El Rey Carlos III y su mujer, la Reina Camilla, se encuentran de viaje oficial por Samoa, donde presidirá la cumbre de líderes de la Commonwealth. Se trata de la primera salida del monarca fuera de Reino Unido meses después de que le diagnosticaran cáncer. Mientras que se encarga de seguir su agenda real, el Rey de Inglaterra también tiene la mente puesta en la búsqueda activa de un piloto para su equipo. 

Carlos III

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El Rey Carlos III busca un piloto que se una a su equipo oficial de vuelo, 'The King's Helicopter Flight', y que se encargue de llevar a los miembros de la Familia Real británica a diferentes compromisos oficiales por todo el Reino Unido. El puesto, que se anuncia en la web de la propia Casa Real, busca a una persona que se una al equipo especial de pilotos y personas de apoyo en tierra.

Esta persona deberá proporcionar "un servicio de viajes en helicóptero excepcional a los miembros de la Familia Real que realizan compromisos oficiales en todo el Reino Unido". Se espera que la persona que ocupe este puesto de trabajo actúe como piloto al mando o como copiloto. 

Será el responsable de la planificación y ejecución de varios vuelos y tareas que involucren a la Familia Real. Tendrá la tarea de asegurarse de que se realicen viajes seguros, no solo para el Rey Carlos y la Reina Camilla, también para los Príncipes de Gales. A principios de este mismo mes, la Princesa Ana tuvo que hacer uso de este servicio para acudir a un compromiso en Portsmouth. 

Más allá de las tareas habituales del vuelo, la persona que se contrate también deberá apoyar al director de operaciones y tendrá que vivir cerca de la base aérea, situada en Hampshire. También deberá estar dispuesto a trabajar con un horario flexible, puesto que las horas de trabajo podrían implicar vuelos fuera del horario laboral normal y, de manera ocasional, pernoctaciones.

En el anuncio también se destaca que se busca a una persona que demuestra "altos niveles de iniciativa, proactividad y capacidad para resolver problemas". Es importante además tener "excelentes habilidades de comunicación y la capacidad de cultivar y promover activamente una cultura de trabajo segura, abierta y honesta". El puesto incluye un "generoso paquete de beneficios", almuerzos gratuitos y un "excelente" plan de pensiones.

El Rey Carlos III, contrario a utilizar helicóptero

Carlos III, en el punto de mira

Carlos III, en el punto de mira.

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En 2022, una persona cercana al Rey Carlos III reconoció en un medio británico que el entonces Príncipe de Gales era "bastante alérgico" a viajar en helicóptero. Esto se debe a su firme compromiso con la protección del medio ambiente. Esta persona además añadió que el marido de Camilla "levantaría una ceja" y se mostraría contrario siempre que alguien le sugiriera viajar en este modo de transporte para un compromiso. 

No obstante, se ha conocido que la Casa Real británica recibirá en las próximas semanas dos nuevos helicópteros AgustaWestland AW139. Esto se debe a que los modelos Sikorsky, que son los que utilizan, tienen más de 15 años y van a ser retirados. Los nuevos modelos son los más "ecoeficientes del mercado" y se encargó el propio Rey Carlos III de elegirlos.

La prensa británica señala al Príncipe Andrés como la persona perfecta para este rol

El Príncipe Andrés junto a Carlos III en junio de 2015

El Príncipe Andrés junto a Carlos III en junio de 2015

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Nada más hacerse pública la oferta de trabajo, los medios británicos señalaron que el Príncipe Andrés sería una de las personas idóneas para hacer este trabajo. El hermano del Rey Carlos III es un apasionado de la aviación. Tanto es así que en su día lo apodaron "Air Miles Andy" y cuentan las malas lenguas que iba en helicóptero a diferentes campos de golf situados en distintas partes de Reino Unido. 

El exmarido de Sarah Ferguson fue piloto e instructor de helicópteros en la Marina Real durante la Guerra de las Malvinas. Una vez voló su avión como señuelo para intentar desviar los misiles franceses que eran utilizados por los soldados argentinos. Además, los medios británicos, especialmente el 'Daily Mail', destacan que sería la oportunidad laboral perfecta porque ahora "no tiene ni oficio ni beneficio". 

Esta pasión por los helicópteros la heredaron sus sobrinos. El Príncipe Harry fue artillero de un helicóptero Apache en Afganistán en 2012. Por su parte, el Príncipe Guillermo es ahora coronel jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico. De manera reciente, el Príncipe de Gales ha manifestado su deseo de volar de nuevo.

De hecho, esta fascinación por ser piloto también se la ha inculcado a su hijo mayor, el Príncipe George, quien este verano dio sus primeros pasos en el aire. "Tiene solo 11 años, pero es el momento adecuado para empezar. La Familia Real tiene una gran tradición en esto y parece que el pequeño es el siguiente en la lista. Voló con un instructor y le encantó", llegaron a revelar en 'The Sun'.