La polémica generada alrededor de Marius Borg Høiby, el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, está traspasando fronteras. El joven ha sido acusado recientemente de agresión, algo que ha puesto en jaque a toda la institución y que ha obligado a la familia a tomar medidas en el asunto. Sin embargo, el revuelo no deja de aumentar, ya que cada vez se conocen nuevos datos sobre su implicación en diferentes causas judiciales. Tras su segundo arresto, así como la publicación de unos comprometidos audios en los que reconoce vender drogas, se ha revelado ahora nuevos detalles sobre la investigación abierta que hay sobre el joven. En concreto, se ha confirmado que se han destruido pruebas que incriminarían al primogénito de la Princesa heredera.
Nora Haukland, la expareja de Marius Borg Høiby, principal afectada por la polémica
Los problemas legales de Marius Borg Høiby no solo han afectado a la Familia Real, sino que su expareja también ha tenido que tomar medidas. Nora Haukland es una de los influencers más importantes del país y su relación con el hijo de Mette-Marit le podría acarrear consecuencias. La creadora de contenido presentará esta semana la nueva temporada de 'Girls of Oslo', una serie Prime Video sobre la vida de varias 'Its girl'.
La joven está muy ilusionada con el proyecto y no quiere que los problemas judiciales de su expareja empañen su dulce momento. Por ello, ha querido tomar medidas previas y antes de la presentación de la nueva temporada, ha enviado una serie de exigencias a los medios acreditados para el acto. Toda la polémica ha surgido durante la grabación, por lo que el hijo de Mette-Marit también forma parte de la serie.
La solicitud de la expareja de Marius Borg Høiby a los medios
Previamente a la rueda de prensa, Prime Video ha enviado un correo electrónico a los medios en los que se explica las exigencias de Nora Haukland, en las que solicita que no se mencione su relación con el hijo de la princesa del país. "Pedimos a la prensa que respete que la relación anterior de Nora Haukland con Marius Borg Høiby no sea un tema para esta reunión, ya que la situación es difícil para todos los involucrados. Agradecemos la confirmación de que esto se entiende y será respetado", indica el texto, puesto que no se ha querido desvelar si la situación del hijastro de Haakon se ve reflejada en el espacio audiovisual.
Esto ha supuesto que los medios que quieran asistir a la rueda de prensa hayan tenido que enviar previamente sus cuestiones, algo que no ha sentado bien a los periodistas y ha abierto un nuevo debate en el país. Comprendiendo la situación de la influencer y lo agotador que ha debido ser para ella este año, los comunicadores se niegan a no tratar los hechos que rodean al hijo de la princesa, puesto que en sus redes sociales ha tratado el tema y forma parte del interés público, asñi como de la serie que se presenta.
La creadora de contenido denunció en sus redes sociales a Marius Borg Høiby por violencia psicológica y física. Estas acusaciones surgieron después de la detención del joven por violencia, daños y amenazas. Sin embargo, los hechos tuvieron lugar durante la grabación de la serie, por lo las cámaras han estado presentes durante el proceso judicial, haciendo partícipes a los seguidores del caso.
Sin embargo, se desconoce si esta trama formará parte de la nueva temporada o si se pasará por alto. Aunque en el comunicado han querido aclararlo. "Invitamos a los espectadores a ver el episodio 6, que ofrece una breve visión de la experiencia de Nora en la situación. Más allá de esto, no queremos hacer comentarios sobre el caso, ya que se trata de un proceso legal en curso", explica Andreas Hjertø, director de contenido nórdico en Prime Video, en el comunicado enviado.
La prensa noruega sentencia a Mette-Marit tras su plan con Marius
El escándalo no ha llegado a su fin y los medios noruegos han revolucionado las redes ante los movimientos de la princesa. Mette-Marit después pedió compresión ante la situación por la que atraviesa su hijo, ya que ha sido detenido en dos ocasiones. Sin embargo, ha chocado que días después se les ha visto a ambos de compras en unos grandes almacenes de muebles, donde adquirieron algunos enseres.
Un plan familiar que ha indignado a la prensa noruega por la actitud que han mostrado en público en medio de los escándalos del joven. "Las imágenes que se publican muestran que el tono entre la Princesa heredera y su hijo sigue siendo jovial. Sonrieron y se rieron durante la jornada de compras. Aparentemente, pasaron un rato muy agradable. Parecían no verse afectados en absoluto por la tormenta mediática", explican. Unas contundentes declaraciones con las que ponen de manifiesto el cambio de actitud de Mette-Marit. De hecho, le echan en cara el silencio y la postura que ha tomado después de las muchas ocasiones que los periodistas han pedido una declaración oficial.