Este martes 17 de julio Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón celebra su cumpleaños.Es inevitable, dado el acontecimiento, recordar los memorables momentos que Froilán nos ha regalado a lo largo de su vida, propiciados por un carácter rebelde y nada protocolario que le ha acompañado desde que era muy pequeño.
Para la posteridad quedó aquella patada que lanzó a su primo en la boda del rey Felipe y la reina Letizia, cuando apenas contaba con 6 años de edad. Era el inicio de una cadena de ‘salidas de tono’ del nieto del rey Juan Carlos y Doña Sofía.Sean loables o no las causas, lo cierto es que su natural personalidad ha logrado que Froilán eclipse al resto de los jóvenes de su generación dentro de la familia Real. No lo puede evitar. Allá donde va, las miradas se centran en él.
Sus momentos memorables
Siempre algo más revoltoso que el resto de los niños de la familia, Froilán resultaba, en un principio, simpático. Se dice que era (y es) el ojito derecho de su abuelo, el rey Juan Carlos.Pero cuando Froilán comenzó a acercarse a la edad de la adolescencia, las travesuras de niño dejaron de arrancar sonrisas en su entorno. La gracia pronto se convirtió en preocupación.Con 14 años Froilán protagonizó uno de los sucesos más sonados de la monarquía. El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se disparaba en un pie con una escopeta de caza. Un accidente que quedó, afortunadamente, en un susto, pero que podía haber terminado en tragedia.Aquello sólo fue el ‘pistoletazo’ (nunca mejor dicho) de salida.En 2010, Froilán comenzó a revelarse contra los medios de comunicación. No llevaba bien la atención mediática y así de claro lo dejó aquel año dedicando una ‘preciosa’ peineta a los fotógrafos que le seguían. De hecho, más de una regañina en público de su madre se ha llevado Froilán por resultar impertinente con los periodistas.Su carácter combativo se ha hecho extensible también con su círculo de amigos y primos. Un pincho moruno clavado en la pierna de su primo Pablo durante un verano en Mallorca o peleas con jóvenes de su edad en puertas de discotecas y salidas nocturnas, son leyendas que nunca se han confirmado por parte de Casa Real pero que han corrido como la pólvora.Su familia decidió que lo mejor era aplicar disciplina educacional para Froilán. El joven fue internado en un carísimo colegio en Estados Unidos.De allí vino enamorado y fuimos testigos en el verano de 2017 de los primeros tonteos amorosos de Froilán con su novia, Mar Torres. Junto a ella le pudimos ver también dándolo todo con un marchoso baile en un barco en alta mar.Froilán consiguió graduarse en Virginia, suponemos que a golpe de talonario. Desde entonces no tardó en regresar a España donde no ha cesado de disfrutar de una de sus mayores aficiones: los toros. Tampoco de salir. En una de sus últimas quedadas con amigos, Froilán acudió a un bingo de Madrid donde alguien le robó una importante cantidad de dinero que pensaba apostar en este juego.Una de sus últimas sonadas salidas de tono ha ocurrido este mismo año en el AVE, donde se enfrentó a un grupo de políticos que comentaban el enfrentamiento entre la reina Letizia y la reina Sofía: “Dais asco”, aseguran que les dijo Froilán sin titubear.
Nació un 17 de julio de 1998
La patada a su primo en la boda de Letizia y Felipe
Dicen que es el ojito derecho de su abuelo
De niño travieso a adolescente rebelde
Con 14 años se disparó en un pie
Peineta a los fotógrafos
Regañinas en público de su madre
Polémicas salidas nocturnas
Internado en un carísimo colegio en Estados Unidos
Su graduación
Deseando regresar a España
Su primera novia, Mar Torres
Una excelente relación con su hermana Victoria Federia
Su gran afición a los toros
Robo en el bingo
Visita a su abuelo en el hospital
Pelea política en el AVE
Tan querido como odiado
Siempre ha destacado su presencia
Que cumpla muchos más