Pese a que todavía no ha retomado sus compromisos oficiales, Kate Middleton está pendiente de la actualidad. Y mucho. Estar haciendo frente al cáncer ha hecho que la Princesa de Gales esté más atenta a los pequeños detalles que anteriormente. Especialmente, de aquellos que tienen que ver con enfermedades como la suya que, año tras año, se cobran la vida de miles y miles de personas en todos los rincones del planeta. 

Kate Middleton con rostro serio

Kate Middleton con rostro serio.

Gtres

En esta última ocasión, Kate Middleton se ha dirigido directamente a la conocida actriz de Bollywood Manisha Koirala. La artista sufrió un agresivo cáncer de ovario por el que no dudó en ponerse en contacto con la Princesa de Gales en cuanto dio a conocer que se había sometido a un tratamiento de quimioterapia por la misma razón. En su escrito, Koirala envió los mejores deseos a la mujer del Príncipe Guillermo, mientras también aprovechó para contarle cómo había vivido ella el hecho de hacer frente a esta enfermedad. 

Las cálidas palabras de Kate Middleton ante la visita a Reino Unido de Manisha Koirala

Ahora, la actriz ha comentado que se siente muy afortunada por haber recibido una respuesta por parte de Kate en una carta muy cercana. Además, la Princesa admitió sentirse muy feliz por el estado de salud que actualmente atraviesa la intérprete, y le deseó todo lo mejor en su viaje a Reino Unido. Y es que, Manisha estuvo recientemente en Londres para conocer a los miembros de ‘Ovacome’, una organización benéfica que pone su foco en las mujeres que padecen cáncer de ovario. Durante su visita por la ciudad en cuestión, la artista tuvo oportunidad de hablar con el personal sobre el tratamiento de esta enfermedad que afecta terriblemente a muchas mujeres. 

Con ayuda de los profesionales y su experiencia propia, Koirala pudo alentar a todas aquellas personas que atraviesan una situación muy similar a la que vivió ella en 2012, cuando fue diagnosticada con un cáncer de ovario muy agresivo. Por suerte, todo quedó en un susto, y tan solo un año después fue dada de alta y pudo dar continuidad a su vida cotidiana con total normalidad. 

El fin de la peor pesadilla de la Princesa de Gales se acerca

Eso es precisamente lo que pretende hacer la Princesa de Gales en cuanto los médicos lo consideren oportuno. Están a punto de cumplirse dos meses desde que, con un vídeo familiar y de lo más emotivo, Kate reveló que había puesto fin al tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que padece. Aunque admitía que todavía le quedaba mucho camino por recorrer en esta batalla, este paso era un motivo de gran alegría tanto para ella como para su entorno, que ha vivido unos meses de lo más convulsos por la enfermedad de la Princesa. 

Sin embargo, se espera que Middleton ingrese próximamente en el hospital para continuar con pruebas relacionadas con su estado de salud. Aunque no han trascendido detalles sobre esta nueva visita al centro médico, Concha Calleja indicó que, en la semana del 21 de octubre, la nuera de Carlos III tenía previsto su retorno a su clínica de confianza: “Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia”, confesaba la escritora.

De momento, Casa Real no se ha pronunciado sobre este movimiento, pues quizá prefieren preservar la intimidad de Kate. Algo que ella ha pedido encarecidamente en todas sus apariciones públicas desde que anunció que padecía cáncer, especialmente para proteger a sus familiares más cercanos de la presión mediática: “Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a ti”, se sinceraba.

 

Por suerte, ha contado con el apoyo de sus familiares y del clan Windsor en general, lo que ha sacado su lado más personal y humilde: “Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo (…) Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado”, continuaba. Unas palabras que, a buen seguro, tendrá muy presentes cuando vuelva a la normalidad y todo haya quedado en una pesadilla.