Este mismo verano, Enrique de Luxemburgo anunciaba que sería este mes de octubre cuando deje las funciones del trono en manos de su hijo, el gran duque heredero Guillermo. Ahora, el gran duque y su mujer, María Teresa, están inmersos en la labor benéfica de su Fundación. Es por este motivo por el que han abierto un curioso negocio en donde venden exclusivos productos. 

María Teresa de Luxemburgo y el gran duque Enrique

María Teresa de Luxemburgo y el gran duque Enrique

Foto: Gtres

Enrique y María Teresa de Luxemburgo han habilitado una página web en la que venden exclusivos productos para recaudar fondos para su Fundación benéfica. Desde la web explican que los pedidos serán preparados por una asociación del país en la que trabajan personas con discapacidad. Además, señalan su fuerte compromiso en la lucha contra la precariedad del país. 

Para recaudar fondos, María Teresa de Luxemburgo y el gran duque han puesto a la venta varios productos que van desde una caja de chocolates gourmet por 31,80 euros hasta un delantal de cocina con el escudo del ducado cuyo valor es de 93 euros. Tal y como se puede ver en la web, podemos ver tanto artículos de joyería, así como de hogar y decoración. 

Algunos de los productos que han puesto a la venta los grandes duques de Luxemburgo

Algunos de los productos que han puesto a la venta los grandes duques de Luxemburgo

Foto: Royal collection

También hay productos para todos los bolsillos. El producto más barato es un jabón de manos, que tiene un precio de 13 euros; mientras que el más caro es una taza de porcelana diseñada por Claire Royer y que destaca por sus delicados bordes que recuerdan al encaje. Este artículo cuesta 180 euros. 

Además de esto, también encontramos unos gemelos con forma de corona, así como una corbata azul marino con coronas doradas y el monograma del ducado. Lo que más llama la atención de este artículo es que en la parte trasera se puede encontrar un guiño a la pareja Gran Ducal

La exclusiva corbata de los grandes duques de Luxemburgo

La exclusiva corbata de los grandes duques de Luxemburgo

Foto: Royal collection

Además de todo esto, también han puesto a la venta fotografías personales de los grandes duques, tanto en color como en blanco y negro. También hay pañuelos de seda, alfombras para el baño, zapatillas de estar por casa, relojes, velas, tazas, cuadernos y lápices. 

Tal y como ellos mismos definen, se tratan de unos "objetos únicos, modernos y originales inspirados en el universo de la familia Gran Ducal". Es una colección "excepcional" creada por la gran duquesa y está hecha en colaboración con artesanos, casas y creadores luxemburgueses que sienten verdadera pasión por mostrar su arte. 

María Teresa de Luxemburgo está muy concienciada con ayudar a los más necesitados. De hecho, desde la página web de la Fundación de los grandes duques de Luxemburgo dejan claro que es uno de sus firmes compromisos. "La dignidad humana y la lucha contra todas las formas de precariedad están en el centro de los compromisos de la Fundación y orientan su acción diaria. Se hace hincapié en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y de las madres solteras, que corren un gran riesgo de caer en la pobreza", indican.

El gran duque de Luxemburgo cede las funciones reales a su hijo Guillermo

Enrique de Luxemburgo

EL Gran Duque, Enrique de Luxemburgo, foto oficial 2024.

Gtres

El gran duque de Luxemburgo ponía fin a todas las especulaciones sobre una abdicación anunciando que cede sus funciones reales a su hijo Guillermo. "El gran duque Guillermo asumirá a partir de octubre las funciones de jefe de Estado. Con todo mi cariño y confianza, le deseo las mejores de las suertes. Tenemos el deber de mirar al futuro con optimismo, sabiendo que juntos podemos lograr grandes hitos", anunciaba Enrique de Luxemburgo. 

No hablaba en ningún momento de una abdicación y tan solo se ha limitado en delegar sus poderes en su hijo. A pesar de que era algo que se hablaba en el país, lo cierto es que el comunicado pillaba a todos por sorpresa. Enrique de Luxemburgo aprovechaba el Día Nacional del país para anunciarlo y, poco después, el primer ministro, Luc Frieden, recalcaba que el gran duque no iba a perder su título. "El gran duque sigue siendo él, pero puede delegar algunas tareas", expresaba.

Esta decisión la tomaba en consenso con su mujer, María Teresa de Luxemburgo. Ahora, su primogénito asume las funciones reales y lo hará con el firme apoyo de su mujer, Estefanía, con quien tiene dos hijos, Charles y François. Los dos pequeños ocupan el segundo y el tercer puesto en la línea de sucesión. 

En su comunicado, el gran duque de Luxemburgo le deseaba buena suerte a su hijo y recalcaba la confianza que tenía depositada en él. No era la primera vez que hablaba abiertamente sobre la trascendencia que tenía el hecho de darle paso a su hijo. Lo hacía hace unos meses en un programa de la televisión pública del país. "Creo que es muy importante dar una oportunidad a los jóvenes. La transmisión y la confianza son dos elementos esenciales en mi relación con mi hijo. En algún momento pienso retirarme, es algo evidente", reveló el gran duque de Luxemburgo.