El pasado mes de junio, Charles Spencer (60), hermano de la recordada Diana de Gales, confirmaba su separación de su mujer, Karen, tras 13 años de relación y una hija en común. Se trataba así del tercer divorcio del escritor y comenzaban así los rumores de una posible nueva relación.
Los medios británicos señalaban que el tío de los Príncipes Guillermo y Harry habría comenzado un nuevo noviazgo con Cat Jarman (42), una arqueóloga noruega 18 años menor que él. Medio año después de estos rumores, el escritor ha confirmado su historia de amor. Pero, ¿quién es ella?
"Cat Jarman, que es mi pareja ahora, es una arqueóloga brillante", reconocía Charles Spencer hace tan solo unos días en un programa de televisión. Unas palabras con las que confirmaba su relación con la también escritora, quien ha sido distinguida como la Persona Nórdica del Año 2024.
Cat Jarman nació en Noruega, pero a muy temprana edad, a los 15, se mudó a Reino Unido para estudiar en un internado. Los dos se conocieron porque tienen el mismo editor, pero fue un trabajo de excavación en los terrenos de Althorp lo que les unió por completo. En concreto, la noruega, 18 años menor que el tío del próximo Rey de Inglaterra, viajó hasta el terreno de los Spencer para buscar los restos de una antigua villa romana. Un trabajo que ambos grabaron para hacer un documental para Channel 4.
Entonces, no encontraron nada, pero siguieron intentándolo dos años después, en 2023. La amistad entre ellos fue creciendo y la sintonía entre ambos era más que evidente. Especialmente cuando tomaron la decisión de crear juntos un pódcast, "The Rabbit Hole Detective".
Cat Jarman puede presumir de ser una prestigiosa investigadora histórica que cuenta con un doctorado en la especialización en arqueología vikinga por la Universidad de Brístol. Entre sus investigaciones, se encuentran análisis de isótopos y datación por radiocarbono.
De hecho, utiliza estas técnicas para analizar el ADN de restos humanos para intentar esclarecer el pasado de las personas. Ha colaborado en numerosos documentales en calidad de experta y asesora histórica. Tiene publicado un libro titulado "Los Reyes del Río. Una nueva historia de los vikingos: desde Escandinavia a las rutas de la seda".
Los problemas entre Cat Jarman y la tercera exmujer de Charles Spencer, Karen
Cuando se puso sobre la mesa el posible romance entre los dos escritores, 'The Telegraph' sacó a la luz que Cat Jarman había demandado a la exmujer de Charles, Karen Spencer por "uso indebido de información privada".
El medio británico indicó que en la demanda la hasta ahora condesa Spencer se representará a sí misma. Por su parte, la arqueóloga noruega ha contratado a un importante bufete de abogados. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre lo ocurrido.
Una relación a la que no le han puesto etiquetas
Ellos mismos han hablado públicamente de su relación, aunque por el momento se niegan a poner etiquetas. Los dos están muy unidos y se complementan por completo. "Soy demasiado mayor para cosas de corazones y flores, pero la mejor manera de describir lo que siento por Cat es que puedo ser yo mismo. Ella sabe quién soy, quién soy realmente. No tengo que fingir ser algo que no soy. Ella saca lo mejor de mí", ha contado el tío de los Príncipes Guillermo y Harry a 'Daily Mail'.
"Muchos de mis amigos más cercanos me han dicho lo felices que están de que esté con alguien como Cat porque demuestra un enorme progreso con respecto a donde estaba antes. Es bueno estar con alguien que es tan agradable", añadía. También reveló que la diferencia de edad entre ambos le hizo dudar al principio sobre la posibilidad de comenzar una historia de amor con ella. "Nunca he estado con una persona mucho más joven. Ni siquiera estaba pensando en un romance. Estaba al final de un matrimonio. Simplemente no era una posibilidad. Nunca he intentado convencer a Cat. Es muy astuta, muy madura emocionalmente. Con ella no pretendo ser nada que no soy", añadía.
Sobre la vida privada de la noruega poco o nada se conoce. Se sabe que está divorciada y que tiene dos hijos. El hermano de Diana de Gales se casó por primera vez con Victoria Lockwood en 1989 y se divorciaron en 1997. Fruto de esa relación tuvieron cuatro hijos: las gemelas Kitty, una famosa influencer, y Eliza, Katya y Louis. Después, el conde se casó con su segunda esposa, Caroline Freud, en 2001, pero se divorciaron en 2009. Tuvieron dos hijos, Edmund Charles y Lara Caroline. Charles Spencer y Karen contrajeron matrimonio en junio de 2011, un año después de que se conocieran, en los terrenos de Althorp. En 2012 daban la bienvenida a su única hija en común, Charlotte Diana.