El Príncipe George está a punto de comenzar una nueva etapa en su vida. Tanto él como sus hermanos, Charlotte y Louis, cursan sus estudios en el prestigioso colegio Lambrook School, ubicado en la campiña de Berkshire, en Winkfield, muy cerca de la residencia real de Anmer Hall. Sin embargo, muy pronto el primogénito del Príncipe Guillermo y Kate Middleton cumplirá once años, lo que significa que tendrá que cambiar de colegio. Y como no podía ser de otra manera, no lo hará a cualquiera. Continuará su formación en el mismo internado que lo hizo su madre, el Marlborough College

El exterior del internado Marlborough College

El exterior del internado Marlborough College.

Marlborough College

Marlborough College, el centro escogido por los príncipes de Gales para el futuro de sus hijos

Según ha adelantado el diario británico ‘Daily Mail’, este prestigioso internado ha sido el elegido por Kate Middleton y el Príncipe Guillermo para que sus hijos continúen con su formación académica. El primero en entrar en él será George de cara al próximo curso escolar, y aunque tendrá que aprender a vivir alejado de sus familiares, este centro cuenta con todo lujo de detalles para garantizar su bienestar.

Tal y como se aprecia en la página web del Malborough College, el Príncipe George y el resto de sus compañeros tendrán muy planificado su día a día para no perder la rutina. Todos ellos se despertarán en torno a las 7:30 horas de la mañana, y aunque muchos desayunarán en el internado en cuestión, algunos irán a hacerlo hasta Norwood Hall. El tiempo para tomar esta primera comida del día se prolonga hasta las 8:15 horas, pues en ese momento tendrán que presentarse ante el director o directora, y después, prepararse para la jornada escolar. 

El interior de una de las casas del internado

El interior de una de las casas del internado.

Marlborough College

Así será el día a día del Príncipe George en su nuevo hogar

Una vez a la semana, los jóvenes se reunirán en asamblea para expresarse y, a las 8:40 horas, comenzará la primera clase. Todas ellas duran 40 minutos, y después de las tres primeras, a las 10:50 horas, tendrá lugar un descanso. Aunque los alumnos suelen volver al internado hasta las 11:15 horas, en Norwood Hall se ofrecen bebidas y refrescos para hacer más amena la espera hasta la cuarta clase. La jornada estudiantil terminará a las 13:30 horas, cuando los estudiantes tendrán oportunidad de llevar a cabo actividades deportivas, extraescolares, de refuerzo u otras al aire libre. No obstante, todos ellos deben tener en cuenta que el tiempo de estudio privado es de 17:00 a 18:00 de la tarde. La cena comienza justo después y se extiende hasta las 19:30 horas para permitir los ensayos de música y teatro, aunque quien lo desee, podrá asistir al servicio de capilla. 

Desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, se pone a disposición de cada estudiante, una vez por semana, un servicio con un tutor para hacer una preparación y reforzar aquellas asignaturas que más estén costando a cada uno. A partir de las 22:00 horas, todos y cada uno de los jóvenes tendrán que estar descansando de cara al día siguiente. 

Cabe destacar que, durante los fines de semana, los alumnos tendrán también entretenimientos por doquier. El Marlborough College ofrece un rico programa de actividades, eventos sociales y otras oportunidades creativas para los más jóvenes. Una experiencia que les hará evolucionar a nivel personal, y que les servirá para adquirir aún más conocimientos de las áreas que más les gustan. 

La distribución del internado por dentro, al detalle

Como no podía ser de otra manera, la amplitud del Marlborough College permite que haya en su interior hasta 16 casas para sus inquilinos, divididas en las de niños, las de niñas, y cuatro mixtas. En su exterior, todas ellas cumplen con el mismo patrón arquitectónico, pues los tonos marrones y el estilo rústico predominan con tejados a pico y ventanas en color blanco. Esto aporta una sensación de paz y majestuosidad que también se aprecia en el interior. En las imágenes compartidas por la escuela en su página web, se aprecia el uso de la madera en muchas de las estancias, como por ejemplo, las escaleras que suben hacia las zonas superiores. También en puertas, en mesas y en decorados; que combina a la perfección con los tonos pasteles de las paredes, y el suelo de moqueta en muchas de las casas. Además, varias de ellas cuentan con zonas comunes con amplios ventanales que permiten entrar la luz solar y libros, para que los alumnos escojan el que más les ayude a continuar con su formación estudiantil.

 

Si algo está claro, es que este internado es una opción perfecta para que el futuro Rey de Inglaterra desarrolle sus conocimientos, y más tarde lo hagan sus hermanos cuando cumplan los 12 años. De momento, todos ellos están centrados en el curso actual mientras no pierden de vista la evolución de Kate Middleton por el cáncer que padece.