En medio de su año más complicado, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han recibido un nuevo golpe. Su escudero real, Rob Dixon, deja su puesto de trabajo en el Palacio de Kensington. Cuatro años después de que le designaran para desempeñar esa labor en la casa real, la mano derecha del Príncipe de Gales ha emitido un importante comunicado en el que se despide de la Familia Real británica. 

Rob Dixon junto al Príncipe Guillermo

Rob Dixon junto al Príncipe Guillermo

Foto: Rob Dixon

"Es hora de seguir adelante...", ha comenzado a escribir Rob Dixon en un importante y sentido comunicado. "He tenido la oportunidad más increíble de desempeñar un papel que no solo me desafió, sino que me permitió crecer, aprender y hacer contribuciones significativas junto a un equipo talentoso y apasionado", continúa.

El escudero se muestra inmensamente agradecido por el apoyo y la ayuda que ha recibido durante estos últimos cuatro años al servicio de los Príncipes de Gales. También destaca las amistades forjadas en este tiempo. "Ha sido un viaje extraordinario y espero llevar las habilidades y conocimientos que he adquirido a mis próximos nombramientos", agrega.

Rob Dixon, el escudero de los Príncipes de Gales que conquistó a todos

Rob Dixon junto a los Príncipes de Gales

Rob Dixon junto a los Príncipes de Gales

Foto: Rob Dixon

El comandante Rob Dixon fue designado por la Casa Real para acompañar a Guillermo y Kate Middleton en 2020, cuando eran los duques de Cambridge. Continuó con su papel una vez que se convirtieron en Príncipe de Gales y le hemos podido ver en numerosos eventos públicos. 

Su presencia no ha pasado desapercibida entre el gran público. De hecho, han sido constante los artículos que se han hecho en la prensa británica sobre "el apuesto escudero" del hijo del Rey Carlos III.

En todo este tiempo, ha tenido que desempeñar varios papeles en el funeral del Príncipe Felipe, el Jubileo de Platino, el funeral de la Reina Isabel II, la Coronación del Rey Carlos III. Así como otros eventos que se sucedían entre medias. "Había compromisos en los que toda nuestra familia estaba involucrada, cada una de las personas, y había momentos en los que yo estaba solo, con razón, tomando las decisiones y respaldando las decisiones que había tomado", ha revelado. 

Rob Dixon, tajante: "Gracias al 'equipo Gales'"

Rob Dixon junto a Kate Middleton

Rob Dixon junto a Kate Middleton

Foto: Rob Dixon

Después de haber estado al lado del Príncipe Guillermo, Rob Dixon regresa a su puesto en la Marina Real. "Ahora es el momento de cambiar el sombrero de copa y la cola por el 'equipo de trabajo diario' una vez más, y es lo correcto. El papel de un caballerizo es finito, y cederlo a un nuevo par de ojos entusiastas es parte del proceso. El objetivo de cualquier función militar debe ser servir, liderar y apoyar a su equipo, esforzarse por el éxito y luego avanzar y ascender. Estoy emocionado de hacer precisamente eso", ha asegurado el comandante en su comunicado. 

Antes de terminar, el escudero se ha mostrado muy agradecido con todos los que han trabajado con él en estos cuatro años. También le da las gracias al Príncipe Guillermo y Kate Middleton. "Estaré eternamente agradecido a todos los que desempeñaron su papel junto a mí en el 'Equipo de Cambridge' y el 'Equipo de Gales', y también a mis magníficos directores. Les deseo a todos buenos vientos y mares venideros", finaliza.

La importante función de los escuderos reales

Peter Townsend, escudero del Rey Jorge IV, junto a la Princesa Margarita

Peter Townsend, escudero del Rey Jorge IV, junto a la Princesa Margarita

Foto: Gtres

Los escuderos reales son oficiales de una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas británicas que son enviados para ayudar a los miembros de la realeza. Ayudan a que cumplan con sus deberes reales. Entre sus funciones se encuentran las de organizar y ayudar en compromisos públicos y organizar agendas oficiales. Se estima que son seis escuderos los que trabajan a tiempo completo en la Casa Real. 

El cargo se remonta al siglo XVI y tiene como objetivo reforzar el papel de la Corona como Jefe de las Fuerzas Armadas.De hecho, antiguamente, las personas que desempeñaban este papel eran los encargados de los establos y el puesto solo era ocupado por hombres. Actuaban como los ojos y oídos de la corona.

Ahora, cada escudero suele ejercer su papel durante tres años. Como decíamos, Rob Dixon regresa a la Marina Real tras cuatro años al servicio de los Príncipes de Gales. El nuevo escudero del Príncipe Guillermo será Mike Reynolds, líder de escuadrón y piloto de helicóptero que trabaja en la Real Fuerza Aérea. El del Rey Carlos es el mayor Jonathan Thompson. Sin embargo, el más conocido fue el capitán Peter Townsend, escudero del Rey Jorge VI. El militar tuvo una relación con la Princesa Margarita, hermana de Isabel II, y su historia fue contaba en una de las temporadas de 'The Crown'.