Rania de Jordania pronto casará a otro de sus cuatro hijos. El pasado 12 de marzo la princesa Imán dio el "sí, quiero" a Jameel Thermiotis y el próximo 1 de junio su primogénito, el príncipe heredero Hussein, lo hará con la arquitecta saudíRajwa al Saif. La felicidad familiar traspasa los protocolos, tal y como hemos podido comprobar en la tradicional Fiesta de la Henna que la soberana ha organizado para su futura nuera. Esta particular despedida de soltera al estilo árabe se saldó con preciosas imágenes llenas de cariño y complicidad, con el discurso de Rania como punto álgido, según hemos podido ver en un vídeo compartido por la reina. Tanto que sus palabras hicieron llorar a la novia... Pero de emoción.

A la multitudinaria cena que tuvo lugar en Amán asistieron exclusivamente invitadas femeninas, entre familiares, amigas y representantes destacadas de la sociedad jordana. De hecho no faltó la española Miriam Ungría, ahora conocida como Maryam al Ghazi, tras su matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del monarca hachemita. Tras disfrutar de varios espectáculos de música y danza, todas pasaron a las mesas para cenar.

Estas son las palabras de Rania de Jordania que provocaron las lágrimas de su nuera, Rajwa al Saif
Redes sociales.

Entonces la anfitriona Rania se levantó para dar la bienvenida y dedicarle unas palabras a la que en poco más de una semana se convertirá en su nuera. Y así empezó: "Rajwa es lo mejor que le ha pasado a Hussein. Ojalá Dios os ayude y os queráis para siempre y tengáis salud"."Hussein fue nuestra primera felicidad, el primogénito -prosiguió-. Un joven educado, correcto, que sabe muy bien que está al servicio de los jordanos, de vosotros y para vosotros. Las madres queremos la felicidad de nuestros hijos y tememos equivocarnos, pero en este momento sé que lo hemos hecho bien. Yo, como todas las madres, siempre he deseado verle casado".

Estas son las palabras de Rania de Jordania que provocaron las lágrimas de su nuera, Rajwa al Saif
Redes sociales.

"Hussein es vuestro hijo y vosotros sois su familia. Y este festejo es el inicio de vuestra boda. Por fin ya tengo una nuera (risas). Y no cualquier nuera, que Dios la bendiga. Rawja tiene unos valores y una importancia para mí igual que Imán y Salma (sus hijas)".A continuación, dirigiéndose hacia la madre de Rajwa, que estaba sentada a su lado, Rania le dijo: "Aza, yo sé lo que sientes. El mes pasado yo estaba en tu lugar y sé lo que sientes ahora mismo. Yo solo quiero tranquilizarte y decirte que Rajwa está en nuestros ojos (una expresión árabe que se refiere estar en el corazón) y en los ojos de Hussein y ya es una más de la familia, así que no te preocupes por ella y estate tranquila".

Rajwa al Saif no pudo evitar emocionarse al escuchar estas palabras en boca de su suegra, quien desde el principio la ha acogido con los brazos abiertos y ha llegado a definirla como su "tercera hija". Este evento era el primero que marcaba la verdadera cuenta atrás para su boda, que se celebrará el próximo 1 de junio en la capital jordana. Primero tendrá lugar un servicio religioso más íntimo en el palacio de Zahran, que fuera la residencia de su bisabuela paterna; para posteriormente reunir al resto de sus invitados en un gran banquete en el Palacio Real de Amán. Se da la circunstancia de que este enlace se ha previsto a pocos días de que los reyes Abdalá y Rania de Jordania celebren su 30º aniversario de casados.

Estas son las palabras de Rania de Jordania que provocaron las lágrimas de su nuera, Rajwa al Saif
Redes sociales.

Rajwa al Saif, de 29 años, estaba fantástica con un vestido blanco con bordados dorados, cumpliendo con la tradición árabe, pero con un giro moderno. Una creación de su compatriota, la diseñadora saudí Honayda Serafi, con el que solo ha acaparado elogios. Rania lucía un kaftán azul del libanés Saiid Kobeisy. No hay duda de que la joven tiene madera para convertirse en la mejor heredera de Rania de Jordania como otro icono de estilo. Desde que el pasado agosto se anunció su compromiso con el heredero hachemita, Rajwa ha dado muestras de elegancia, simpatía y saber estar. Y su suegra parece encantada con ella. Los abrazos y gestos de cariño de ambas durante esta fiesta son el mejor ejemplo.