Fue el pasado 4 de agosto cuando Marius Borg Høiby fue arrestado por primera vez a raíz de una fuerte pelea que tuvo con su expareja en un piso en Oslo. La segunda detención llegó un mes después tras romper la orden de alejamiento que había interpuesto la joven. En medio de todo este tiempo, al hijo de Mette-Marit también le han acusado de robo, posesión de sustancias ilegales, así como de violencia física y psicológica contra otras de sus exnovias.
Es tanta la polémica que son muchos los políticos noruegos los que han hecho varias iniciativas para que tanto el Rey Harald como el Príncipe Haakon se pronuncien. Especialmente, por el trato de favor que habría tenido por parte de la policía. En medio del escándalo, la Casa Real ha dado un golpe en la mesa y ha tomado medidas para acabar con los escándalos.
El medio noruego 'Aftenposten' ha publicado que a Marius Borg se le ha prohibido el acceso a la residencia privada de Haakon y Mette-Marit en Skaugum. El joven vive en una casa roja en los terrenos de la residencia oficial de los Príncipes herederos que supuestamente fue demolida por él y unos amigos. Esta vivienda se situaba tan solo a unos metros del edificio principal.
Su casa se encontraba fuera de la parte más estrictamente vigilada de la propiedad. Anteriormente, el hijo mayor de Mette-Marit tenía acceso al edificio principal. A raíz del escándalo, el Príncipe Haakon tomó la decisión de restringir su acceso. Ahora, directamente se le ha prohibido.
Hace unas semanas, 'Se og Hør' publicaba que Marius Borg había organizado unas fiestas salvajes en Skaugum. Tras ellas, la residencia privada de su madre y el futuro Rey de Noruega había sido saqueada. Se robaron algunos objetos, como cubiertos de plata, que tenían un gran valor para la Corona. También a nivel sentimental. Luego fueron puesto a la venta en una web ilegal de subastas.
A estas fiestas salvajes acudieron las personas que integran el círculo más cercano de Marius Borg. Entre ellos, encontramos a gente con antecedentes penales, hijos de empresarios y personalidades de la televisión e influencers. El propio hijo de Mette-Marit ha presumido delante de la policía de tener el mismo grupo de amigos desde hace diez años. También reconocía, en los comprometidos audios que se filtraban, que su madre es plenamente conocedora de su estilo de vida.
Mette-Marit, a un paso de ser interrogada por la policía
En los últimos días, se están produciendo una serie de movimientos alrededor del caso de Marius Borg. Se ha revelado que el joven ha negado abusar de sus exparejas y ha declarado sentirse una víctima durante los interrogatorios policiales. En concreto, se ha sometido a ocho y lo ha hecho en unas horas determinadas para poder dar así esquinazo a la prensa.
Ahora, el abogado de su expareja, Juliane Snekkestad, con la que tuvo el altercado en el piso de Oslo, ha escrito a la Fiscalía de Noruega para que su madre, Mette-Marit, declare ante la policía. "He enviado a la comisaría de policía de Oslo una solicitud formal para citar a la Princesa heredera Mette-Marit para un interrogatorio", explica el letrado Petter J. Grødem a 'Aftenposten'.
El abogado de la joven considera que ya es hora de que la mujer del Príncipe Haakon se pronuncie y de explicaciones ante las autoridades. "Sería antinatura si ella no respondiera a las preguntas de la policía", insisten.
Cabe recordar que Mette-Marit lanzó una petición a la prensa tras las polémicas de su primogénito y aseguró en su momento que no iba a hablar sobre el asunto. En concreto, explicó que prefería mantenerse en silencio por respeto a todos los implicados. Luego también dieron a entender que se pronunciarían cuando llegara la ocasión. Pero aún no ha llegado.
Mette-Marit, de baja por los efectos secundarios del tratamiento de su enfermedad
Mette-Marit comunicaba en 2018 que le habían diagnosticado fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que le imposibilitaba llevar una vida normal. Desde entonces, ha tenido que adaptar su vida y se ha enfrentado a varios tratamientos. Hace unas semanas, la Casa Real de Noruega emitía un comunicado en el que confirmaba que iba a iniciar un nuevo tratamiento y que estaría de baja debido a los efectos secundarios del mismo.
No es la primera vez que Mette-Marit tiene que estar de baja debido a su enfermedad. La salud de la mujer del Príncipe Haakon se ha visto resentida en varias ocasiones en los últimos tiempos. En septiembre de 2023, la madre de Marius Borg Høiby se vio obligada a apartarse del foco mediático durante dos meses. Este mismo año, tenía que ausentarse de un acto debido a su enfermedad. La Casa Real siempre ha informado de que esto puede pasar y nunca han ocultado cuál es el verdadero estado de salud de la Princesa heredera.