No hay duda de que la Casa Real de Noruega no pasa por su mejor momento. La polémica que gira en torno al hijo de Mette-Marit tras su detención por ser acusado de agredir física y psicológicamente a su exnovia no solo le ha salpicado a él, sino también al resto de miembros de su familia. Y es que, la situación no deja de agravarse conforme pasan los días, y por ende, Marius Borg Høiby tiene cada vez una posición más compleja ante la Justicia. 

Las graves consecuencias a las que se enfrenta el hijo de Mette-Maritt en caso de ser declarado culpable

Marius Borg en una foto de archivo.

Gtres

Marius Borg Høiby admite haber cometido "lesiones corporales" a su exnovia

Dada la gravedad de los hechos, al hijo de Mette-Marit de Noruega no le quedaba más remedio que emitir un comunicado en el que entonaba el 'mea culpa’: “El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión”, admitía. Un comportamiento que justificaba al indicar que padece “varios trastornos mentales” que se suman al “abuso de sustancias”. 

Lejos de quedarse quieto, Marius Borg Høiby volvía a acaparar el foco mediático, esta vez al ser de nuevo detenido tras romper la orden de alejamiento que se le había impuesto. Ahora, el caso ha vuelto a dar un giro radical de 180 grados que vuelve a dejar en muy mal lugar al joven, pues se ha detenido a un asesino a sueldo que pretendía matar a la exnovia del hijo de la Princesa Mette-Marit.

Mette-Marit junto a su hijo

Mette-Marit junto a su hijo.

Gtres

Aunque podría tratarse de un hecho que nada tiene que ver con Marius, los últimos movimientos de este último demuestran que sí que podría estar relacionado con el asesino a sueldo. Y es que, ele pasado fin de semana el joven se puso en contacto desde un número oculto con su exnovia. Algo que él negó rotundamente, y por lo que el portal noruego Dagbladet ha sacado a relucir el supuesto contenido de esas llamadas que dejan en muy mal lugar al hijo de Mette-Marit de Noruega.

Al parecer, el joven emitió varias amenazas de muerte dirigidas a su víctima. Así lo ha revelado Andres Kruzewski, abogado de la policía, para el medio citado. No obstante, la abogada de la víctima, Mette Yvonne Larsen, confesó para NTB que su cliente no había denunciado el quebrantamiento de esa orden de alejamiento; pues las palabras de Marius podrían estar también dedicadas a un hombre, y no directamente a la joven implicada.

Un joven de 26 años, sospechoso por intentar acabar con la vida de Nora Haukland

Ahora, el medio mencionado se ha hecho eco de una última hora que complica aún más si cabe el caso. Un asesino a sueldo ha sido detenido por tener intención de matar a Nora Haukland, la exnovia de Marius Borg Høiby. El pasado martes, 17 de septiembre, la policía noruega se encargó de arrestar a este joven sospechoso de 26 años que, al parecer, ya ha admitido tener un acuerdo para acabar con la vida de la chica. De hecho, ya se habría acercado de manera sospechosa a la joven a comienzos de esta semana, lo que hizo saltar las alarmas de las autoridades que, al indagar, descubrieron un correo electrónico enviado y recibido desde el e-mail del acusado. 

Por ahora, se desconoce si la policía ha podido relacionar a este implicado con el hijo de Mette-Marit. Lo que está claro, es que se trata de una situación compleja que en nada favorece a la Familia Real de Noruega. Algo de lo que la esposa del Príncipe Haakon es totalmente conocedora, motivo por el que ha intentado actuar por su cuenta para apaciguar las aguas y que nada de esto salpique a la realeza. Tanto es así, que ha podido saberse que la Princesa visitaba en secreto a la víctima para brindarla todo su apoyo en un momento tan complicado. 

 

Los intentos de Mette-Marit y la Familia Real noruega por desvincularse del escándalo

Estos acercamientos a Nora Haukland no gustaron a muchos, razón por la que la Princesa rompió su silencio y aclaró que no estaba dispuesta a entrometerse en el caso de manera pública: “Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre este asunto. Les pido su comprensión al respecto, por el momento”, expresó, visiblemente apenada por las circunstancias.

Unas palabras con las que dejaba entrever que, al menos de momento, prefiere guardar absoluta discreción respecto al asunto hasta que la Justicia tenga la última palabra. Mientras tanto, el Rey Harald prefirió que la institución se desvinculara por completo de Marius Borg Høiby, al eliminarle de la página web oficial de la Casa Real “para clarificar quién la representa, así como quiénes son los demás miembros de la realeza” ante cualquier duda que pudiera haber al respecto.