Vídeo de Europa Press
Vídeo de Europa Press
El príncipe Christian vive uno de los momentos más importantes de su vida hasta la fecha. Dinamarca entera se ha engalanado, con banderas ondeando en las calles de Copenhague y en todos los municipios del país para celebrar el 18 aniversario del joven heredero al trono. La celebración cuenta con toda una serie de eventos organizados en Palacio para hacer de esta fecha un momento irrepetible en la historia del país.
Ambiente de celebración cálido y festivo
Al mediodía ha empezado la celebración, justo instantes después del cambio de guardia. Desde el balcón del palacio Frederick VIII, el príncipe Christian, elegantemente vestido, saludó a la multitud congregada. Aunque el cielo amenazaba lluvia, la alegría del momento fue evidente. Lo acompañaban sus padres, los príncipes Federico y Mary, sus hermanos, Isabella, Vicent y Josephine, y su abuela, la reina Margarita. Entre ellos, se ha podido apreciar que reina un ambiente cálido y con numerosos gestos de cariño.
Siguiendo la tradición familiar, el príncipe Christian imitó los pasos de su abuela y su padre, quienes en su momento también saludaron al público desde ese mismo balcón al alcanzar la mayoría de edad. Los presentes no escatimaron en vítores y, a petición de la reina Margarita, se entonó el tradicional "cumpleaños feliz".
Se puede felicitar al príncipe Christian a través de las redes sociales
Para conmemorar esta fecha, la Casa Real Danesa ha difundido un retrato inédito del príncipe que le ha hecho su madre. En la imagen, Christian viste una camisa azul y muestra una gran sonrisa a la cámara. Además de la felicitación pública desde el balcón, las personas que así lo quieran podrán felicitar al heredero a través de las redes sociales.
El momento que supondrá la culminación del cumpleaños llegará a las 5 de la tarde. Será, en ese momento, cuando tenga lugar la cena de gala, en el Castillo de Christiansborg, que ha preparado la monarca. Se espera la presencia de representantes de numerosas Casas Reales Europeas, como Elisabeth de Bélgica, Victoria y Daniel de Suecia, y Haakon de Noruega junto a su hija Ingrid.
Invitados del mundo del deporte y la cultura
No solo la realeza estará presente en esta cena. Para la ocasión también se han invitado a 200 jóvenes de la misma generación que el príncipe, seleccionados entre los distintos municipios de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe. A su lado, 110 invitados de sectores como el deporte, arte y cultura se sumarán a la fiesta. Finalmente, la reina Margarita ha otorgado al príncipe Christian el emblema de la Orden del Elefante, el honor más prestigioso de Dinamarca, en un acto privado. Una distinción que comparte con representantes como don Juan Carlos y Doña Sofía.