Kate Middleton (42 años) ha salido de su refugio, en Adelaide Cottage, para recuperar parte de su rutina. Sin previo aviso, vestida con ropa deportiva y luciendo la mejor de sus sonrisas se dejó ver en su tienda favorita, un local agrícola cercano a su casa. Si bien en un principio solo se reveló la información, horas después se publicó su primera imagen. Un vídeo donde aparentemente se muestra feliz, enérgica y saludable...Mientras en las redes sociales se sigue elucubrando sobre ella, hay expertos en comunicación no verbal que han analizado todos los detalles sobre la reaparición de Kate. Sobre todo, teniendo en cuenta que llevaba dos meses sin ser vista tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales ha retomado sus quehaceres junto a su marido, uno de sus pilares más férreos durante su recuperación. Aunque se desconoce cuándo lo hará de manera oficial, de momento, está optando por hacerlo en su plano más íntimo. Así lo demuestran sus últimas imágenes, unas instantáneas que han revolucionado el mundo entero y que confirman que Kate Middleton vuelve a ser la que era. Visiblemente más delgada, camina con paso firme, pero ¿qué dicen sus gestos?, ¿hay algo que al resto se nos escapa? Una experta en lenguaje corporal llamada Judi James asegura que Kate "en absoluto muestra fragilidad".

Kate Middleton no transmite fragilidad, según una experta en lenguaje corporal

Convencida de que Kate Middleton derrochaba confianza, cree que estas imágenes "derriban los rumores" que han existido sobre ella estos meses. "Kate camina delante de Guillermo, dando pasos lo suficientemente grandes como para no sugerir ningún indicio de fragilidad. Mientras él mantiene su rostro parcialmente oculto bajo su gorra y su cabeza gacha, el lenguaje corporal de Kate sugiere su deseo de ser vista", explica esta experta. 

Hace hincapié en que Kate rompió todas las reglas, pues cuando un miembro de la Casa Real sale de incógnito lucha por no llamar la atención. Ella quería todo lo contrario. "Luce una sonrisa que parece indicar que está completamente optimista y alegre (...) Es impresionante ver a la mujer más buscada del mundo y objeto de especulaciones y rumores en las redes sociales aparecer de repente, no solo luciendo saludable, llena de energía e increíblemente feliz, sino sin hacer ningún intento de esconderse", comenta esta experta en Daily Mail. 

Kate Middleton, tendencia en búsquedas en las últimas semanas

Son muchos los que esperaban ver de nuevo a Kate. Prueba de ello que durante semanas haya sido tendencia en búsquedas, siendo cada vez más los que querían saber detalles de su enfermedad. Una cuestión rodeada de misterio sobre la que ni la protagonista ni tampoco fuentes oficiales han dado detalles. Tal es la expectación que incluso han aumentado en su cuenta de Instagram el número de seguidores de forma considerable. Tal y como ha podido comprobar la revista SEMANA más de 200.000 personas se han sumado a su red, una subida que se disparó tras su montaje fotográfico

Y, aunque es cierto que es una de las mujeres más buscadas, ahora no cuenta con su mejor valoración. Kate Middleton contaba con una excelente nota en la sociedad británica debido a su cercanía, un valor que ha dejado atrás con la gestión de su enfermedad. Es precisamente esa falta de transparencia la que ha provocado que protagonice titulares diariamente, muchos de ellos criticando su nula comunicación. También las meteduras de pata al intentar dar normalidad a su ausencia. 

De lo que no cabe duda es que se dice adiós, al menos en parte, a las conjeturas sobre su estado de salud. Unas fotos publicadas en exclusiva en el tabloide 'The Sun' y que son mucho más claras y nítidas que las difundidas tras su operación. 

El príncipe Guillermo ha hecho varios guiños a Kate desde que suspendiera su agenda

A pesar de que Kate no se ha dejado ver desde el pasado diciembre, su marido ha retomado su agenda de forma puntual. Unos compromisos donde ha tenido muy presente a su esposa y donde en más de una ocasión la ha mencionado: "Todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida. Ese legado es algo en lo que tanto Kate como yo hemos tratado de centrar a través de nuestro trabajo".