La Casa Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de los escándalos protagonizados por el hijo mayor de Mette-Marit. Desde su primer arresto, la prensa del país acorrala tanto al Príncipe Haakon como a su mujer por su actitud ante lo que está ocurriendo. A la espera de conocer si la Princesa heredera es interrogada, su marido se encuentra de viaje oficial en Nueva Zelanda. Allí no ha tenido escapatoria y se ha pronunciado sobre el caso de Marius Borg Høiby.
Después de visitar el centro de memoria y aprendizaje de la mezquita de Al-Noor, que fue objeto de un ataque terrorista en 2019, el Príncipe Haakon se reunía con la prensa y contestaba a las preguntas sobre el caso de su hijastro. "Hay un caso policial y luego tenemos que intentar hacer nuestro trabajo al mismo tiempo", respondía el hijo del Rey Harald de Noruega ante los medios.
No se pronunció sobre si él o su mujer, la Princesa Mette-Marit, han sido citados para ser interrogados por la policía, tal y como solicitó el abogado de una de las exparejas de Marius Borg. "No puedo decir nada sobre esto ahora. Lo voy a dejar así y tendrá que ser la policía la que se ocupe del caso", aseguraba Haakon.
El futuro Rey de Noruega también fue cuestionado por el trato especial que estaría recibiendo el hijo mayor de Mette-Marit. Ante esto, contestaba de forma desconcertante: "Creo que hay muchas opiniones al respecto, algo que es natural. Al mismo tiempo, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y luego la policía podrá investigar".
Mette-Marit recibió un chivatazo antes del arresto de su hijo mayor, Marius Borg
El 4 de agosto, el hijo de Mette-Marit fue detenido por la policía tras un violento incidente ocurrido la noche anterior en un apartamento de la calle Frogner, en Oslo. El arresto se produjo después de que la policía llamara a Marius media hora antes y acordara reunirse con él cerca de Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos y donde tiene una casa.
Con el paso de las semanas, los medios noruegos han publicado que Mette-Marit también fue avisada con tiempo de que se iba a detener a su primogénito. Tras conocer esto, se ha conocido también que la mujer del Príncipe Haakon se dirigió al piso de su hijo a limpiarlo. El chivatazo ha causado una gran conmoción en Noruega. Especialmente al saber que en el tiempo que tuvo Marius antes de ser arrestado pudo destrozar su teléfono móvil. Entregó el terminal completamente roto y sin SIM.
El responsable de comunicación de la Corte Real, Guri Ofstad Varpe, confirmó a 'VG' que fue el Palacio quien informó a Mette-Marit sobre el arresto de Marius Borg Høiby después de haber recibido el mensaje de la policía. "La policía notificó a la Corte Real y la Corte Real informó a la pareja del Príncipe Heredero sobre un incidente que involucraba a Marius Borg Høiby y sobre un posible arresto. Como se sabe, la policía también avisó a Marius Borg Høiby antes del arresto. La policía decidió no arrestarle en su residencia y nunca la registró", admiten. También causó mucha crispación que la mujer del Príncipe Haakon se pusiera en contacto con la exnovia de su hijo para conocer de primera mano qué había pasado.
Las acusaciones a las que se enfrenta Marius Borg
Marius Borg está siendo investigado por varios asuntos. Entre ellos, por haber abusado de sus dos exparejas, Juliane Snekkestad y Nora Haukland. También se le investiga por haber amenazado a un hombre, cuya identidad se desconoce. Según ha trascendido de sus interrogatorios policiales, el hijo de Mette-Marit se siente una víctima de la situación y niega algunas de las acusaciones que sus exnovias han vertido sobre él.
Poco después del arresto, Marius Borg emitió un comunicado en el que admitió haber agredido a su expareja estando bajo los efectos del alcohol y las drogas. También reconoció que llevaba mucho tiempo luchando contra varias enfermedades mentales.
A lo largo de estas semanas, el abogado del hijo de Mette-Marit ha reconocido que su cliente entrará en una clínica de rehabilitación. Sin embargo, sus declaraciones han sido cuestionadas después de que se filtrara una imagen del joven burlándose de las acusaciones que hay sobre él con un paquete de cervezas en la mano.
Por otro lado, también se ha conocido que le ha sido retirado el carnet de conducir al joven "por recomendación de un médico". Según se ha publicado, habría sido Mette-Marit la que se habría puesto en contacto con el sistema sanitario para que se lo quitaran. Este movimiento de la mujer del Príncipe Haakon entra dentro de su plan para paliar las consecuencias de los escándalos de su hijo. Los medios noruegos aseguran también que la policía estaba investigando a Marius Borg para ver si estaba "en condiciones" de conducir.