No importa el tiempo que pase. Diana de Gales continúa siendo una de las grandes referentes en moda y estilo y su legado sigue imborrable a pesar de que en dos años se cumplirán 30 años de su fatídico fallecimiento en un accidente de coche en París. Aquel 31 de agosto de 1997 el mundo entero se paralizó, pero su figura sigue siendo clave en el imaginario colectivo. 

Ahora, la eterna Lady Di vuelve a estar en boca de todos después de que la prensa británica haya sacado a la luz la subasta de más de 200 de sus artículos personales, entre los que se encuentran parte de sus vestidos más icónicos. Una venta que ya se ha calificado como "la más grande del mundo", en lo que respecta a la puesta a disposición del público de prendas únicas. 

El armario de Diana de Gales sale a subasta y se esperan alcanzar cifras astronómicas

Más de 200 artículos personales pertenecientes a Diana de Gales se pondrán a la venta este verano, junto con otros objetos históricos, definidos por los expertos consultados por 'The Mirror' como "ultra raros", que acapararon en vida miembros de la realeza inglesa. La venta forma parte de una subasta exclusiva de la casa Julien's Auctions bajo el título de 'El Estilo de la Princesa Diana y una Colección Real', programada para el próximo jueves 26 de junio. De acuerdo con la información que maneja el citado medio británico, se trata de una mirada única a un período histórico significativo, con la madre del príncipe Guillermo y Harry como la gran protagonista ausente.

Los interesados en hacerse con un objeto de la fallecida Lady Di ​​pueden empezar a pujar a partir del 20 de mayo a través de la página web de la casa de subastas. Está previsto que los precios de sus objetos alcancen cifras astronómicas. Todos quieren hacerse con un cachito de la princesa. La venta más grande jamás realizada de prendas, no solo de Diana de Gales, sino de cualquier famoso o anónimo que se haya organizado nunca, incluye una variedad de piezas únicas de la princesa con las que se quiere celebrar su icónico estilo y preservar su legado.

"La princesa Diana de Gales ocupa un lugar especial en el corazón de Julien's Auctions, y nos sentimos honrados de poder contar su historia a través de las piezas que definieron su elegancia, gracia, glamour y espíritu propio", ha señalado al diario Martin Nolan, cofundador y director ejecutivo de la casa que va a dar salida a los trajes y vestidos de la que fuera mujer de Carlos III. No se ha desvelado quién se llevará la suma, por el momento, incalculable que se va a lograr con la venta de las pertenencias de Lady Di. 

Diana de Gales junto a sus dos hijos, Enrique y Guillermo en 1990

Diana de Gales junto a sus dos hijos, Enrique y Guillermo en 1990

Gtres

El vestido de 1,1 millones de dólares de Lady Di que da cuenta de la cifra que se puede alcanzar en la subasta 

La venta masiva de prendas de Diana de Gales ha despertado gran interés entre los coleccionistas y los más fervientes seguidores de la princesa, dispuestos a pagar un precio millonario por cualquier objeto que adueñara. No falta aclarar que no es una subasta apta para cualquiera, solo para los bolsillos acaudalados capaces de asumir los elevados precios que se van a alcanzar en la venta.

Para entender de qué estamos hablando, un breve apunte: el año pasado se llegó a pagar 1,1 millones de dólares por un vestido de noche que Lady Di lució a finales de los 80 en dos ocasiones. La primera durante una cena en el hotel Claridge's en honor al rey Constantino de Grecia y, la segunda, en el estreno de 'El fantasma de la ópera'.

El traje en cuestión, de gala, estaba confeccionado en seda, color azul medianoche, con escote palabra de honor con forma de corazón y cuerpo ajustado a la silueta de la princesa. Cerrando la exclusiva pieza, detalles de strass, algunos en forma de estrellas y la falda estaba confeccionada en tul. Un vestido de ensueño, diseñado por Murray Arbeid, uno de los diseñadores fetiche de la inolvidable Diana de Gales, creador de muchos de sus estilismos más aplaudidos. El vestido tuvo un precio de salida estimado entre los 200.000 y los 400.000 dólares. 

diana de gales (3)-min
GTRES

El legado de Diana de Gales, a dos años de cumplirse tres décadas de su fallecimiento

Pero hay más. Mucho más, 199 objetos más.... Otro de los vestidos más esperados que se van a subastar es una pieza firmada por Victor Edestein, también de noche, confeccionado en seda de color magenta y detalles de encajes. Diana de Gales lo vistió en 1987, en un evento de Londres. También se incluye el vestido camisero de seda de la diseñadora Catherine Walker, con un precio de salida a partir de los 100.00 dólares. 

En definitiva, un sinfín de piezas de Diana de Gales, al alcance de muy pocos, que vuelven a poner de relieve la figura clave que supuso la princesa en vida y que perduran y perduran sin importar que están a punto de cumplirse tres décadas desde el trágico accidente en el que la perdió...