Elpríncipe heredero Hussein de Jordania y la arquitecta saudí Rajwa al Saif se darán e "sí, quiero" el próximo 1 de junio en Amán. Será una boda real por todo lo alto, como corresponde a los futuros soberanos del país, y que tendrá en Abdullah y Rania a unos reyes orgullosos ejerciendo como padres. Hoy hemos conocido cómo ha sido la espectacular Fiesta de la Henna de la novia, la despedida de soltera al estilo árabe, auspiciada por su futura suegra, donde los gestos de cariño entre ellas han sido sobresalientes. Pero hay otra cuestión que ha llamado especialmente la atención, y era el impresionante look de Rajwa al Saif.
La joven, de 29 años, apareció en la fiesta vestida con un kaftán largo blanco cuajado de bordados y apliques dorados y, por supuesto, tocada con un velo. Bellísima y feliz. Rápidamente ha corrido como la pólvora la firma de su vestido, que no es otra que Honayda Serafi.
Esta es una reconocida diseñadora de Arabia Saudí, compatriota de Rajwa, y con mucha proyección internacional. De hecho, ha sido la primera creadora de su país en vender en los grandes almacenes Harrods de Londres y estos días ha visitado el Festival de Cannes como invitada de Chopard.
Eligiendo a esta diseñadora, Rajwa al Saif muestra también su compromiso con la moda de su país y su respeto a los creadores árabes. El resultado ha sido un gran éxito que ha catapultado a Honayda Serafi al escaparate mundial. Ella misma ha estado presente en la fiesta de despedida de soltera de la futura reina consorte de Jordania, supervisando que todo estuviera perfecto.
La diseñadora pensó en un modelo etéreo y lleno de significado para la novia. Así lo ha explicado en declaraciones a Arab News: "Cuando recibí la llamada me puse extremadamente feliz y orgullosa de formar parte de este momento histórico excepcional. De lo que me siento especialmente orgullosa es de transmitir la historia de amor entre el príncipe heredero y Rajwa en el propio diseño".
Honayda Serafi cuenta que empezó con el diseño a finales del pasado mes de febrero. "Durante nuestro encuentro, ella me dijo que quería llevar algo muy modesto y algo de la cultura de Arabia Saudí, pero con un giro moderno. Quería una pieza muy elegante y en color blanco", explica.
Dicho y hecho. Honayda Serafi ha revelado que se inspiró en la típica túnica Al-Shaby de la región de Najd en Arabia Saudí, de donde es originaria la familia de Rajwa. "La túnica se conoce por sus mangas largas. Son tan largas que las mangas se convierten también en el velo del vestido de novia. El color blanco simboliza pureza y elegancia. El vestido de la henna no tiene por qué ser blanco, así que eso le da un toque moderno".
Aparte de a sus propias raíces de Rajwa, el vestido también hace referencia a la cultura jordana. La diseñadora ha incluido la estrella blanca de siete puntas que aparece en la bandera de Jordania y que simboliza los siete versos de Surat Al-Fatiha en el Corán, además de las siete colinas sobre las que Amán está levantada. "El símbolo es una protección para el eterno amor de la pareja", dice Serafi.
El traje también lleva palmeras de Arabia Saudí, que representan la vida y la vitalidad, y otro detalle de lo más romántico. Bordado en letras árabes se puede leer este verso del poeta tunecino Aboul Qacem Echebbi: "Cuando mis ojos te miran, la vida se vuelve buena".
"Mi intención detrás del diseño de este vestido era documentar el amor eterno y la historia de la boda real. Y, por supuesto, he utilizado hilos tradicionales y todo está bordado a mano", afirma.
"Es una gran ocasión para la marca poder participar de este evento histórico. Es un honor y me siento muy orgullosa de representar a los diseñadores saudíes, además de comunicar a las nuevas generaciones la identidad y la herencia de Arabia Saudí expresándola de una manera moderna", concluye la diseñadora. El resultado es toda una obra de arte.