Aunque permanece alejado de toda polémica tras su marcha a Abu Dabi, no hay duda de que Froilán es uno de los miembros de la Familia del Rey que más titulares ha copado. A sus 26 años, al joven le han salpicado un sinfín de escándalos, a los que se suman que tampoco ha sido muy buen estudiante. Sin embargo, su mudanza junto al Rey Juan Carlos ha hecho que se centre más en su profesión, pues sus apariciones públicas se ciñen únicamente a aquello que tiene que ver con su familia, como el funeral de Juan Gómez-Acebo

Froilán en una foto de archivo.

Froilán en una foto de archivo en Madrid.

Gtres

Froilán cobra un sueldo que oscila entre los 6.000 y los 7.000 euros al mes

Muchas fueron las estrategias estudiantiles que siguieron sus padres para ayudar a Froilán a centrarse mientras vivía en Madrid, aunque sin mucho éxito. El hijo de la Infanta Elena parecía priorizar los planes de ocio con amigos que los estudios, razón por la que ni siquiera los ha llegado a finalizar. Pero eso no parece haber sido un problema para entrar a trabajar en una de las petroleras más importantes del mundo, donde está a punto de cumplir dos años como contratado, con un sueldo que oscila entre los 6.000 y los 7.000 euros al mes

Pero, ¿qué estudios ha llevado a cabo Froilán para llegar hasta donde está? Dado que no mostraba especial interés en el colegio, la Infanta Elena y su exmarido tomaron la decisión de inscribirle en un internado de Sigüenza. Al permanecer alejado temporalmente de las distracciones, el joven consiguió mejorar sus calificaciones e incluso conocer a personas que serían muy importantes en su vida, como su exnovia, Mar Torres. 

Froilán y Victoria Federica

Froilán y Victoria Federica a la salida de un restaurante.

Gtres

El colegio del hijo de la Infanta Elena costó más de 40.000 euros al año

Más tarde, el nieto del Rey Juan Carlos comenzó su andadura en el Blue Ridge School de Virginia. Un centro que no es apto para cualquier bolsillo, pues tiene un coste anual de 43.000 euros. Por aquel entonces, le faltaban cinco cursos para poder acceder a la universidad, pero se los sacó en dos años y se hicieron virales las imágenes de su graduación. Unas instantáneas en las que Froilán aparecía disfrutando al máximo, mojado tras haberse bañado en la piscina del colegio vestido, y con un puro en la mano. 

Gracias a su rapidez en su preparación previa a la universidad, el sobrino del Rey Felipe pudo matricularse en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el CIS The College for International Studies de Madrid. Dos años después de su ingreso se graduó del primer ciclo, y para continuar con su formación, tenía que viajar hasta el extranjero. Algo que no supuso un problema para Froilán, que en enero de 2020 se mudó a Londres para continuar estudiando en la sede de la misma universidad en la que estaba. Allí incluso llegó a hacer prácticas, pero todo se truncó con la llegada de la pandemia. 

Dada la gravedad con la que azotó el covid a todos los rincones del planeta, el hermano de Victoria Federica tuvo que volver a España para continuar con las clases, esta vez de manera online. Al año siguiente volvió al CIS, donde coincidió con su hermana, pero no aprobó todas las asignaturas que tenía pendientes. Por suerte, en su nueva vida en Abu Dabi no parecen haber tenido en cuenta esto, y a juzgar por el tiempo que lleva contratado, todo apunta a que en la petrolera están contentos con el trabajo de Froilán, sin importarles si ha terminado o no su formación académica. 

El nieto de Juan Carlos I disfruta de su nueva vida en Abu Dabi alejado de las polémicas

Teniendo en cuenta que le separan más de 7.000 kilómetros de su círculo más cercano, a Froilán no le ha quedado más remedio que buscar hobbies con los que pasarlo bien en Emiratos Árabes sin la compañía de sus más allegados. Aunque es cierto que su vida en un apartamento de lujo hace el cambio de aires mucho más fácil, los fines de semana se ha aficionado a actividades como el kitesurf y los partidos de tenis, aunque a estos últimos más bien como espectador. Además, dada la cercanía con su abuelo, también puede disfrutar de pasar tiempo de ocio junto a él, algo que no pueden hacer el resto de los nietos de Juan Carlos I.

 

Han pasado ya casi dos años desde que Froilán puso rumbo a Abu Dabi, y sus reapariciones en España han sido escasas. No obstante, cuando su agenda se lo permite, no duda en volver a su tierra natal para reencontrarse con sus familiares y amigos. El verano es una de las épocas del año favoritas para el joven para volar hacia Madrid, pues el tiempo de la península en esas fechas es inigualable, y también las alternativas que ofrece para pasarlo bien.