El próximo 31 de agosto, la princesa Marta Luisa de Noruega contraerá matrimonio con el chamán Durek Verrett, un enlace que ha generado gran expectación y que promete convertirse en uno de los eventos del año. Este matrimonio no solo es especial por la unión en sí, sino también por el despliegue de festejos que rodearán al enlace. Aunque la boda tendrá lugar el sábado, la celebración empieza mañana y se extenderá durante varios días y contará hasta con un paseo en barco por el  impresionante fiordo de Geiranger, patrimonio de la UNESCO. Invitados de renombre como Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz o Amanda Hearst y, por supuesto, parte de la familia real noruega estarán presentes. No nos cabe duda de que será todo un despliegue de moda y estilo, pero, hoy revisamos cómo fueron los estilismos de su primera boda con el escritor Ari Behn.

Antes de sumergirnos en lo que promete ser una boda inolvidable, echemos la vista atrás a otro momento significativo en la vida de Marta Luisa: su primer matrimonio con el escritor Ari Behn. Su primer enlace se celebró el 24 de mayo de 2002 y no solo fue un evento importante en la historia de la realeza noruega, sino también un verdadero escaparate de moda al más puro estilo royal, pues, a aquella cita, -a diferencia de estas segundas nupcias- asistieron las invitadas más ilustres de Europa. A continuación, hacemos un repaso de los mejores y peores looks de aquella boda, que marcó un hito en la moda real de la época.

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

(Gtres)

Los mejores y peores looks de la boda de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

La boda de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn se celebró en la majestuosa Catedral de Nidaros, en Trondheim, un imponente templo gótico que sirvió de telón de fondo para un desfile de rostros conocidos engalanados en las tendencias más candentes de la época. La boda, que tuvo lugar en pleno mayo, resumió en sus looks de invitada la moda de principios de los 2.000. Los vestidos de las invitadas eran, en su mayoría, clásicos y elegantes, pero con toques de modernidad (de lo más variopinto y colorido) que comenzaban a despuntar en la moda de principios de siglo.

El vestido de novia de Marta Luisa tenía era de lo más minimalista, pero lo acompañó de un abrigo con ese aire medieval que encajaba muy bien con el templo elegido; aunque sorprendió realmente con el diseño, pues su estilo no solía ser tan clásico. La prenda exterior en un precioso color marfil contaba con un cuello Medici elevado, hombreras puntiagudas, manga francesa y cola bordada en el bajo. Remató su estilismo con un gran velo en el moño y una tiara repleta de perlas.

A pesar de que la boda fue un evento lleno de glamour y alegría, la historia de Marta Luisa y Ari Behn no tuvo un final feliz. La pareja se divorció en 2017, y en diciembre de 2019, después de luchar contra una grave depresión, Ari Behn se quitó la vida, un hecho que conmocionó al mundo entero. Esta boda, que en su momento fue un cuento de hadas moderno, nos recordó que incluso las historias más brillantes pueden tener desenlaces oscuros.

Ahora, con una nueva oportunidad de felicidad a la vista, solo podemos esperar que la boda del 31 de agosto sea un evento lleno de amor, alegría y, por supuesto, estilo.