El Rey Carlos III ha vuelto a retomar su agenda institucional este 2025, prácticamente al mismo nivel de antes de ser diagnosticado de cáncer. Un ritmo frenético que concilia con su tratamiento para luchar contra la enfermedad de la que se desconoce el tipo, al igual que sucede con el que padece Kate Middleton, ya en remisión.
Desde que anunció su situación, en enero del año pasado, el rey ha puesto su salud en primer plano. Dicen quienes le conocen que, a sus 76 años, es un hombre de hábitos saludables en lo que a su alimentación se refiere. La Reina Camilla también tiene sus propias exigencias -y prohibiciones- en cuando a su plan de alimentación que comparte con su marido.
¿Qué no comen Camilla y el Rey Carlos III?: el alimento que la reina no soporta
No es algo habitual que trasciendan detalles de la vida privada e íntima de la familia real británica aunque, es justo decir, que cada vez se conocen más cuestiones de lo que sucede a puerta cerrada. Aunque el hermetismo en torno a sus miembros es absoluto, no faltan las confesiones de alguna persona de su círculo o extrabajador de Buckingham con las que se logra disipar el misterio de lo que sucede en interior de Palacio. En este caso, el hecho de que se haya dado a conocer una regla que impide que se sirvan dos alimentos en la mesa del Rey Carlos III y la Reina Camilla ha trascendido gracias a sus protagonistas. Más exactamente, a la reina consorte.
Un séquito de chefs y cocineros han trabajado y trabajan en la actualidad y en jornada completa para dar salida al menú de los soberanos y sus peticiones más o menos excéntricas, como apuntan desde 'The Mirror'. Lo más probable es que se les haya trasladado la indicación de que eviten dos ingredientes a la hora de elaborar sus propuestas gastronómicas, añaden. Uno de ellos es un alimento básico de la cocina que, para muchas personas, más en nuestro país, sería complicado de excluir de las comidas.
El primero de estos ingredientes es el ajo. La propia Camilla desveló lo poco que le gusta durante una aparición estelar en 'Masterchef Celebrity Australia' hace unos años. Durante la emisión, sorprendió a todos con la confesión de que evita el ajo todo lo que puede. Fue cuando le preguntaron sobre la comida que ella y el resto de miembros de la familia real evitan. "Odio decir esto, pero el ajo. El ajo es un no-no", se sinceró, despertando las carcajadas de los ahí presentes.
El motivo por el que la familia real británica evita el ajo en sus comidas: "Podría resultar desagradable"
Apuntan desde el citado medio que una de las razones, además de personales y por una cuestión de gustos, por los que los miembros de la familia real británica evitan el ajo tiene que ver directamente por su condición de royals. "Con el ajo, el olor y el sabor de la comida persiste. Es decir, podría resultar algo desagradable, tanto para los miembros de la corona, como para las personas con las que se reúnan", explican desde 'The Mirror'.
Otro motivo por el que Carlos III, Camilla y, a priori, el resto de familia real evitan el ajo tiene que ver con una cuestión enraizada en la tradición familiar, apuntan desde Reino Unido. Resulta que la fallecida reina Isabel II no era nada fan de este alimento. Tampoco le gustaban las cebollas, de ahí que sus cocineros prescindieran de este ingrediente para elaborar sus platos.
En cuanto al segundo alimento, se trata de un manjar al que pocas personas renunciarían, al menos que sea por un motivo de peso. El detalle fue desvelado por el ex mayordomo real y experto en etiqueta Grant Harrold, en declaraciones con el 'Express'. Reconoció que al cenar, los reyes, así como el príncipe Guillermo y Kate Middleton, "evitan los mariscos" por miedo a "una intoxicación debido a sus horarios de trabajo".
El copioso desayuno del rey Carlos III y la Reina Camilla: huevos, mostaza, queso y champiñones
"Un desayuno que he comido en Birkhall y Highgrove (dos de las residencias oficiales de los reyes de Inglaterra) muchas veces", escribe Tom Parker Bowles, hijo de la reina Camilla en su último libro, 'Cooking and the Crown', que en castellano se traduce como la cocina y la corona. Se trata de "una versión de la tortilla con finas hierbas, a la que agregan queso gruyere y champiñones al gusto de la que los reyes están obsesionados", revela el aristócrata.
La receta de la real tortilla con finas hierbas, se compone de tres ingredientes irrenunciables: tres huevos (ni uno más, ni uno menos), mostaza inglesa y de Dijon que debe batirse hasta lograr la textura perfecta. Para lograr la tortilla perfecta, Tom Parker Bowles aclara que se debe incorporar poco de perejil, estragón y pimienta. La sal se añade al gusto del consumidor, así como el queso gruyere y los champiñone.