Durante esta semana ha tenido lugar la fiesta de San Juan, una fiesta muy celebrada en España y también en Mónaco. Por ello, los príncipes tienen una apretada agenda en los días cercanos al 23 de junio. En las celebraciones que marcan el inicio del verano, todos los ojos se centran en Alberto y Charlene, aunque este año, sus planes han sido muy diferentes. 

Cada año, la Familia Real se reúne en el balcón del palacio para celebrar la noche de San Juan. Alberto y Charlene de Mónaco suelen ver, junto a sus hijos, el tradicional fuego de la víspera y aprovechan para saludar a los centenares de ciudadanos que acuden al evento. Sin embargo, este año ha habido una notable ausencia. La princesa no ha posado junto al resto de la familia en un día tan importante, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre su estado de salud, así como sobre un posible distanciamiento con su marido. 

Charlene de Mónaco no ha estado junto a su familia en un día importante para ellos

Alberto y sus hijos disfrutaron de las celebraciones pese a la ausencia de Charlene. El Príncipe Jacques  y su padre lucieron un traje en el evento, mientras que la Princesa Gabriella sorprendió con un vestido oscuro con chaqueta a juego. Como suele ocurrir siempre que los pequeños saludan en el bancón, los hermanos captaron toda la atención, mostrándose sonrientes y cómplices entre ellos. 

Preocupación por el estado de salud de Charlene de Mónaco

Hace unas semanas que las ausencias de la princesa hacían saltar todas las alarmas. La prensa alemana puso el foco en la soledad de la mujer de Alberto de Mónaco, explicando que pese a con contar con varios trabajadores a su cargo, la consorte se encontraba "completamente sola y, en gran medida, muy protegida", indicaba Bunte. 

La princesa no ha estado presente en varios eventos, no solo en el anteriormente citado sobre la celebración de San Juan, sino que su ausencia fue la protagonista del acto de apertura de la sexagésima tercera edición de premios de televisión en Montecarlo. Este evento es uno de los más esperados para su esposo, por lo que destacó el hecho de que acudiera sin compañía. 

Las ausencias y reapariciones de Charlene de Mónaco

Desde hace tres años, la exnadadora olímpica apenas atiende compromisos institucionales y su desaparición en redes sociales desde 2023 tampoco ha ayudado a calmar las aguas. Sin embargo, para acallar los rumores, la princesa se ha dejado ver dos veces en el mismo día.

El pasado 18 de junio,  Charlene de Mónaco realizó una aparición en el 63º Festival de Televisión de Montecarlo. La princesa brilló con luz propia, con un estilo que variaba entre una estrella de cine y una diosa griega. Además, acudió, junto a su marido, al evento de la entrega de la antorcha olímpica a su paso por el Principado. El próximo 26 de julio comienzan los Juegos Olímpicos en París y, hasta ese día, la simbólica llama se está paseando por todos los continentes para recordar los valores de este evento: la unión entre los pueblos a través del deporte. 

El motivo por el que Charlene de Mónaco no estaba junto a su familia en los actos de San Juan

Su asistencia en estos eventos fue tomada como una muestra para calamar la situación y que suponía tan solo una limpieza de cara. Sin embargo, la princesa tuvo que acudir a otro evento el pasado día 23 de junio, motivo por el que no asistió a saludar desde el balcón con su familia

Charlene de Mónaco se encontraba en un evento en París, ya que asistió a una velada en honor a Pierre de Coubertin y la invención de los Juegos Olímpicos modernos en la Universidad de la Sorbona. Por ello, no estuvo junto a sus hijos y su marido en un momento tan importante para los ciudadanos de Mónaco. 

Para asistir al homenaje a Pierre de Coubertin y la creación de los Juegos Olímpicos modernos, Charlene de Mónaco optó por un elegante look de color negro con escote y manga larga con transparencias. Además, dejó ver su buen estado de salud, ya que posó sonriente y disfrutó del acto. 

No es la primera vez que Charlene hace saltar las alarmas sobre un posible distanciamiento

No es la primera vez que el estado de salud de la princesa hace saltar todas las alarmas, ya que desde hace varios años sus ausencias han sido frecuentes. A finales de 2021, Charlene sufrió una fuerte infección otorrinolaringológica tras pasar seis meses en Sudáfrica, motivo por el que tuvo que ser operada en tres ocasiones, pasando varias semanas ingresada. En esta etapa, su familia fue su gran apoyo, desmintiendo, temporalmente, los rumores sobre una posible crisis en el matrimonio. Tras meses de ausencia, volvió a Mónaco y a la vida pública en abril de 2022.

A partir de ese momento, cada aparición pública de la princesa es analizada con lupa, preocupando con sus ausencias. Sin embargo, las últimas imágenes de Charlene muestran una buena relación con su marido, aunque el hecho de que no hayan pasado juntos el día de San Juan ha disparado los rumores sobre un nuevo distanciamiento.