Hace más de dos años que falleció la Reina Isabel II, concretamente, el  8 de septiembre de 2022. A los 96 años y con más de 7 décadas de reinado, la madre de Carlos III murió mientras dormía.  La noticia generó un revuelo mundial, aunque nunca se habló sobre las causas reales que habían provocado esta situación.

Entre los rumores estaba una enfermedad en los huesos, aunque la Familia Real no quiso confirmarlo. Sin embargo, ahora el expresidente del país, Boris Johnson

ha dado una respuesta a esta incógnita, ya que en sus memorias habla de las conversaciones que tuvo con la monarca antes de su fallecimiento. 

El político, al igual que ha anunciado recientemente Juan Carlos I, está escribiendo sus memorias. Siempre que se publican  uno de estos libros se desvelan nuevos datos ya no solo del protagonista sino de todas las personas que lo rodean. En el caso de Boris, una de las salpicadas ha sido la Reina Isabel II, ya que la monarca tuvo una intensa conversación con él tan solo unos días antes de morir. 

Boris Johnson revela la conversación que tuvo con Isabel II, dos días antes de su fallecimiento

Tal y como cuenta en sus memorias, el que fuera presidente de Reino Unido visitó  a la Reina en Balmoral para dimitir formalmente como Primer Ministro el 6 de septiembre de 2022. Ese día ambos posaron ante las cámaras y hablaron de su sucesora en una charla privada. Tan solo dos días después, la madre de Carlos III falleció, por lo que el político fue una de las últimas personas a las que recibió en palacio. La Reina Isabel II se mantuvo ejerciendo su cargo hasta el fin de sus días, por lo que su muerte sorprendió entre los ciudadanos, ya que aunque tenía problemas de salud, continuaba trabajando. 

Boris Johnson y la Reina Isabel II

Boris Johnson y la Reina Isabel II.

Gtres

Boris Johnson habla de la enfermedad que sufría Isabel II

En el acta de defunción de la monarca se hablaba de su avanzada edad, ya que falleció a los 96 años. Sin embargo, en las memorias de Boris Johnson, las cuales se están publicando por entregas, se habla de que la monarca llevaba más de un año luchando contra un cáncer de huesos

Según indica el político en el libro de su historia, durante su encuentro, la reina se encontraba pálida y tenía hematomas visibles en las manos, algo que captó su atención durante la reunión. La monarca le explicó que su mente no se había visto afectada por su enfermedad, de modo que podía seguir cumpliendo con sus funciones y recibiendo visitas en palacio.

Sin embargo, al margen de lo físico, se impresionó por el trato recibido en el palacio, ya que el político estaba presentando su dimisión tras haber sido protagonista de uno de los grandes escándalos del país, ya que se saltó las normas durante el confinamiento. “Le sorprendió la falta general de amargura, dado lo que había sucedido en Westminster, pero lo aprobó. 'No tiene sentido la amargura', dijo, y amén. Si todos en la política -y en la vida- pudieran ver eso tan claramente como ella, el mundo sería un lugar mucho, mucho más feliz”, explica el texto publicado. 

Isabel II se enfrentó a un cáncer un año antes de morir

No es la primera vez que se rumorea sobre un posible cáncer como causa de la muerte de Isabel II, ya que en la biografía de la reina que se publicó el mismo año de su fallecimiento, el autor Gyles Brandreth dijo que había oído que la reina había padecido cáncer de médula ósea. En el libro publicado indicó: “El síntoma más común del mieloma es el dolor de huesos, especialmente en la pelvis y la espalda baja, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a las personas mayores”. Sin embargo, nunca se llegó a confirmar este dato. 

El duro momento al que se ha enfrentado la Familia Real

El cáncer ha golpeado con fuerza a la Familia Real en los últimos años. Sin embargo, la manera de hacerlo público ha sido muy diferente entre cada uno de los miembros que han pasado por este duro trance. Mientras que Isabel II quiso mantenerlo en secreto hasta el final de sus días, Carlos III ha tratado el tema con naturalidad desde el primer momento. El actual Rey ha querido ser ejemplo ante los ciudadanos, hablando ante las cámaras y en sus comunicados de la importancia de hacerse revisiones periódicas y de vigilar la salud personal. 

Por oto lado, Kate Middleton tardó más en explicar lo que le ocurría, por los que se generaron muchos rumores sobre lo que podía estarle pasando. Sin embargo, desde que en Semana Santa quiso hacerlo público, mediante un vídeo que recorrió todo el mundo, lo ha tratado con normalidad, comunicando cada avance, hasta que ha terminado su tratamiento preventivo.