No hay descanso para la Familia Real de Noruega, que sigue en el punto de mira a raíz de la segunda detención del hijo mayor de Mette-Marit. La prensa noruega tiene completamente arrinconado al Príncipe Haakon y a su mujer por la actitud que están tomando ante el escándalo. Ahora se le suman las importantes novedades en el caso. En concreto, ha salido a la luz la suma de dinero que pide su expareja, Nora Haukland, la víctima de la agresión, por los desperfectos de su piso de Frogner, un barrio de Oslo.
La noche del 4 de agosto, Marius Borg Høiby era detenido por agredir a la que era su pareja, así por los daños más que visibles en el apartamento de Oslo en el que suedieron los hechos. En concreto, en su día, se hizo pública una imagen en la que aparecía un cuchillo clavado en una de las paredes, así como una lámpara de araña completamente destrozada en el suelo.
Según revela 'TV2 Norge', la víctima del hijo mayor de Mette-Marit tuvo que mudarse del apartamento durante unos días. La abogada de la joven, Mette Yvonne Larsen, ha hecho público que ha tenido que estar de baja y que no pudo arreglar el piso en cuestión. Es por este motivo por el que han interpuesto una demanda en la que se pide que el hijo de la Princesa heredera asuma los costes de los arreglos.
"Daños en la pared y en las superficies que necesitan ser reparadas. El daño a la lámpara rota. Pago a empresa de la limpieza que preparó el apartamento para los nuevos propietarios", son los conceptos que aparecen reflejados en el escrito. La suma total asciende a unas 300.000 coronas noruegas (cerca de 25.500 euros) que tiene que pagar Marius por los daños en el apartamento. En un primer momento, según recoge el medio noruego, el hijo de Mette-Marit no puso ninguna pega y dejó claro que lo pagaría. Sin embargo, el pago se retrasó.
La expareja del hijo de la Princesa tiene retenida su fianza del apartamento y el propietario del mismo no se lo ha devuelto hasta el momento. Esto obligaba a la abogada de la noruega a hacer presión ante el letrado de Marius. Finalmente, se abonó la cantidad total.
Por otro lado, la abogada de la expareja de Marius solicitó que este le devolviera sus pertenencias. Algo que no se pudo hacer de forma inmediata debido a la orden de alejamiento que puso la joven. La letrada tuvo que hacer presión nuevamente y se puso en contacto con la Casa Real para que los objetos pudieran estar en posesión de su clienta. "Fueron muy efectivos, sus cosas fueron recogidas el pasado sábado. Ella está contenta", contó la jurista.
Mette-Marit habló con la expareja de su hijo mayor
Poco después de conocer que su hijo había sido detenido, Mette-Marit se puso en contacto rápidamente con la que fuera pareja de su progenitor. Lo hizo sin buscar nada a cambio, ni para coaccionarla. Tan solo quería saber lo que había ocurrido de primera mano y hablar con ella para "mitigar las consecuencias negativas" que pudieran afectar a la corona. Sin embargo, no ha trascendido la conversación privada entre ambas.
Lo que sí se sabe es que la joven ha reconocido públicamente que está viviendo una auténtica pesadilla. Nora Haukland mantenía una relación con Marius desde abril de 2022. Entonces, se le veía enamorada, hasta el punto que tachaba al joven de ser "muy romántico y un verdadero caballero".
La joven, que ganó el famoso reality 'Love Island', también se pronunció tras la agresión. "Hola, chicos… Qué decir… Han sido unas horas extrañas. No tengo mucho que decir ahora mismo. Tengo la cabeza muy desordenada y caótica, todo me va de arriba y abajo y en las últimas horas he sentido todas las emociones posibles", decía ella misma a través de su cuenta de Snapchat.
La petición que hizo Mette-Marit a los medios de comunicación noruegos tras el escándalo de su primogénito
A principios de este mes de septiembre, el Príncipe Haakon y Mette-Marit se iban de gira real por el condado de Trøndelag. Un viaje oficial que llegaba después de la polémica de Marius y tras la boda de Marta Luisa de Noruega. En ese momento, los Príncipe herederos se iban a encontrar cara a cara con la prensa. Los periodistas del país quisieron tener unas declaraciones del matrimonio sobre los graves hechos.
Sin embargo, Mette-Marit sorprendía a todos con una petición después de dejar claro que no quería hacer ningún tipo de comentario. "Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento", aseguraba la mujer del Príncipe Haakon de Noruega. Expertos noruegos en gestión de crisis y reputación insisten en que no están sabiendo actuar y piden una explicación a la Casa Real.