Durante los últimos meses, mucho se ha hablado sobre el preocupante estado de salud de Charlene de Mónaco. Sus apariciones se pueden contar con una mano y los medios internacionales hacen saltar las alarmas sobre una posible recaída de la mujer del príncipe Alberto después de que su marido asegurara que "está cansada". Ahora, el foco se pone en un importante acto que tiene lugar este viernes 19 de julio y que casi siempre ha contado con la presencia de Charlene, el célebre Baile de la Cruz Roja. 

A pesar de que este evento social no copa tanto protagonismo como el tradicional Baile de la Rosa que reúne a la gran mayoría de la familia Grimaldi, este es uno de los actos favoritos de la princesa monegasca y en los que suele brillar por encima del resto. Ahora, Charlene tendrá que tomar la complicada decisión de asistir o no a esta importante cita.

Son muchos los que aseguran que está triste y cansada, motivo por el que cada vez sus apariciones son más escasas. La princesa prefiere mantenerse al margen de la vida pública, pero ahora llega una de sus citas favoritas. Lo que sería el momento perfecto para sacar uno de sus mejores vestidos, ponerse un poco de labial y volver a sonreír a la vida. Sin embargo, desconocemos los planes de Charlene para el Baile de la Cruz Roja. 

Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco en la entrega de la llama olímpica

Alberto de Mónaco y Charlene de Mónaco en la entrega de la llama olímpica. GTRES

Hace un mes que Charlene de Mónaco no acude a ningún acto público

Una cita que llega tan solo unos días antes de que se dé el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París. Fue precisamente hace un mes cuando vimos por últimavez a la princesa en un acto relacionado con la competición deportiva que se avecina. Alberto y Charlene portaron la antorcha olímpica que inaugurará los Juegos Olímpicos de París 2024. Aquel día, la pareja lucía las equipaciones oficiales de chándal blanco con detalles naranjas.

Desde entonces, poco se sabe de la princesa monegasca. De hecho, fue la gran ausente de una noche mágica, lo que hizo saltar todas las alarmas sobre un distanciamiento con Alberto o que su estado de salud había empeorado. Cada año, la pareja aparece en balcón del palacio para celebrar la noche de San Juan junto a sus hijos. Desde allí disfrutan del tradicional fuego de la víspera y aprovechan para saludar a los centenares de ciudadanos que acuden al evento. Sin embargo, este año fue la gran ausente de la jornada festera. 

Esta no es la única ausencia de la princesa durante los últimos meses, pues en la mayoría de las ocasiones es Alberto de Mónaco quien hace frente a los actos en solitario. Además de ello, la prensa alemana puso el foco en la soledad de la mujer de Alberto de Mónaco, explicando que pese a con contar con varios trabajadores a su cargo, Charlene se encontraba "completamente sola y, en gran medida, muy protegida", indicaba Bunte. 

Charlene de Mónaco

(Gtres)

La gran incógnita es saber si Charlene de Mónaco acudirá a este evento social o causará baja

Desde hace tres años, la que fuera nadadora olímpica apenas atiende compromisos institucionales y su desaparición en redes sociales en el año 2023 tampoco ha ayudado a que la preocupación sobre su estado disminuya. Todo lo contrario. Ahora tan solo falta esperar menos de 24 horas para conocer si estará presente en el que es una de sus citas sociales favoritas y en las que nada deja al azar para lograr brillar por encima del resto.

Pero, ¿qué sabemos este año del Baile de la Cruz Roja? La 75º edición contará con la presencia del grupo de música británico dirigido por el cantante Jay Kay, quien ofrecerá un concierto excepcional para la Cruz Roja de Mónaco en la Salle des Étoiles. Tras el éxito de artistas de la talla de Alicia Keys o Robbie Williams, es el turno del líder de la banda inglesa Jamiroquai.

Todo lo que sabemos de la 75 edición del Baile de la Cruz Roja

El Baile de la Cruz Roja tiene historia detrás. Fue en 1948 cuando se creó la Cruz Roja de Mónaco, y desde entonces, se organizan espectáculos benéficos para recaudar fondos para las actividades humanitarias de la Cruz Roja en el país. Pasados unos años, ya en 1957, fue cuando la Gala tomó forma en la Salle des Etoiles, acogiendo cada verano a artistas de renombre para espectáculos únicos, con presentadores igualmente famosos. El sorteo, momento popular de la velada, siempre cuenta con prestigiosos premios para deleitar a los invitados.

Eso sí, no es una fiesta apta para todos los bolsillos, pues las entradas pueden alcanzar un precio de hasta 4.500 euros por persona en el que se incluye el acceso a la alfombra roja, cena tipo cóctel en Les Terrasses du Soleil y un concierto de una estrella internacional. En esta ocasión, la anfitriona será Tatiana Silva, una presentadora de origen belga, y estará acompañada por el patinador Taïg Khris.

Como viene siendo habitual en esta cita, la gran ausente será Carolina de Mónaco. A pesar de que la versión oficial es que ella ya se encarga del Baile de la Rosa, siempre se ha rumoreado de la mala relación entre las dos cuñadas. Un hecho que ha marcado la historia familiar de los Grimaldi. Quien sí se espera que esté presente es Camille Gottlieb, la hija menor de la princesa Estefanía, ya que desde hace cuatro años es la responsable de la sección juvenil de la Cruz Roja.