Dicen los entendidos que han heredado la elegancia de su tía, pero Diana de Gales era irrepetible y las comparaciones son odiosas. Aun así, Kitty, Eliza y Amelia Spencer se han ganado a pulso su fama en el mundo de las influencers más codiciadas del Reino Unido a golpe de apariciones estelares y un apellido que las avala. Son guapas, ricas y ladys (ostentan el título) y, si bien su estilo dista mucho del de la siempre icónica Lady Di, las tres han sabido como rentabilizar su linaje royal.
Han concedido su primera entrevista conjunta para la revista 'Tatler', una de las más prestigiosas en su país natal, donde se han explayado a gusto sobre su familia y la importancia de la salud mental, un tema con el que están muy concienciadas. Así son las hijas de Charles Spencer, hermano de la conocida como princesa del pueblo y primas de Guillermo de Inglaterra y Harry el díscolo.
Eliza, Amelia y Kitty: las sobrinas de Lady que han sabido rentabilizar el apellido Spencer
Tienen a quien parecerse y en quien fijarse. Kitty Spencer, Eliza Spencer y Amelia Spencer llevan años buscando las fórmulas para que la opinión pública británica las asocie con Diana de Gales, antes Spencer. Y lo han conseguido. Tampoco han necesitado mucho para lograr el truco. Son sobrinas de la siempre recordada Lady Di, hijas de Charles Spencer y Victoria Aitken, y su apellido ha sido suficiente para que en el imaginario colectivo resuene con fuerza el nombre de este trío de modelos e influencers que en los últimos años se han hecho un hueco entre la élite londinense.
Quizá la más conocida es Lady Kitty Spencer, la mayor de las tres, nacida hace 34 años. En su cuenta oficial de Instagram, donde publica muchos selfies, muchas asistencias a eventos de renombre, muchas campañas de publicidad con firmas exclusivas y mucha vida idílica, suma cerca de 710 mil seguidores. Sus hermanas gemelas, Amelia y Eliza, de 32 años, le siguen la estela con algo más de 97 mil y 73 mil seguidores, respectivamente.
Son tres de los rostros más demandados por las grandes marcas que operan en Reino Unido para que pongan cara y apellido a sus exclusivos productos. Un negocio redondo que les está reportando cada vez más fama y más posicionamiento dentro y fuera del mundo digital.
Las tres influencer Spencer, de su vida en Sudáfrica al estrellato en Inglaterra
El legado de Diana de Gales está a buen recaudo en las manos de Kitty Spencer en lo que se refiere a dar visibilidad al trabajo de la ONG Centrepoint. Se trata de la organización de la que fue patrona Lady Di hasta su trágica muerte en un accidente de coche en 1997, mientras se encontraba en París, y de la que es mecenas real Guillermo de Inglaterra. "Ella dio a conocer el nombre de Centrepoint a la que mi familia y yo apoyamos desde hace muchos años", ha desvelado la hija de Charles Spencer en 'Tatler'. Tampoco ha olvidado mencionar a su primo, de quien está "muy orgullosa por todo lo que hace y sigue haciendo para apoyar a Centrepoint", ha señalado.
En la citada entrevista, Eliza, Kitty y Amelia han recordado su infancia en Sudáfrica, donde se trasladaron a vivir cuando sus padres se separaron. Casualmente, también en 1997. Las tres están muy unidas a su madre, Victoria Aitken, a quien visitan en el país africano donde reside siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten. Tienen otro hermano, Louis Spencer, vizconde de Althorp, y quien, como primogénito de Charles Spencer y si nada cambia, heredará Althorp House, la fastuosa mansión de la familia donde está enterrada Diana de Gales. El joven de 30 años también reside en Sudáfrica.
La vida familiar de las primas por parte de madre del príncipe Guillermo y Harry
En cuanto a su parcela más íntima, Kitty Spencer está casada con el millonario Michael Lewis, 32 años mayor que ella, desde 2021. Fruto de su matrimonio nació su única hija en común, Athena, que ahora tiene dos años. Su relación no ha estado exenta de polémica desde el minuto uno por la gran diferencia de edad que separa a la pareja. Lewis es un empresario muy reconocido en el mundo de la moda, director de la empresa textil Foschini Ltd, además de cofundador de una compañía de biotecnología en Israel. Su fortuna está valorada en unos 94 millones de euros, número arriba, número abajo.
En cuanto a sus hermanas pequeñas. Amelia está casada desde 2023 con su novio de toda la vida, el entrenador personal y nutricionista Greg Mallett. No tienen hijos. La otra gemela, Eliza, sale con el también empresario Channing Millerd desde hace unos años. Las dos mujeres suelen protagonizar horas de tertulias 'rosa' en Reino Unido, así como multitud de titulares a raíz de su vida amorosa. Lo mismo sucede con la mayor de las tres. Todo lo que hacen y tocan Amelia, Kitty y Eliza Spencer recibe un seguimiento mayúsculo del que ellas han sabido sacarle partido a la perfección, con nombre propio y apellido poderoso.