La misa por el aniversario del fallecimiento de Constantino de Grecia, a la que acudió la Familia Real española, con don Felipe y doña Letizia a la cabeza se ha visto empañada por la misteriosa muerte que rodea a la casa de  Windsor. Menos de 24 horas después del importante cónclave de monarquías europeas, se desvelaba el trágico deceso de Thomas Kingston a los 45 años, marido de Gabriella Windsor, prima segunda del rey Carlos III. 

El yerno de los príncipes de Kent, Michael (primo de la desaparecida Isabel II) y María Cristina de Reibnitz fue encontrado sin vida en su casa de Gloucestershire el pasado domingo 25 de febrero. Por el momento, la policía británica asegura que "no hay circunstancias sospechosas en torno a la muerte ni otras partes involucradas", por lo que, "la muerte no se considera sospechosa". Sin embargo, crece el misterio a medida que se han ido desvelando nuevos detalles

La noticia de la muerte de Thomas Kingston embargada durante dos días

La inesperada muerte de Thomas Kingston mantiene a la opinión pública británica en vilo. Una de las cuestiones que más ha sorprendido es que la información sobre su fallecimiento estuviera embargada dos días. Es decir, no fue hasta el martes 27 de febrero, una vez terminó la misa en la Capilla de San Jorge del Palacio de Windsor en honor a Constantino de Grecia, cuando la familia hizo pública la noticia. Los padres de la viuda, los príncipes de Kent, fueron dos de los asistentes a la importante cita cuando ya sabían que su yerno había fallecido

Es ahora cuando se ha podido explicar -y entender- los motivos que llevaron a Gabriella Windsor a ausentarse de esta importante cita de la realeza europea. Al parecer, fueron los servicios de emergencia los que alertaron del fallecimiento a la policía, en concreto, a las 18:25 hora local del pasado domingo. Por el momento, las autoridades competentes siguen sin aclarar los motivos de esta inesperada muerte. Y, aunque hay reserva con emitir la causa que explique el repentino deceso, en principio, no se habría producido por la intermediación de terceros. Es decir, violenta. Esto de acuerdo a los medios locales y la investigación policial continúa sus pesquisas para esclarecer qué sucedió.

Última aparición Thomas Kent.

Última aparición Thomas Kent junto a Gabriella Windsor. 

Gtres.

El comunicado con el que la viuda y los padres del financiero anunciaron su deceso

El fatal desenlace de Thomas Kingston llegaba a los medios de comunicación ingleses a través de un comunicado conjunto que Gabriella Windsor y los padres y resto de familiares del financiero difundían a primera hora de la noche del 27 de febrero. "Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, reza el texto. La investigación policial continua. 

La reacción del rey Carlos III, primo segundo de Gabriella Windsor

Tras la difusión de la nota, un portavoz del palacio de Buckingham se hacía eco de la noticia ese mismo día y comunicaba que el rey Carlos III y su mujer, la reina Camilla ya habían sido informados de la muerte de Thomas Kingston. "Sus majestades se unen a los príncipes Michael de Kent y María y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, sus majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, indicaba.

La última aparición de Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor

Por el momento, todo lo que rodea la muerte de Thomas Kingston es un misterio. La última vez que se le pudo ver con vida fue hace escasas dos semanas, coincidiendo con el día de San Valentín del pasado 14 de febrero. El analista financiero acudía con su mujer a un homenaje a William Shakespeare organizado en el hotel Grosvenor House Park Lane, en Londres. En las fotografías que trascendieron del evento se les puede ver muy sonrientes y cómplices, vestidos ambos con detalles en color azul eléctrico y sin que nada hiciera sospechar este trágico giro de los acontecimientos. 

¿Quién era Thomas Kingston?

A Thomas Kingston se le empezó a conocer en los círculos de la crónica social por su relación con Pippa, la hermana de Kate Middleton, mujer del príncipe Guillermo. "Ninguna de sus antiguas novias tiene nada más que cosas buenas que decir sobre él”, declaró en su momento al 'Daily Mail' la hermana de la princesa de Gales. 

Quién fue Thomas Kingston

Thomas Kingston en su boda.

Gtres

El fallecido tuvo una vida de lo más movida. Trabajó en Bagdad entre 2003 y 2006 como parte de la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido en Irak. De hecho, fue clave su labor como negociador para liberar a rehenes en el contexto de la guerra de ese país, así como para resolver conflictos entre varios grupos tribales y religiosos. Durante esos años convulsos, escapó de un atentado suicida en la iglesia anglicana de la ciudad iraquí en la que fueron asesinadas 22 personas. 

Ya de regreso a Reino Unido, se desempeñó como analista financiero y director general de la empresa Votan Capital Managemente hasta 2017. Desde ese año, su currículum profesional se vuelve bastante opaco. Gabriella y Thomas se casaron en 2019 después de tres años de noviazgo.