El príncipe Christian de Dinamarca, segundo en la línea de sucesión al trono tras su padre, el príncipe Federico, y futuro rey de su país, ha dado otro pequeño paso hacia el mundo adulto. ¡Se ha sacado el carnet de conducir! Aunque todavía no ha cumplido los 18 años (lo hará el próximo 15 de octubre), el joven ha querido darse prisa con este trámite, a menudo tedioso, pero que le dará un punto más de independencia a la hora de realizar sus propios movimientos. El hecho es que ya se puede poner al volante.
Así lo cuenta la prensa danesa, que presenta la noticia con cierto humor afirmando: "Cuidado con él, es novato en el tráfico", dice la revista Se og Hor. La propia portavoz de la Casa Real ha confirmado que el príncipe ya dispone de su licencia para conducir. Aunque, eso sí, en Dinamarca existen ciertas condiciones especiales para los conductores menores de edad.
Para empezar, sus padres, los príncipes herederos Federico y Mary, deberán dar su consentimiento si el joven decide salir a la carretera. Además, deberá ir acompañado en el vehículo por otro conductor, que tenga al menos 30 años de edad y diez años de experiencia con el carnet. Este permiso no es válido en el extranjero hasta que no tenga los 18 años.
Si bien es cierto que recuerdan cómo todos los miembros de la realeza danesa, del primero al último, han sido sorprendidos alguna vez cometiendo un exceso de velocidad y no han sido sancionados por ello.
Por otro lado, la Casa Real danesa también ha anunciado algo más trascendental a nivel institucional. Y es que el príncipe Christian ha renunciado a la asignación pública que le correspondería por parte del Estado una vez que alcance la mayoría de edad. Según el comunicado oficial, el joven no la recibirá hasta los 21 años o en el caso hipotético de que tuviese que subir al trono.
Esta decisión se ha tomado en la línea de una mayor austeridad impuesta en la realeza europea. También la princesa Amalia de Holanda ha hecho lo mismo.
La nota añade que Christian va a seguir centrado en sus estudios y que continuará apareciendo en actos oficiales en la misma línea que hasta la fecha. Es decir, pocos. El príncipe es el mayor de los cuatro hijos de Federico y Mary. Tras él van sus hermanos Isabella y los mellizos Vincent y Josephine.