La familia real británica ha dado inicio al nuevo año con la determinación de dejar atrás 2024, uno de los años más complicados que se recuerdan para varios de sus miembros. El Rey Carlos III ha vuelto a retomar su agenda institucional, prácticamente al mismo nivel de antes de ser diagnosticado de cáncer. Un ritmo frenético que concilia con su tratamiento para luchar contra la enfermedad de la que se desconoce el tipo.
Desde que anunció que padece cáncer, en enero del año pasado, el monarca ha puesto su salud en primer plano. Dicen quienes le conocen que es un hombre de hábitos saludables y persistentes, lo que, sin duda, le habrá ayudado para sobrellevar la enfermedad y plantarle cara. Este es el desayuno que caracteriza sus mañanas los siete días de la semana y que, según la prensa británica, es perfecto para perder peso.
No es habitual que trasciendan detalles de la vida más íntima, privada y a puerta cerrada de los miembros de la corona británica. El hermetismo en torno a su día a día es absoluto. Solo una filtración o la confesión de alguna persona de su círculo logra disipar el misterio de lo que sucede en interior del Palacio de Buckingham y resto de exclusivas residencias que tiene en su haber la familia real británica. En este caso, el hecho de que se haya desvelado el desayuno del que disfruta cada mañana el Rey Carlos III tiene todo que ver con la publicación del libro de Tom Parker Bowles, el hijo de la reina Camilla. En este destapa detalles hasta ahora desconocidos de los soberanos.
'Cooking and the Crown' (que en castellano se traduce como la cocina y la corona) es el título de este documento imperdible en el que Parker Bowles saca a la luz cuestiones relativas a lo que comen y dejan de comer los Windsor, junto con recetas imperdibles para replicar los menús reales. Así, el hijo de Camila recoge cómo se prepara el desayuno que comen el Rey Carlos III y la reina Camila, con tres ingredientes clave con los que la pareja está "especialmente obsesionados".
Los tres ingredientes clave que comprenden el desayuno diario del rey Carlos III y la reina Camilla
"Un plato que he comido en Birkhall y Highgrove (dos de las residencias oficiales de los reyes de Inglaterra) muchas veces", escribe Tom Parker Bowles en su libro para presentar el desayuno de Carlos III y Camilla. Se trata de "una versión de la tortilla con finas hierbas, a la que se puede agregar gruyère y champiñones al gusto", señala el hijo de la soberana sobre el potente plato mañanero que hace las delicias del matrimonio.
La receta de la real tortilla con finas hierbas, se compone de tres ingredientes irrenunciables: tres huevos (ni uno más, ni uno menos), mostaza inglesa y de Dijon que debe batirse hasta lograr la textura perfecta. Esto, por un lado, porque, para darle el toque perfecto, se debe incorporar poco de perejil (de ahí las finas hierbas), estragón y pimienta. La sal se añade al gusto del consumidor, así como el queso gruyere y los champiñones, que Carlos III y la reina Camilla añaden dependiendo del hambre con el que ese día se despiertan.
Para lograr la tortilla perfecta, Tom Parker Bowles aclara que se debe utilizar "aceite neutro" para "freír la comida durante un par de minutos, agregando el queso rallado y los hongos una vez que la base esté lista". Añade el 'hijastro' del soberano en su libro que "los hongos silvestres son una especie de obsesión" y que "Carlos III y la reina Camila compiten entre sí por conseguirlos (son fanáticos de ir a recolectarlos ellos mismos).
La receta del padre de Guillermo y Harry, "excepcionalmente saludable", según la prensa británica
Aunque a primera vista el desayuno del rey Carlos III parece, cuanto menos, muy contundente, resulta que es del todo saludable. O así lo afirman los expertos consultados por 'The Mirror', que aseguran que se caracteriza por su "rico contenido en potasio y vitaminas", entre otros. "Se sabe que el potasio, en particular, limita los efectos nocivos del sodio en el organismo y, al mismo tiempo, reduce potencialmente la presión arterial y los factores de riesgo cardiovascular", afirman desde el citado medio.
De acuerdo con Helen Bell, nutricionista de UK Care Guide, un mayor consumo de huevos suele ser beneficioso para las personas que siguen una dieta para perder peso. "En mi experiencia, consumir huevos como refrigerio puede ser bastante beneficioso para perder peso. Los huevos tienen un alto contenido de proteínas, lo que ayuda a aumentar la saciedad y a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo", sentencia la experta en conversaciones con 'The Mirror'.
En definitiva, el desayuno de Carlos III y la reina Camilla podría ser el gran secreto detrás de su salud, algo trastocada el último año, pero ahí siguen.