Kate Middleton reapareció el 10 de noviembre durante el Domingo del Recuerdo, cita en la que se convirtió en la absoluta protagonista. Prueba de ello que incluso expertos en lenguaje corporal hayan analizado el esperado momento. "Está triste, pero majestuosa", dice Judi James. Una conclusión que ni mucho menos es aislada y a la que han seguido otras como la de una periodista en Alemania, país donde suelen hacer una amplia cobertura de todo lo que tenga que ver con la Familia Real Británica. "La princesa luce más fuerte que nunca", señalan. 

La prensa alemana habla de la razón por la que Kate Middleton ha reaparecido

Nos fijamos en 'Bunte' para ver desde qué prisma se ha visto la reaparición de Kate tras semanas sin apenas saber de ella. "Ha regresado y cómo lo ha hecho. Por su marido y por sus hijos, pero también por la corona. Ella siempre cumple y eso es exactamente lo que ha hecho este fin de semana", apuntan a más de 2.000 kilómetros de nuestro país. A pesar de su enfermedad y de haberse alejado de su agenda, ha elegido contadísimos actos para volver a la vida pública. 

Un fin de semana intenso en el que Kate Middleton ha tenido hasta dos apariciones, pero donde ha dado el do de pecho en cada una de ellas. Especialmente en el balcón del Foreing Office, donde no escondió sus ojeras y en el que apareció vestida completamente de negro en señal de respeto. El cansancio en su rostro era evidente y ella no quiso maquillarlo. Al menos demasiado. 

Cabe señalar también la otra cuestión que no ha pasado desapercibida en la prensa alemana. Recalcan las últimas palabras del príncipe Guillermo, quien públicamente contó quehabía hecho frente al año más difícil de su vida. No es para menos teniendo en cuenta que su esposa fue diagnosticada de un cáncer y que su padre, Carlos III, ha pasado por algo muy similar durante este último año, un annus horribilis para la Familia Real británica.  

Kate Middleton con semblante serio

Kate Middleton con semblante serio

Gtres

Kate Middleton ha vuelto por todo lo alto y lo ha hecho pasando por un sinfín de emociones. Desde las lágrimas al llanto, dejando ver la montaña rusa que le acompaña desde hace meses en su día a día. Si bien su primera aparición tuvo lugar en el Royal Albert Hall el sábado 9 de noviembre, un día después volvió a pisar con fuerza en otro acto mucho más regio. 

El giro de actitud de Kate Middleton en menos de 24 horas

Mientras en el primero ella se mostró muy sonriente y su marido muy protector, 24 horas después se mostró mucho más seria. Se pudo ver que estaba compungida junto a la duquesa de Edimburgo, una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que confirma que Kate está deseando volver sin 'peros'. Sobre todo si tenemos en cuenta que desde que le diagnosticaran cáncer solo ha reaparecido públicamente en cinco ocasiones: una en el Trooping the Colour, otra en la final de Wimbledon, otra para apoyar a las familias de unas niñas asesinadas y ahora dos veces más. 

Todas ellas diferentes y con un gesto que dice mucho del momento que está atravesando. Si bien durante su última cita llegó a derrumbarse, su entorno mantiene que está positiva, ilusionada y con la mente puesta en el futuro. Recordemos que a principios del 2024 se anunció que Kate Middleton iba a ser intervenida de una cirugía de abdomen por la que se retiraba de la vida pública. Ni una palabra más ni un detalle que explicara su ausencia. 

Así confesó haber terminado su tratamiento contra el cáncer

Tras semanas de incertidumbre y millones de rumores, la propia Kate Middleton dio un paso al frente para poner nombre a su enfermedad. El pasado mes de marzo habló del viaje del cáncer, el cual era, según ella misma dijo, "complejo e impredecible para todos". "Da miedo", espetó. Seis meses después volvió a dar la última hora sobre su salud y confesó que había terminado su tratamiento contra el cáncer: "Mientras el verano llega a su fin, no os puedo expresar el alivio que supone finalmente haber completado mi tratamiento de quimioterapia. Meses increíblemente difíciles". 

Contó que su objetivo es estar libre de cáncer y recuperarse para poder volver al trabajo. "La vida tal como la conoces puede cambiar en un instante. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humillantes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente", dijo.