Kate Middleton está determinada en dejar atrás su año más complicado. Tanto es así que la princesa de Gales no se plantea volver al ritmo de vida que llevaba antes de ser diagnosticada de cáncer. No en lo que se refiere a sus deberes públicos. Sus prioridades ahora son otras: recuperar su salud al cien por cien y el bienestar de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y el pequeño Louis.
En estos momentos, la princesa de Gales y Guillermo de Inglaterra tienen entre manos solucionar una importante cuestión que afecta de lleno al futuro de los menores. En especial, al del futuro heredero. Están inmersos en la búsqueda de un nuevo colegio, al que George deberá ingresar el próximo año. Estos son los exclusivos centros que barajan.
La exclusiva formación de los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton por 70.000 euros al año
Tras el parón navideño, los tres hijos de Guillermo y Kate Middleton han vuelto a Lambrook School, situado en Berkshire, la exclusiva escuela a la que asisten por un precio de algo menos de 70.000 euros al año por niño. Aunque los futuros reyes de Inglaterra quieren que los menores tengan una vida lo más normal posible, lo cierto es que acuden a uno de los centros educativos de mayor prestigio de Reino Unido, donde se forman los hijos de las élites británicas.
Según los expertos, George, Louis y Charlotte no reciben ningún tipo de trato especial, hasta el punto de que sus profesores y el resto de alumnos tienen prohibido referirse a ellos como altezas, sus majestades o cualquier denominación que recuerde su alta alcurnia.
"Los príncipes de Gales han hecho todo lo posible para aislar a sus hijos de las presiones de su futuro para que puedan disfrutar de una infancia normal", confesó recientemente un amigo íntimo de la pareja real a 'Entertainment Today'.
La etapa escolar de los hijos de Kate Middleton y Guillermo en Lambrook School va llegando a su fin, sobre todo para el príncipe George. De ahí que sus famosos padres estén barajando desde ya el siguiente paso en la educación del pequeño de 11 años, que pasa por inscribirle en un nuevo colegio que responda a las exigencias del papel que tendrá que asumir en el futuro: el de heredero al trono una vez Guillermo de Inglaterra acceda a él.
El cambio de dirección en la formación del príncipe George: no seguirá los pasos de su padre y, quizá, tampoco de su madre
Como futuro rey del Inglaterra, el camino que se le presupone a George en lo que se refiere a su formación educativa (y también militar) dista mucho de las exigencias que rodean a la de sus hermanos pequeños. Kate Middleton y Guillermo barajan dos opciones para que el pequeño continúe sus estudios, entre las que no contemplan, en ningún caso, que George repita los pasos de su padre y de su tío Harry y estudie en el elitista internado Eton College. Se dijo en un primer momento que los príncipes de Gales ya habían inscrito al pequeño en el alma mater de su madre, pero todo parece indicar que todavía no se han decidido.
Se trata de Marlborough College, en Wiltshire, un internado mixto para chicas y chicos en el que la princesa de Gales estuvo interna entre los años 1996 y 2000. No es un centro apto para todos los bolsillos, solo aquellos cuya capacidad económica les permita desembolsar unos 60.000 euros por alumno al año. Entre sus múltiples y modernas instalaciones, cuenta con una piscina olímpica, campos de atletismo, canchas de tenis y de baloncesto y dos teatros.
La visita de Kate Middleton a dos colegios que demuestran que nada está decidido en el futuro de su hijo George
Según se ha sabido ahora, el internado donde estudio Kate Middleton no es el único que está en la lista de posibles candidatos. La princesa de Gales visitó durante las vacaciones navideñas el University College School en Hampstead, al norte de Londres, al igual que el cercano Highgate School, recoge el 'Point de Vue'. "Ambos centros promueven la independencia y la curiosidad intelectual, ofrecen numerosas actividades para este fin", señalan desde el citado medio francés.
Lo que llama poderosamente la atención de estas opciones es que no son internados, lo que rompería con la tradición de la casa real británica (y la de la familia Middleton) de mandar a sus miembros a estudiar fuera de casa.
Esta postura de no mandar a un internado al príncipe George podría sentar sus raíces en el complicado año que han vivido el príncipe Guillermo y Kate Middleton tras el diagnóstico de cáncer de la segunda. Una realidad que les ha llevado a reformular prioridades, como la propia princesa ha reconocido en múltiples ocasiones. Decidan lo que decidan, tienen hasta el inicio del año escolar de 2025 para decantarse, momento en el que se cierran las inscripciones para el del 2026.