Más allá de los escándalos de Marius Borg Høiby, la Casa Real de Noruega ha tenido que hacer frente a otra polémica. Hace unos días, Durek Verrett, marido de la Princesa Marta Luisa, era acusado de agresión sexual. Los medios noruegos han publicado ahora unos audios del chamán en los que habla de sus presuntos comportamientos abusivos con clientes. "Pasé una línea", se le escucha decir.
'Se og Hør', el mismo medio que publicaba el testimonio de una de las víctimas, ha publicado unos audios en los que el propio Durek Verrett habla sobre las "experiencias sexuales que tuvo con cinco clientes". Se trata de unos mensajes que mandó a un amigo en 2020 y en ellos reconoce que "ha realizado actos sexuales con cuatro hombres y una mujer". "Fue un error y soy consciente de ese error", se le escucha decir.
El amigo en cuestión es Eric Nies, a quien conoció en Malibú en 2012, quien explica al medio noruego que tiene cargo de conciencia desde entonces. No quiere seguir guardando silencio y ha hecho públicos los audios para señalar las actitudes del chamán. Además, insiste en que recibió esos audios después de que dos personas le contaran que habían tenido experiencias nada recomendables durante sus sesiones.
"Crucé una línea cuando (nombre de la víctima) se sacó el pene. Nunca debí haberle chupado el pene. Debería haberle dejado así y taparlo con la sábana. Pero terminamos la sesión", dice el marido de Marta Luisa de Noruega en uno de los audios. También admite que ha cometido errores en el pasado.
"No tengo límites en ciertas áreas, pero no es algo que hago con todos los clientes. Paso la mayor parte de mi tiempo empoderando a la gente y hablando con el mundo sobre cuestiones importantes y problemas globales. Ahora mismo lo estoy haciendo en Noruega para las personas sin hogar", se justificaba.
Al recibir los mensajes de su amigo en 2020, Durek Verrett se enfadó porque sintió que le estaban juzgando por lo que había hecho. "No me estás hablando desde un lugar lleno de amor", comenzaba a decir. "No piensas en todas las cosas maravillosas que he hecho por ti, que te he apoyado y que he estado ahí para ti. Lo único que intentas es demonizarme", le echa en cara el marido de Marta Luisa de Noruega.
El portavoz de Durek Verrett se pronuncia al respecto
Ante las acusaciones, Durek Verrett ha tomado cartas en el asunto y ha contratado al abogado Geir Lippestad para que emprenda acciones legales. El letrado indica que no hay ninguna prueba que respalden las agresiones sexuales.
"Las afirmaciones que ha hecho 'Se og Hør son solo afirmaciones. No han sido respaldadas por ninguna evidencia factible. El chamán Durek ya está harto y no está dispuesto a tolerar la difamación por parte de ese medio", ha asegurado el abogado.
Joakim Boström acusa al marido de Marta Luisa de Noruega de agresión sexual
El marido de la princesa Marta Luisa de Noruega está acusado de agresión sexual a Joakim Boström, un sueco de 49 años, que ha contado su testimonio al medio noruego mencionado con anterioridad. Según este hombre, que está casado con una mujer y es padre de dos hijas, conoció al chamán en Nueva York en el año 2015 y quedó impresionado de él por su carisma.
Ambos comenzaron una relación de amistad en donde el chamán se volvió cada vez más insistente y opresivo. Durante su relación de amistad, Joakim Boström decidió intentar una sesión de curación chamánica con el chamán, que finalmente no salió según lo planeado: "Con el paso del tiempo me pidió que me quitara cada vez más ropa. Luego me dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme allí", cuenta el sueco.
Tras finalizar la sesión y después de que Joakim Boström regresara a su casa de Suecia, ambos continuaron manteniendo contacto. Durante esas nuevas conversaciones, el marido de Marta Luisa de Noruega le pedía a su amigo que le encontrara clientes suecos para mantener sesiones chamánicas. Además, por aquel entonces, Durek y Joakim volvieron a mantener un encuentro para una nueva sesión chamánica. Según el sueco, esta cita terminó con una agresión sexual por parte del chamán hacia él.
"Comenzó a tocar mi pene. Reaccioné violentamente, grité: '¿Qué estás haciendo? ¿Quieres que tenga una erección? Le pedí que parara, pero no se rindió. Parecía decidido a tener relaciones sexuales", revela esta persona. "Siguió haciéndome insinuaciones sexuales. Ojalá fuera más rápido para reunir pruebas contra él. Pero lo único que me preocupaba era sacarlo de mi vida", ha explicado el sueco.
A pesar de que el sueco ha decidido revelar este terrible episodio de su vida, ya no puede presentar una denuncia formal, ya que en Suecia, el plazo de prescripción por agresión sexual es de cinco años. A pesar de ello, asegura que su testimonio ayude a otras víctimas a revelarlo también. "Es peligroso y hay que arrestarlo. Incluso su madre lo dice", añadía a 'Se og Hør'.