Nuevo varapalo para la casa real británica que ha vuelto a poner el foco en la institución que lidera Carlos III. Al rey se le acumulan las polémicas en medio de su tratamiento contra el cáncer, del que todavía no está recuperado. A la calificada por muchos de insólita asistencia del príncipe Andrés a la misa de Pascua en Windsor, que generó un sinfín de reacciones adversas en Reino Unido, ahora se suma la denuncia que ha interpuesto una mujer que afecta directamente a un exmiembro muy próximo a la monarquía inglesa. 

Por el momento, nadie del Palacio de Buckingham se ha pronunciado sobre esta información que maneja la prensa inglesa, que está provocando un escándalo mayúsculo alrededor de la Iglesia anglicana, que tiene a Carlos III como máximo representante. 

La prensa inglesa destapa la denuncia de una joven contra un exclérigo de la casa real de Carlos III

Los periodistas de 'The Mirror' han sido los responsables de sacar a la luz la querella que ha interpuesto ante la Policía Metropolitana de Londres una mujer, cuya identidad no se ha revelado para protegerla. Se trata de una denuncia que, como indican, promete desestabilizar los cimientos de la Iglesia anglicana y, con ello, poner un peso añadido a la figura de Carlos III, muy cuestionada en los últimos días.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso el citado medio, un ex sacerdote de la casa real está bajo investigación por, supuestamente, violar a una mujer cuando esta tenía apenas 16 años. Agresiones sexuales que se mantuvieron durante un año y medio. Unos hechos deleznables que ya se habrían puesto en conocimiento del juez encargado del caso. 

Aunque la noticia se ha conocido ahora, la presunta víctima, que tiene 40 años, interpuso la querella el mes pasado, en marzo. Durante su testimonio, la mujer declaró que fue violada y agredida sexualmente y de forma continuada durante 18 meses por un clérigo de la Iglesia de Inglaterra. Como señalan desde 'The Mirror', la denunciante afirmó que lo único que quiere es que se haga justicia por los actos despreciables que habría cometido este exclérigo próximo a la institución que encabeza Carlos III, cuyo nombre también se ha mantenido bajo el más absoluto anonimato para proteger la investigación en curso. 

Carlos III en Italia

Carlos III en Italia. GTRES

"Esta nueva denuncia aviva la atención no deseada sobre la asediada Iglesia de Inglaterra, que se ha visto afectada por una serie de escándalos de gran repercusión en los últimos años", añaden desde el diario inglés.

Recordemos que el padre del príncipe Guillermo y Harry es el responsable de designar a un buen número de clérigos para que ejerzan sus funciones en las capillas reales y la Abadía de Westminster. Religiosos que cuentan con su beneplácito y son próximos a él por desempeñar su labor en los centros de culto reales donde acuden los miembros de alto rango de la realeza británica. Entre ellos, lógicamente, Carlos III y su familia directa. 

El doloroso testimonio de la víctima de un exclérigo de la casa real designado por Carlos III

Siguiendo con la información publicada por 'The Mirror', los presuntos delitos que materializó el exsacerdote designado por Carlos III se originaron después de que este cumpliera sus funciones en la Casa Real. Se le acusa de manipular a la joven, que entonces tenía 16 años, tras quedar traumatizada por la muerte de su padre. "Creo que lo que hizo fue más que despreciable. Me gustaría verlo procesado y condenado. No creo que deba salirse con la suya. Me gustaría que se hiciera justicia", son las palabras de la mujer a las que ha tenido acceso la prensa británica. 

En la denuncia, la víctima relata cómo entró en contacto con el sacerdote real. "Parecía muy amable y simpático, y me dijo que podía ir a charlar en cualquier momento a su oficina. Fui a verlo y vi que era muy comprensivo y amable, y debí de aceptarlo con entusiasmo. Me puse a llorar de lo difícil que era. Entonces, él se acercó, me abrazó y me dio un abrazo. Fue muy reconfortante. Fui a verlo varias veces y se volvió más cariñoso, acariciándome el pelo y demás", se recoge en la denuncia que ha dado pie a la apertura de una investigación formal por parte de las autoridades londinenses pertinentes. 

Carlos III saluda a la prensa que se congrega alrededor de Clarence House

Carlos III saluda a la prensa que se congrega alrededor de Clarence House

Gtres

"La siguiente vez que fui a verlo, me levantó la falda, me empujó contra el escritorio y me violó. Me preguntó si había sido una experiencia tan buena como la de los 13 años. Sé que suena muy retorcido, pero lo veía como una figura paterna, pero una que me daba afecto de esa forma sexual. Este patrón de abuso se desarrolló a lo largo de 18 meses", continúa el dolorosísimo testimonio de la mujer que ha puesto en jaque a la Iglesia de Carlos III y al propio soberano. 

Silencio en el Palacio de Buckingham sobre la denuncia que pone el foco en la casa real

El Palacio de Buckingham no ha emitido ningún comunicado sobre la denuncia que ha destapado 'The Mirror', con repercusiones directas contra las dos instituciones que encabeza Carlos III. Quien sí se ha pronunciado ha sido un portavoz de la Policía Metropolitana, que ha confirmado la noticia publicada por el citado medio.

"El mes pasado se presentó una denuncia de abuso sexual infantil histórico ante el Servicio de Policía Metropolitana. Los delitos ocurrieron en la década de 1990. La víctima está recibiendo apoyo de agentes especializados y la investigación está en curso", ha aclarado. Por el momento, no se ha producido ningún arresto.