiren a sus habitaciones para descansar y poder seguir así con los tratamientos del día siguiente. 

Un centro holístico al que acuden famosos

 

A Soukya no va cualquiera. El propio centro holístico reconoce que tiene una clientela bastante exclusiva. Entre ellos, rostros conocidos como la actriz Emma Thompson. "Los miembros de la realeza siempre han sido mis clientes menos exigentes. Es un placer trabajar con ellos", llegó a reconocer el director del santuario.

"Personas de más de cien países han experimentado: curación, prevención o rejuvenecimiento. Es un destino de salud y bienestar concebido de forma sostenible, y alberga varias especies de flora y fauna", recalcan en su página web.

El estricto protocolo médico que Carlos III ha tenido que seguir en su viaje a Australia y Samoa

Los Reyes Carlos y Camilla en Samoa

Los Reyes Carlos y Camilla en Samoa

Gtres

El Rey Carlos III se ha visto obligado a pausar su tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron debido a su gira por Australia y Samoa. Sin embargo, en este viaje tanto el monarca como su equipo médico han tenido que seguir un estricto protocolo. El equipo médico lleva consigo equipamiento que incluye un desfibrilador portátil, medicamentos de emergencia, un suministro de sangre y no pueden alejarse del padre del Príncipe Guillermo en ningún momento.