Durante las últimas horas ha salido a la luz el viaje privado de los Reyes Federico X y Mary de Dinamarca a Australia. Una inesperada visita a su tierra natal que ha hecho saltar todas las alarmas por el estado de salud de su padre, John Donaldson. Desde hace al menos dos semanas, la agenda de los Reyes daneses estaba completamente vacía. De hecho, desde la casa real danesa comunicaron que, durante los días de ausencia, sería el príncipe Christian el encargado de tomar el mando de los deberes reales sin dar más detalles sobre el motivo de la ausencia de Federico y Mary del país.
Aunque todo parecía indicar que se trataba de unas vacaciones de invierno, se ha conocido que los Reyes también han viajado hasta Australia, donde actualmente vive el padre de Mary y sus hermanas. A pesar de que en un primer momento la casa real de Dinamarca no ha dado detalles de este viaje al ser de carácter privado, las últimas informaciones le han obligado a pronunciarse sobre la estancia de Mary de Dinamarca en Australia. Una visita a su tierra natal que podría estar relacionada con el delicado estado de salud de John Donaldson.
Federico y Mary de Dinamarca. GTRES
La Casa Real de Dinamarca confirma el viaje de Mary Donaldson a Australia
Tras los rumores de empeoramiento del delicado estado de salud del padre de la Reina, desde casa real de Dinamarca se han visto obligados a pronunciarse. Ha confirmado al medio danés 'Billed-bladet' que la Reina ha estado en una visita familiar planificada de corta duración. Una estancia que supone una continuación de las vacaciones de esquí de la familia real durante las vacaciones de invierno de los niños.
Ya se ha convertido en una tradición en la Familia Real de Dinamarca el hecho de pasar las vacaciones de esquí en Verbier, una localidad alpina ubicada en el cantón suizo de Valais. La casa real confirmó previamente a varios medios daneses que la familia real se encontraba disfrutando de una estancia privada en el extranjero en relación con las vacaciones escolares de invierno, sin dar muchos más detalles sobre ningún aspecto relacionado sobre su viaje privado.
Mary de Dinamarca, elegantísima, arrasa en Alemania con un conjunto que desafía al otoño y marca tendencia con sus accesorios
(Gtres)
Los medios australianos confirmaron la presencia de Mary de Dinamarca en su tierra natal
Sin embargo, aunque desde casa real no se informó sobre el destino de las vacaciones privadas de Federico y Mary, varios medios australianos como Pulse Tasmania confirmaba la presencia de la Familia Real de Dinamarca en Hobart, ciudad natal de Mary. Allí fueron vistos en un mercado, lo que sorprendió a los ciudadanos de la localidad. Sin embargo, la falta de un anuncio oficial sobre este viaje ha sorprendido tanto a la prensa como a los ciudadanos por lo que ahora la casa real se ha visto obligada en dar este paso al frente y confirmar el viaje de Mary a Australia.
Aunque no se han revelado los motivos de su estancia, todo parece indicar que estaría relacionada con el delicado estado de salud de su padre. Su última visita en noviembre ya había encendido las alarmas, sin embargo, el hecho de que apenas tres meses después regrese en familia, refuerza la idea de que atraviesa un momento delicado. Cabe recordar que desde que ascendiera al trono Federico X, los viajes de Mary a Australia han sido frecuentes. Desde hace varios años, la prensa local se ha hecho eco sobre el delicado estado de salud de su padre, quien se encontraría muy enfermo, lo cual, incluso, provocó que no pudiera acudir a la coronación de su hija, en enero de 2024.
Mary de Dinamarca en su posado oficial.
@detdanskekongehus Instagram
Mary de Dinamarca ya habló de la preocupación sobre el estado de salud de su padre
Ya unos años antes, en 2022, Mary de Dinamarca habló sobre el estado de su padre: "Lamentablemente mi padre no viene. Se está convirtiendo en un caballero mayor y no se encuentra lo suficientemente bien como para emprender el largo viaje de regreso a Dinamarca para recibir la confirmación, pero está con nosotros en nuestros corazones", dijo cuando salió a la luz que su padre no asistiría a la confirmación de su nieta, la princesa Isabella.
Además, su tierra natal se convirtió en su refugio cuando salieron a la luz las imágenes de Federico y Genoveva Casanova paseando juntos por Madrid. La entonces princesa decidió poner tierra de por medio y marcharse a Australia para estar junto a su padre y sus dos hermanas, Jane Stephens y Patricia Bailey, quienes residen permanentemente allí con sus familias. Pocas semanas después del escándalo de las fotografías, Mary viajó hasta Australia con sus dos hijos menores, los príncipes Vincent y Josephine, siendo vistos en el aeropuerto de Sídney en un momento del viaje. Ese viaje también hizo saltar todas las alarmas, pero por aquel entonces por una crisis entre el matrimonio que, finalmente, han podido solventar.