"Estoy aquí. Estoy vivo", con estas palabras arranca Sergio Peris-Mencheta un emotivo texto con el que ha querido lanzar un claro mensaje a sus seguidores: "la vida es la hostia". El actor y director ha compartido con sus 75 mil seguidores en la red una foto en la que aparece con su nuevo aspecto, tras el trasplante de médula, y con muchas ganas de vivir que se reflejan a la perfección. "Me falta aún mucho para encontrarme bien, y sé que no volveré nunca a ser el de antes. Pero esta foto y este tema reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocaos", escribe en la imagen que en cuestión de minutos ha recibido cientos de 'likes' y comentarios de apoyo: "You rock, Mencheta", "grande", "vamooos", "a comerte la vida" y "nos alegramos de que estés mucho mejor", son algunos de los comentarios que han inundado su publicación.

Él no ha dudado en mostrar su agradecimiento ante tal oleada de cariño: "Gracias gente por estar ahí apoyando y deseándome lo mejor. Seguimos cuidándonos. Paso a paso".

Después de su duro proceso, Peris-Mencheta no ha dejado de compartir con sus seguidores su avance, su día a día desde el hospital y su regreso a casa tras la operación. Sergio está más que orgulloso de todo lo que está consiguiendo y hasta ha cambiado su biografía en Instagram y ahora puede leerse: "Trasplantado de médula 🩸", demostrando que no le tiene miedo a lo vivido y está dispuesto, tal y como ha dicho él mismo, a comerse la vida.

Clave en este proceso y en esta fuerza ha sido su chica, Marta Solaz, con quien hace unas semanas celebraba 20 años juntos y a quien no deja de mostrarle públicamente su agradecimiento por no soltarle nunca de la mano. Ella ha sido la encargada de mantener al día a sus seguidores cuando a Sergio le han faltado fuerzas y le ha acompañado en cada paso del proceso. 

La artista fue, precisamente, la encargada de dar la primera noticia acerca del estado de salud del actor tras la operación. Marta Solaz se mostró de lo más agradecida con la preocupación de personas anónimas que están pendientes de la evolución de Sergio. Esto llevó a Marta a querer dar noticias sobre cómo había salido todo: "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", escribía ella agradecida.

Hace menos de un mes, el pasado 27 de julio, Sergio y Marta celebraban su 20 aniversario con románticas declaraciones de amor que quisieron compartir con  miles de personas en las redes sociales, el mismo altavoz que utilizan para actualizar el estado de salud del director. "20 años a tu lado, Solaz… vaya viaje bonito. Felices primeros 20", escribía Peris-Mencheta, demostrando que está dispuesto a cumplir otros 20, y más, al lado de Marta. Ella, por su parte, compartía una tierna imagen de ambos en y pedía a la vida celebrarlo como merecen el año que viene: "20 años juntos. El año que viene lo celebramos como merecemos". 

Su hermano, su auténtico salvavidas

Son muchos los familiares y amigos que no se separan de él. El primero, su hermano, que no dudó en donar su médula para que Sergio Peris-Mencheta pueda utilizarla para salvar su vida: "Preparándome... Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid... Y en unas horas, estaremos juntos como uno solo. Gracias hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida. #stepbystep", escribía Sergio muy feliz y agradecido.

Antes de confirmar él mismo que su hermano era el donante, Sergio compartía una imagen de él junto a su hermano, durante su infancia, y se limitaba a escribir: "Perdona y gracias Yonyon". Un emotivo mensaje que demuestra lo agradecido que está con su hermano, además del dolor que siente por haberle hecho pasar por este proceso.

Su día cero: "Hoy es mi renacimiento"

Sus seguidores en la red pudieron ser testigo de su "Day Zero Ground Zero", el día en el que se sometió al trasplante de médula y comenzaba su 'renacimiento'. "Hoy 28 de mayo es además es el día mundial del Cáncer de Sangre 🩸 una fecha para sensibilizar y concienciar a la población acerca de estas enfermedades que afectan a la sangre. Hoy además de despedí de papá hace 10 años (el falleció el 30) Y hoy es mi renacimiento", anunciaba Mencheta emocionado. "Bien pertrechados mental, física y amorosamente para el descenso, que dicen que es duro y peligroso. Gracias a tod@s por estar ahí", escribía.