Máxima preocupación en la Casa Real de Suecia. La policía ha detenido a un hombre armado y enmascarado frente a la residencia oficial de la Princesa Victoria, donde vive con su marido, el Príncipe Daniel, y sus dos hijos, Estelle y Oscar. Los agentes descubrieron que el sospechoso "se comportaba de manera extraña" y estuvo merodeando la zona durante horas. 

Victoria de Suecia en una cena de gala

Victoria de Suecia en una cena de gala.

Gtres

Fueron los guardas reales los que vieron al hombre comportándose de "manera extraña" y dieron el aviso a la policía de Suecia, según publica 'Daily Mail'. El sospechoso fue cacheado y se descubrió que llevaba consigo un cuchillo, esposas, cinta adhesiva, una máscara protectora y una pistola de juguete, según apunta 'Aftonbladet'. También portaba una lista con nombres de funcionarios de alto rango de una importante empresa. Al hombre se le acusa de violar la Ley de Cuchillos y de haber organizado una agresión grave. 

Según ha trascendido, se dio la alarma a primera hora de la tarde del miércoles, 4 de diciembre, y poco después se presentaron los agentes de policía a las inmediaciones de la residencia real. Las investigaciones están en curso y las autoridades no han revelado más detalles sobre el sospechoso. Sí ha trascendido que la Casa Real sueca está informada de lo ocurrido. El castillo de Haga, que está situado en un parque público en Solna, en Estocolmo, es donde vive la Princesa Victoria junto a su marido y sus dos hijos desde 2010. 

Esta noticia llega tan solo unas horas después de conocer que su tía, la Princesa Birgitta, fallecía a los 87 años en Mallorca, donde residía desde hace mucho tiempo. "He recibido con gran tristeza la noticia del fallecimiento de mi hermana. Era una persona pintoresca y franca a la que mi familia y yo extrañaremos profundamente. Junto con toda mi familia, envío mi más sentido pésame a sus hijos y nietos", comunicaba el Rey Carlos Gustavo de Suecia. 

La Princesa Birgitta no formaba parte de la Familia Real, pero el monarca tomaba la decisión de que las banderas ondeen a media asta en los palacio de Drottningholm y Haga, la residencia de Victoria de Suecia donde han detenido al hombre armado. La hermana del Rey Carlos Gustavo será enterrada en el panteón real de Hagaparken, donde también descansan los restos mortales de los anteriores Reyes. 

Victoria de Suecia y su formación militar

Victoria de Suecia

Gtres

A principios de este mismo año, la Casa Real de Suecia anunció que la Princesa Victoria completaría su entrenamiento militar para seguir así con los preparativos de cara a su futuro como Reina del país. La hija del Rey Carlos Gustavo comenzó con ello en otoño "para adquirir una compresión más profunda de las tácticas, la ciencia militar y la estrategia militar". Como se explicó, el curso incluía clases tanto teóricas como prácticas.

Este anuncio llegaba antes de que Suecia se uniera a la OTAN después de que la invasión de Rusia a Ucrania les obligara a replantearse su política de seguridad nacional. 

La aparición estelar de Victoria de Suecia en Eurovisión 2024

Victoria de Suecia, fiel a Eurovisión, da la bienvenida a los eurofans y a los artistas en un vídeo desde Palacio Real

Victoria de Suecia, fiel a Eurovisión, da la bienvenida a los eurofans y a los artistas en un vídeo desde Palacio Real.

TVE1

Tras la victoria de Loreen en Liverpool, Malmö, en Suecia, se preparaba para albergar Eurovisión 2024 el pasado mes de mayo. Un evento que estuvo marcado por la participación de Israel y la descalificación de Países Bajos. En medio de la controvertida edición, la Princesa Victoria hacía acto de presencia y mandaba un cálido mensaje. En concreto, la hija del Rey Carlos Gustazo abría las puertas del Palacio Real y daba la bienvenida a los espectadores al país.

Un corto vídeo en el que mostraba algunos de los rincones más desconocidos de la residencia real. En el trascurso del primer minuto veíamos a la heredera sueca pasear entre los pasillos de la Casa Real sueca, cuyas pareces lucían revestidas de los más que imponentes retratos de familia que generación tras generación han pintado los mejores pintores para la corona de su país. Estos cuadros nos han sido lo único llamativo del emplazamiento, la decoración barroca, al más puro estilo clásico de la realeza, no ha dejado con la boca abierta, pues también contaba con varias lámparas de araña y jarrones de piezas de coleccionista de alto valor.

También se pudo ver a la Princesa heredera en las semifinales del certamen musical europeo. Victoria de Suecia cogía así el testigo de Kate Middleton, quien el año anterior abrió la final del Festival mientras que tocaba el piano. En años anteriores, concretamente en 2014, se pudo ver a Mary de Dinamarca acudiendo al certamen acompañada por sus hijos debido a que la sede del mismo fue Copenhague.