Los Premios Princesa de Asturias es la cita más importante para la Casa Real española. Como cada año, la Reina Letizia, Felipe VI, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Sofía acaparaban, el pasado viernes 25 de octubre, todas las miradas en el Teatro Campoamor, una edición en la que la heredera ha ganado un gran protagonismo gracias al papel fundamental que le ha otorgado su padre a partir de ahora: Leonor será la encargada de concluir la ceremonia, un papel que ha desempeñado el Rey desde que llegara al trono.
Este 2024 ha sido muy especial para Leonor. La Princesa puso fin a su estapa en la Academia Militar de Zaragoza y, semanas más tarde, ingresó en la Escuela Naval de Marín, su nuevo hogar. La joven está completamente inmersa en su formación pero sus responsabilidades con la Corona hace que, de vez en cuando, tenga que hacer un parón en sus estudios. Tras la entrega de galardones, la familia real se trasladó hasta Sotres, el municipio que ha conseguido alzarse con el título de Pueblo Ejemplar de Asturias 2024. Y, como no podía ser de otra manera, la hermana de la Infanta Sofía volvió a convertirse en el centro de todas las miradas y la prensa extranjera se ha hecho eco de visita al mundo rural. Tanto, que incluso han llegado a hacer una comparación con Kate Middleton.
La prensa extranjera rompe su silencio sobre la visita de Leonor a Sotres
La visita a Sotres puso la guinda final a todos los actos que engloban los Premios Princesa de Asturias. Leonor reaparecía en el Teatro Campoamor con un impecable traje de color azul oscuro. Un diseño de lo más elegante, con solapas anchas tipo smoking con el que sorprendía luciendo su versión más adulta. Horas después, la Princesa apostaba por la comodidad y practicidad para su visita al Pueblo Ejemplar 2024. La hija de la Reina Letizia se decantaba por un look más rural con una chaqueta oversize de cuadros escoceses de la firma Sézane, unos vaqueros rectos, un jersey de lana y unas botas con suela track. Un conjunto de prendas perfectas para un acto de estas características, en plena naturaleza.
Y precisamente, la prensa alemana se ha hecho eco de este look. El medio 'Bunte' ha roto su silencio sobre la visita de la Familia Real a Sotres y les ha dedicado un extenso artículo que han decidido titular por "¡Adiós glamour! La familia opta por ropa informal", según podemos leer en la web de la publicación citada anteriormente.
Desde 'Bunte' han querido hacer especial hincapié en el look de Leonor, concretamente en su chaqueta de Sézane, misma firma a la que Kate Middleton ha caído rendida en multitud de ocasiones. "Leonor usó una camiseta oscura y encima una chaqueta de lana a cuadros. El modelo gris de la marca francesa Sézane seguramente también le resultará familiar a Kate; después de todo, a la princesa de Gales le gusta usar prendas de esta marca de moda", han señalado. De esta manera, han querido hacer una similitud entre el estilo de Leonor y el de Kate, y se ha podido confirmar que sus gustos en cuanto a moda son prácticamente iguales, ya que hay marcas por las que ambas sienten predilección.
El exquisito regalo que la Princesa Leonor se ha llevado de Sotres a Marín
Si por algo es conocido Sotres, es por ser la cuna del queso de Cabrales. Por ese motivo, la Princesa Leonor no ha podido evitarlo y se ha llevado una porción a la Escuela Naval de Marín para compartirlo con todos sus compañeros. La hermana de la Infanta Sofía se ha quedado maravillada con todo lo que ha visto en el Pueblo Ejemplar de Asturias 2024 y la amabilidad y el cariño que ha recibido por parte de los vecinos. Algo que ha querido poner en valor en su discurso.
"Majestades, Alteza, autoridades, señoras y señores, queridos vecinos de Sotres, ¡nos está encantando vuestro pueblo! Hemos empezado en el mirador y es impresionante comprobar la belleza del entorno cabraliego que enmarcan los Picos de Europa. De Sotres he leído mucho, que es el último pueblo de Asturias, que es el más alto. Es un lugar precioso en el corazón del Parque Nacional, dentro de la reserva de la biosfera, y un espacio natural protegido. Pero es mucho más que eso: este pueblo sois vosotros, los vecinos que regresasteis hace décadas tras las aventuras ultramarinas y europeas y los más jóvenes que os habéis instalado más recientemente. Sois un ejemplo por vuestra capacidad para cuidar las tradiciones y para innovar. Y no es fácil", ha dicho. Unas palabras cargadas de gran valor y en las que se puede ver el estrecho vínculo que tiene la heredera con su tierra materna.
Además, cabe destacar que no es la primera vez que la Princesa Leonor se acuerda de sus compañeros de Academia. Durante el Día de la Fiesta Nacional, el pasado sábado 12 de octubre y tal y como pudo saber SEMANA, la hija de la Reina Letizia hizo una esperada confesión sobre lo que más le gustaba de su día a día en Marín: "Mis compañeros", una confesión que tuvo lugar en el Palacio Real durante una charla con cinco de sus compañeros y un profesor, el mismo que le hizo el primer tour cuando aterrizó en Pontevedra. De esta manera, la nieta del Rey Juan Carlos confirmó lo a gusto que se siente y la estupenda relación de amistad que está creando con los guardiamarinas del centro.