En el año más complicado que se recuerda de la familia real británica, el príncipe Andrés de Inglaterra se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad royal, muy a su pesar, complicando más si cabe la ya de por sí difícil situación de su hermano Carlos III. El rey continúa inmerso en su lucha contra el cáncer, del que se desconoce el tipo, mientras su mujer, la reina Camilla, se ha visto obligada a reducir su agenda pública a raíz de la afección pulmonar que ha derivado en una neumonía, según las últimas informaciones.
La inquietud en torno al hijo favorito de la fallecida Isabel II sigue en aumento y se ha recrudecido en las últimas semanas a raíz de los titulares sobre s realidad. Esto a pesar de que sus hijas, Beatriz y Eugenia de York, y su exmujer, Sarah Ferguson, con quien convive en Royal Lodge, se esfuerzan por no dejarle solo. El brutal veredicto que ha dedicado al príncipe Andrés vuelve a poner el foco en su delicada situación.
El Rey Carlos III saca la cara por Andrés de Inglaterra y le paga las deudas
Lo último que sabíamos de Andrés de Inglaterra hasta hace una semana es que el Rey Carlos III quería echarle de Royal Lodge, donde reside desde 2004. El imponente Castillo es propiedad de la corona real, aunque el duque de York tiene contrato de arrendamiento hasta 2078. El origen de la disputa entre los hermanos sienta sus bases en la incapacidad del príncipe de mantener la vivienda en buenas condiciones debido a su alto coste. De ahí que el monarca se propusiera echarle para hacer frente a las necesarias reformas que requiere la casa. Sin embargo, en un giro de guion inesperado, el 'Daily Mail' informaba recientemente que el padre de Guillermo y Harry estaría pagando las facturas de Royal Lodge a su hermano.
De acuerdo con el citado medio, el rey le había retirado al ex marido de Sarah Ferguson la asignación de un millón de libras esterlinas que recibía de la corona tras salir a la luz en 2019 su participación en el escándalo del pedófilo Jeffrey Epstein. El alquiler anual de Royal Lodge, prosiguen, es de 260.000 libras esterlinas, con un coste del mantenimiento valorado en 400.000. "Carlos lo ha pagado todo. El rey lo ha aprobado. Todo está hecho", señalaba una fuente del círculo íntimo de los hermanos, confirmando que, contra todo pronóstico, el hermano de Andrés de Inglaterra ha pasado de ser su 'verdugo' a ser su benefactor.
Un cambio de rumbo en la disputa que mantenían los dos hombres que deja la duda de si, a propósito de estas Navidades, veremos al duque de York encarando, junto a la familia real, el tradicional paseillo hasta la iglesia en Sandringham en la mañana del 25 de diciembre. Un ritual que el defenestrado Andrés no se ha perdido en los últimos años a pesar de las polémicas que le rodean.
El brutal veredicto sobre la situación del príncipe Andrés de Inglaterra que ha hecho saltar las alarmas
La entrevista que concedió Andrés de Inglaterra al programa 'Newsnight' hace cinco años inauguró su caída a los infiernos y el final de su vida institucional. Una aparición televisada en la que trasladó una versión sobre la amistad que le unía al pedófilo Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en la cárcel en 2019, que convenció a pocos. La relación entre el duque de York y el multimillonario estadounidense sitúo al príncipe y a la corona británica en el centro de un escándalo sin precedentes, que obligó a su madre, la icónica Reina Isabel II, a tomar medidas de calado, como retirarle sus patrocinios.
Ante el recrudecimiento de la situación de Andrés, repudiado públicamente por los Windsor, sus hijas Beatriz y Eugenia han tomado la decisión de turnarse para ir a visitar a su padre y pasar tanto tiempo con él como pueden. Son su principal y casi único apoyo, junto con Sarah Fergusson, que se traslada a vivir a Royal Lodge cuando está en Reino Unido para no dejarle solo, señalan desde 'The Mirror'.
La "humillación" del hermano del Rey Carlos III y su falta de apoyos
"El príncipe Andrés se siente humillado", reza un nuevo titular del 'Express' en el que recogen el "brutal veredicto", como lo definen, que ha compartido un amigo del aludido con el que el citado medio y ha hecho saltar las alarmas sobre su situación. "Se está volviendo solitario. Simplemente, ya no tiene tantos amigos", sentencia esta persona que ha preferido mantener su identidad en el más estricto anonimato.
"Las princesas Beatriz y Eugenia están cada vez más preocupadas por su padre y han comenzado a visitarlo de forma asidua, Beatriz es muy protectora con su padre, incluso más que Eugenia, y están bastante preocupadas por él. Se turnan para visitarlo como si estuviera en un asilo de ancianos o algo así", añaden desde el diario inglés por boca de la experta real Charlotte Griffiths, del 'Daily Mail'.