La situación de Andrés de Inglaterra se mantiene en vilo después de la última victoria que se ha procurado frente a la posición inamovible del rey Carlos III. Contra todo pronóstico, ha conseguido los algo menos de 30 millones de euros que necesitaba para que su hermano no le eche de Royal Lodge, la residencia donde vive, propiedad de la corona, sobre la que tiene un contrato de arrendamiento hasta 2078.
Un tanto que no mejora, en cualquier caso, su realidad dentro de la familia real británica, de la que está completamente apartado. La preocupación en torno a su estado crece por momentos. Tanto que sus hijas Beatriz y Eugenia se han visto obligadas a tomar una importante decisión para apoyarle. Ante este panorama y los problemas financieros que arrastra el hijo mediano de Isabel II, surge la pregunta de cómo afecta su situación a la herencia que dejará a las princesas.
La firme decisión de Beatriz y Eugenia de York respecto al príncipe Andrés de Inglaterra
Mientras la familia real británica trata de superar su peor año, el príncipe Andrés de Inglaterra continúa refugiado en Royal Lodge, su castillo de 30 habitaciones y cerca de 40 hectáreas de terreno, situado en Windsor, que se niega a abandonar a pesar de la insistencia de Carlos III. En los límites de su exclusivo domicilio, recibe la visita de sus hijas Beatriz y Eugenia, que no le han dejado solo a pesar de las polémicas que le persiguen.
Como recogen en 'Hello', el exmarido de Sarah Ferguson no pasa por su mejor momento y solo encuentra consuelo en las visitas de las princesas y sus nietos. "El duque de York se mantiene ocupado con el único apoyo de Eugenia y Beatriz, protectoras y leales con su padre", apuntan desde la revista.
El actual "abandono" por parte de la familia real que ha experimentado en los últimos cinco años el príncipe Andrés ha provocado que las princesas tomen una drástica decisión respecto a su padre, que no es otra que no dejarle solo e impedir a toda costa se consuma en Royal Lodge.
"La princesa Beatriz y la princesa Eugenia han estado turnándose para pasar los fines de semana con su padre, llevando a sus hijos para levantarle el ánimo", aseguran al citado medio fuentes próximas al tío del futuro rey de Inglaterra y el príncipe Harry. La determinación de las jóvenes se va a ver recompensada con creces en el futuro si los cálculos de Andrés y le salen bien, algo que no parece que va a conseguir.
La herencia de Andrés de Inglaterra que quiere dejarle a sus hijas sin el permiso de la corona
Que la relación del príncipe Andrés, duque de York, con su familia y, en especial, con su hermano mayor, el Rey Carlos III, pasa por un momento especialmente tenso no es nada nuevo. Como recoge 'the List', que se hace eco de una información publicada por el 'Daily Mail', esta realidad podría afectar de lleno a la herencia que el duque de York pretende dejarles a las princesas Beatriz y Eugenia cuando fallezca. Según indican, el soberano no apoya económicamente -ni lo hará- al duque desde que salió a la luz su estrecha relación de amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein quien, supuestamente, se quitó la vida en 2019 cuando esperaba su juicio en una cárcel de Estados Unidos.
Recordemos que fue a principios de 2022, cuando la reina Isabel II decidió, in extremis, despojar a Andrés de Inglaterra de todos sus patrocinios reales. Antes de aquello, en 2019, el propio señalado optó por dejar su puesto como miembro activo y en funciones de la familia real. Tras la muerte de la icónica soberana, Royal Lodge se convirtió en el único activo patrimonial al que todavía tiene acceso Andrés y que, según apunta 'The Times' quiere que hereden Beatriz y Eugenia.
Sin embargo, sus intenciones están más cerca de verse truncadas en un futuro porque, legalmente, la multimillonaria residencia no es de su propiedad, sino de su hermano como cabeza de la corona inglesa. "No tiene poder para traspasarles la casa", sentencian desde 'The List'. Se desconoce cuánto dinero podría tener en la cuenta el príncipe Andrés, añaden.
El problema mayúsculo de Royal Lodge que ha complicado la situación del príncipe Andrés
Mientras Andrés de Inglaterra se aferra a su castillo, en muy mal estado, según la prensa británica, los costes de mantenimiento y seguridad que asocia se le están atragantando. Se dijo en su momento que Carlos III pretendía desalojar a su hermano pequeño antes de que finalizara 2024. Esto con el objetivo de cedérsela a su hijo Guillermo y Kate Middleton. Todo indica, sin embargo, que el heredero al trono no está dispuesto a hacer de Royal Lodge su hogar, dejando sin opciones a su padre de cara a asignar un nuevo morador de la fastuosa residencia.
En caso de que, finalmente, el príncipe Andrés ceda ante las presiones del rey y abandone su casa, se le permitirá mudarse a Frogmore Cottage, donde, antes que él, vivieron Harry y Meghan Markle. Sea como fuere, parece que su intención de que Beatriz y Eugenia se conviertan en propietarias de Royal Lodge queda descartada.