El príncipe Guillermo y Kate Middleton causan baja en la  78ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, los BAFTA, que se celebran este domingo, 16 de febrero. El motivo de su ausencia es que este año la gala coincide con las vacaciones escolares de sus tres hijos, George, Charlotte y Louise. En el marco de esta destacada ceremonia, la princesa de Gales ha protagonizado algunos de los looks más espectaculares de los últimos años. ¡No te los pierdas!

Kate Middleton ha eclipsado todas las miradas durante las últimas ediciones de los Bafta. Siempre se cuela entre las mejor vestidas gracias a un estilo propio y sofisticado con el que se ha coronado como un auténtico icono internacional. Prácticamente en todas las ocasiones ha apostado por uno de sus diseñadores de referencia en quien confía plenamente, Alexander McQueen.

Kate Middleton, embarazada en los Bafta 2018

Kate Middleton, embarazada en los Bafta 2018

Gtres

Tan solo en una única vez ha sido desleal a este. Fue en 2018 cuando estaba embarazada del benjamín de la familia, Louis. Entonces optó por un diseño premamá de la británica Jenny Packham. Un bonito vestido de estilo vaporoso confeccionado en gasa que contaba con un favorecedor tono verde botella y escote en uve. Las joyas elegidas para la ceremonia también se llevaron muchas de las miradas. La princesa de Gales lució un impresionante collar de diamantes y esmeraldas. 

Los diseños de ensueño que ha lucido Kate Middleton en los Bafta

El debut de la princesa de Gales en los Bafta tuvo lugar en 2011, con 29 años. Entonces lució un envolvente vestido de gasa en tono lila de Alexander McQueen. Su última aparición en la gala fue en 2023 cuando sorprendió repitiendo un diseño que había llevado años atrás. En las distintas ediciones ha optado por recuperar o modificar algunas propuestas de su vestidor. 

En 2017, Kate Middleton brilló sobre la alfombra roja con un vestido de escote barco  y cuerpo entallado en color negro con motivos florales. La princesa de Gales ha sabido adaptar y reciclar sus estilismos en distintas ocasiones. Precisamente a este le cambió el corpiño para transformarlo en una nueva prenda dos años después. 

Kate Middleton acude a los Bafta 2011

Kate Middleton acude a los Bafta 2011

Gtres

Por ejemplo, el modelo que llevó en 202o, nuevamente del diseñador inglés Alexander McQueen, lo estrenó durante un viaje a Malasia ocho años atrás. Un modelo en blanco con detalles bordados en dorado y flores de hibisco. A destacar las cenefas en las mangas. 

Kate Middleton en los Bafta 2019

Kate Middleton en los Bafta 2019

Gtres

En 2020 llevó un vestido de inspiración nupcial de corte asimétrico que tenía unas llamativas flores en el hombro. Nuevamente, apostó por  Alexander McQueen. Además, lució unos pendientes de la recordada Diana de Gales. 

Kate Middleton en la ceremonia de los Bafta 2019

Kate Middleton en la ceremonia de los Bafta 2019

Gtres

Mientras que en 2023 repitió el modelo drapeado de estilo asimétrico. Un estilismo que actualizó incluyendo llamativos accesorios, como unos guantes de ópera en color negro que llegaban hasta el codo. Daban el toque de glamour al más puro estilo Hollywood. Llevó unos enormes pendientes en forma de cascada de detalles florales que estaban firmados por Zara. Un artículo que se podía adquirir en su momento por tan solo por 15,95 euros.

El año pasado, Kate Middleton causó baja en medio de su tratamiento. Poco después se confirmó que estaba luchando contra un cáncer. Ha sido un año especialmente difícil para la princesa de Gales en el que ha estado muy arropada por su familia. El príncipe Guillermo ha sido una persona clave durante su tratamiento. La princesa de Gales está recuperando su actividad de forma paulatina tras un 2024 en el que realizó tan solo unas pocas apariciones públicas. 

La ausencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton en los Bafta 2025

El 'plantón' de los príncipes de Gales en los Bafta se dio a conocer tan solo unos días antes de la ceremonia. Se confirmó que Guillermo de Inglaterra no tenía previsto acudir a la cita y que iba a ser poco probable que fuera Kate Middleton en solitario. "Especialmente porque la ceremonia se celebra al comienzo de las vacaciones de mitad de curso de sus hijos", apuntaban desde la revista 'Hello'.

En 2017, Kate Middleton acude a los Bafta

En 2017, Kate Middleton acude a los Bafta

Gtres

Aunque el matrimonio ha acudido en distintas ocasiones, la presencia de los príncipes de Gales en los Bafta ha tenido sonadas bajas. En 2021 no asistieron debido a la muerte del duque de Edimburgo. Mientras que en 2024, el príncipe Guillermo asistió en solitario en medio de la baja de Kate Middleton. 

El príncipe Guillermo es presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión en 2010. Ha acudido a los BAFTA en un total de ocho ocasiones. En el pasado, no era habitual que los anteriores miembros de la realeza que ocupaban ese cargo acudieran siempre. 

En Reino Unido, la ausencia de los príncipes de Gales a la gala ha generado reacciones encontradas. Algunos lamentan que no podamos ver a Kate Middleton hacer un alarde de glamour sobre la alfombra roja.