Su gira por Australia y Samoa obliga al Rey Carlos III a pausar su tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. El soberano ha querido seguir adelante con sus deberes institucionales, lo que le ha obligado a tener que interrumpir durante ese tiempo el tratamiento al que se está sometiendo. Sin embargo, una vez que regrese al Reino Unido, lo retomará para seguir su batalla contra esta enfermedad. A pesar de ello, ahora, Carlos III y su equipo deben seguir a rajatabla un estricto protocolo sanitario con unas medidas que son vitales para el estado de salud del monarca. 

A pesar de que este tratamiento estará pausado por razones obvias al estar al otro lado del charco, durante su viaje su salud seguirá siendo muy importante y por ello han tomado una serie de medidas. La primera de ella, y que no tiene que ver con el protocolo sanitario, es que la gira del Rey Carlos III se ha acortado y no incluye el viaje a Nueva Zelanda, ya que su equipo médico aseguró que eso ya iba a suponer demasiado para la salud del soberano. 

Aunque hayan decidido acortar esa gira para que el Rey Carlos III no tenga interrumpido por un largo período su tratamiento contra el cáncer, desde Buckingham han decidido que junto a él viajen dos médicos durante el viaje. Tal y como asegura el medio británico 'The Times', llevará a ese personal médico y además será "vigilado de cerca durante la visita". Sin embargo, no se cree que el jefe de la casa médica real, Michael Dixon, sea uno de estos médicos que le acompañe durante su gira por Oceanía. Estos dos médicos harán guardias de 24 horas. 

Además, tal y como asegura HELLO!, el equipo médico del Rey Carlos III durante su gira lleva consigo equipamiento que incluye un desfibrilador portátil, medicamentos de emergencia y no pueden alejarse del Rey en ningún momento.

Carlos III

Gtres

El Rey Carlos III ha viajado con su propia sangre

Esta será una medida excepcional para este viaje en el que además, como es ya habitual cuando el monarca viaje, se informa de que el Rey Carlos III también llevará un suministro de su propia sangre para así asegurarse de que haya una coincidencia exacta en caso de que sea necesaria una transfusión de sangre. Esta es una práctica habitual en muchas casas reales, pues cuando los Reyes Felipe y Letizia viajan, también lo hacen con bolsas de su propia sangre. Debe haber siempre una reserva de sangre preparada para ser utilizada en el caso de que así se precisara de manera urgente. 

Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la difunta reina Isabel II, aseguró a la edición británica de Hello!: "Hay que asegurarse de cubrir todas las eventualidades y el avión llevaría sangre en caso de que hubiera una transfusión sanguínea. Nunca hay garantía de que vayas a recibir el tipo correcto de sangre en tu destino".

Las restricciones impuestas por el médico de Buckingham para dar luz verde a este viaje

Cabe señalar que este viaje se realiza porque puede. El médico de Buckingham ha dado el visto bueno para que se pueda llevar a cabo esta gira por Oceanía, aunque sí que le ha impuesto varias restricciones que modifican la agenda original de este viaje. Por ejemplo, el viaje será más corto de lo previsto y hay un día de descanso entre medias. Carlos III y Camilla han salido del Reino Unido este mismo jueves y su agenda comenzará en Australia el viernes con el recibimiento oficial. A pesar de ello, no será hasta el domingo cuando den comienzo a los actos previstos en Australia, donde estarán hasta el miércoles. Posteriormente, se trasladarán a Samoa para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth.

La 'caja de desayuno' con la que el Rey Carlos III siempre viaja

Otra de las necesidades más exigentes del Rey Carlos III durante sus viajes es que se dice que lleva una "caja de desayuno" que incluye seis variedades diferentes de miel. En declaraciones previas a la muerte de la reina Isabel II, el chef real Graham Newbould reveló: "El príncipe Carlos tiene una opción más saludable. Tiene pan casero, un bol de fruta fresca, jugos de fruta fresca. A donde quiera que vaya el príncipe en el mundo, la caja de desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales, su fruta seca y cualquier cosa que sea un poco especial con la que sea un poco exigente".

El Rey Carlos III ya ha comenzado su gira por Oceanía. Una decisión que en el Reino Unido ven como buenas noticias en cuanto a cuestiones de salud, ya que si los médicos le han dado luz verde para volar más de 15.000 kilómetros es porque no ven peligro ahora mismo. La prensa británica hace hincapié en el férreo compromiso con el deber que ha demostrado el monarca desde que fuera diagnosticado con la enfermedad, ya que ha continuado con sus deberes reales.