La corona real británica trata de superar el peor año que se recuerda en los últimos tiempos, que inició con el diagnóstico de cáncer, primero de Carlos III y al poco tiempo de Kate Middleton. Una situación que ha definido la realidad de la familia real y también su agenda, minada en buena medida por la baja de sus miembros de alto rango. La princesa de Gales va dando pasos en firme por retomar su trabajo con el inestimable apoyo de su marido, que ha redoblado sus esfuerzos para suplir la falta de su mujer al frente de la institución. 

El 'annus horribilis' de los Windsor ha tenido consecuencias determinantes para el matrimonio real, además de las obvias. Volcados completamente en la recuperación de Kate Middleton, también han hecho del cuidado de sus tres hijos, Charlotte, George y Louis, su principal prioridad. El heredero al trono se ha pronunciado tajante sobre su futuro, con unas "poco habituales" declaraciones, según la prensa extranjera. 

Las últimas noticias sobre el estado de salud de Kate Middleton en medio de su batalla contra el cáncer

En estos largos e intensos meses desde que Kate Middleton fue diagnosticada de cáncer, ella y el príncipe Guillermo se han blindado en Adelaide Cottage, su residencia oficial, situada en los alrededores del Castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Su prioridad no ha sido otra que proteger a sus hijos ante la complicada situación que vive la princesa, de la que, todo indica, está saliendo por fin después de anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia y dejarse ver en varios eventos públicos en compañía de su marido y del resto de miembros de la corona. 

Una buena noticia, la del fin del tratamiento, que no significa, en cualquier caso, que está curada de la enfermedad. Como apuntó su marido en uno de los últimos actos institucionales en el que se refiero a su mujer, a la futura reina consorte todavía le queda un largo camino por recorrer para poder asegurar sin fisuras que está curada y libre de cáncer. Están esperanzados, pero mantienen los pies en el suelo mientras tratan de dejar atrás la "etapa más retadora y desafiante" de sus vidas, como el matrimonio ha definido este último año incierto. 

El príncipe Guillermo junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis

El príncipe Guillermo junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis

Gtres

El llamativo comentario del príncipe Guillermo que ha llamado la atención de la prensa extranjera

Muy herméticos con su vida, es habitual que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se refieran de tanto en tanto a sus tres hijos; sus hábitos, personalidad y gustos, que dan cuenta de cómo son en realidad George, Louis y Charlotte de puertas para dentro. La decisión de los príncipes de Gales de hacerse presentes como nunca antes en la vida de los menores ha supuesto, incluso, que opten por reducir la jornada de su personal doméstico de confianza. Esto con el objetivo de ocuparse ellos mismos del día a día de su casa y de la rutina de sus hijos en el hogar familiar. 

Una postura que evidencia el giro radical y sin precedentes que ha dado la vida de la pareja real desde que comenzó el año, que, no solo ha afectado de lleno a sus prioridades, sino también a la forma en la que encaran el cuidado de sus tres hijos y también su futuro.

Tan comprometido está el futuro Rey de Inglaterra con el devenir de Charlotte, Louis y George, que, durante su último discurso, pronunciado en una gala de premios celebrada esta semana en Londres, no dudó en exteriorizar su preocupación al respecto frente al público presente. Un pronunciamiento del que 'Hello' se ha hecho eco y ha tachado de "poco habitual comentario". "Quiero que mis hijos vivan en un mundo donde las golondrinas todavía migren, los gorilas todavía vivan en los bosques nubosos de Uganda y los rinocerontes todavía deambulen por las áridas praderas de Namibia ", compartió, muy serio, en referencia a la degradación del medio ambiente que afecta de lleno a la salud de nuestro planeta.  

El compromiso del marido de Kate Middleton con la conservación del planeta que ha heredado de su padre

Es de sobra conocido el compromiso del príncipe Guillermo con la lucha contra el cambio climático, que materializa cada vez que puede trasladando su apoyo público a las organizaciones que luchan para combatirlo. Una determinación que, como recoge la citada revista, ha heredado de su padre, el Rey Carlos III, y ha trasladado a sus hijos. En especial a su heredero, el príncipe George, con el objetivo de que continúe con su legado conservacionista una vez acceda al trono. "El príncipe de Gales es un conservacionista entusiasta siguiendo los pasos de su padre", señalan.

Para el príncipe de Gales, el futuro del planeta está en manos de los jóvenes, a quienes alienta para que lideren los cambios que se requieren. "Todos vosotros sois los futuros creadores de cambios, sois los líderes, las personas que marcarán la diferencia en el futuro. Es su plataforma, usadla como necesitéis, jugad con ella, convertidla en algo diferentes. Creemos en vosotros y lo que vais a hacer es cambiar el mundo. Realmente lo creo", les trasladó a un grupo de jóvenes ambientalistas durante su reciente viaje a Sudáfrica.