El Rey Juan Carlos se va superando poco a poco. A pesar de vivir a miles de kilómetros, cada año se esfuerza por organizar su cumpleaños a la altura de las circunstancias. Este 2025 no iba a ser menos, siendo el pasado 4 de enero cuando su familia y grandes amigos se fueron al Golfo Pérsico, donde disfrutaron de noches de ensueño. Entre los invitados, por supuesto, las Infantas, sus nietos Victoria Federica, Irene Urdangarin, su hermano Juan y sus respectivas parejas, quienes no dejaron de apoyar al emérito en su gran día. Pero, ¿cómo ha sido el fiestón y qué detalles esconde?

Pero vayamos por el principio. La primera noche disfrutaron de una velada en familia, siendo ahí la primera tarta que don Juan Carlos pudo soplar. Un pequeño postre con una única vela que a don Juan Carlos le emocionó profundamente. Hablamos del 4 de enero, cuando tuvo lugar esta cena informal en la que un mentalista llamado Drummond Money-Coutts, un mago muy famoso que consiguió dejar sin palabras a varios de ellos. Sobre todo a la Infanta Elena, a quien según cuentan en 'Hola' sorprendió con un truco de cartas.

El Rey Juan Carlos sonriente

El Rey Juan Carlos sonriente.

Gtres

Seis de sus ocho nietos viajaron hasta Abu Dabi. Se quedaron fuera de la ecuación, seguramente por decisión propia y por agenda, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Tampoco acudieron la Reina Letizia y el Rey Felipe, los grandes ausentes en la una fecha inolvidable para don Juan Carlos, quien cumplió el pasado 5 de enero 87 años. Fue un día después, el día del cumpleaños en cuestión, cuando el monarca y todos sus amigos se reunieron en un lugar de ensueño, un restaurante junto a la playa donde le esperaba una enorme tarta blanca y roja y una cena exquisita. No dudó en cortar el postre, tal y como marca la tradición. 

500 drones en el cielo dejaron boquiabierto al Rey Juan Carlos

Otro detalle muy llamativo fue el regalo que se le hizo al Rey Juan Carlos. Nada más y nada menos que 500 drones, los cuales se desplegaron al ritmo de Paco de Lucía. A través de ellos se reflejaron varias imágenes en el cielo en las que el emérito era el gran protagonista. Un instante muy emocionante para don Juan Carlos que no vivió su hijo, el Rey Felipe, quien una vez más prefirió no viajar a Abu Dabi para este evento. 

Aunque la relación padre e hijo es buena y han sabido entenderse, es inevitable recordar que no siempre fue así. Ni mucho menos. Tras la marcha de don Juan Carlos en el año 2020, todo se enfrió entre ellos. El monarca abandonó España tras muchos escándalos y presuntas irregularidades fiscales, las cuales no hicieron más que alejarle de parte de su familia. 

Los escándalos que han perseguido a don Juan Carlos, a pesar de su marcha

Cabe señalar que, a pesar de su mudanza fuera de España, los escándalos han seguido presentes en la vida de don Juan Carlos. Uno de los más sonados y recientes es el de Bárbara Rey, con quien se le relacionó en el pasado y cuyas fotos llevaban décadas guardadas en un cajón. Tras más de 30 años 'escondidas', aparecieron publicadas en la prensa extranjera. Esto provocó que la vedette se sentara en un plató de televisión, una entrevista que fue supervisada por los abogados de don Juan Carlos, a quienes se dio instrucciones por si había que demandar. 

El movimiento del Rey Juan Carlos desde la sombra

Tal y como pudo saber SEMANA, un bufete de abogados permaneció pendiente de cada palabra de Bárbara: "Deben ver y analizar cada cosa que cuente en su entrevista por si tuviera que interponer alguna demanda", nos explicaron. Semanas después de aquello Bárbara no ha revelado, al menos públicamente, si ha recibido alguna noticia o demanda al respecto. 

Él, por su parte, quiso restar importancia a sus imágenes junto a Bárbara. "A mí me da igual. Son fotos de hace 40 años. Es el pleistoceno", dijo a un amigo suyo al conocer lo que estaba a punto de suceder. No pudo evitar la polémica, además de la incomodidad de la Reina Sofía, que reapareció junto después de las imágenes mucho más seria de lo habitual.