La Familia Real de Noruega sigue en el punto de mira a raíz de los escándalos del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg Høiby. El Príncipe Haakon y su mujer, así como sus hijos y los Reyes, se enfrentan a sus Navidades más turbulentas. Unas fechas muy señaladas que pasarán en Kongsseteren, la residencia real de invierno, cumpliendo así con la tradición.
La Familia Real noruega tiene también raíces en Suecia, Dinamarca y Reino Unido. Es por ese motivo por el que el menú durante estos días tan señalados es de lo más internacional. Comen diferentes platos de las cuatro gastronomías, aunque no todos en el mismo día.
Se sirven palitos de carne, bacalao, lutefisk (una comida tradicional de los países nórdicos hecha con pescado), rakfisk (otro plato tradicional noruego que contiene trucha y tiene sabor a acre), costillas, así como migas y salmonetes. Sus familiares británicos aportan el budín de ciruelas y el pastel de carne picada. También hay jamón navideño sueco y pato navideño danés.
Además de reunirse frente a la mesa, como cualquier otra familia, Haakon, Mette-Marit, sus hijos y el resto de los miembros de la corona noruega acuden al tradicional servicio religioso en la capilla de Holmenkollen el día de Navidad.
A pesar de las polémicas de Marius Borg, los Príncipes herederos continúan así con sus tradicionales Navidades. En los últimos años, la Familia Real ha celebrado estas fechas en Kongsseteren, una de las cabañas reales que está ubicada en Voksenkollen, en Oslo. Esta residencia de invierno fue un regalo del pueblo al Rey Haakon VII y a la Reina Maud.
Fue aquí donde el Rey Harald y la Reina Sonia pasaron la pandemia del coronavirus. Algo que en su día sembró la polémica porque muchos consideraron que se habían saltado las prohibiciones que había instaurado en gobierno del país por aquel entonces. En su momento, salieron a aclarar que la cabaña estaba en su municipio de origen y, por tanto, no violaron ninguna norma.
El año más convulso de la Familia Real de Noruega
La Familia Real de Noruega dirá adiós a su año más convulso y no solo por las polémicas del hijo mayor de Mette-Marit. En concreto, a lo largo de estos doce meses, la corona noruega ha tenido que hacer frente a la hospitalización del Rey Harald durante unas vacaciones en Malasia en el mes de febrero. Tuvo que ser operado para que le pusieran un marcapasos y después regresó al trabajo.
Después, vivieron la escandalosa boda de Marta Luisa y Durek Verrett, quienes decidieron prohibir el acceso de la prensa del país para darle la exclusiva al documental que estaban rodando para una conocida plataforma de streaming. Tras el enlace, los medios de noruego sacaron a la luz las presuntas agresiones sexuales del chamán de las estrellas.
El pasado mes de octubre, el Rey Harald hizo una contundente reflexión sobre todo lo que habían vivido durante la apertura del Storting. "El Palacio Real es un equipo que trabaja bien en conjunto. Somos una familia. Con las alegría y desafíos que todos sabemos que esto conlleva. Tanto en los tiempos buenos como en los difíciles, tratamos de permanecer unidos y apoyarnos mutuamente. Agrademos toda la calidez y consideración que se nos ha mostrado a lo largo de este año tan especial y exigente", llegó a asegurar.
¿Dónde está Marius Borg?
A pocas horas de celebrar las Navidades todos se preguntan cuál es el paradero de Marius Borg. Después de salir de prisión preventiva, el hijo de Mette-Marit comenzó su tratamiento en un centro de rehabilitación de Londres. A la semana, la prensa del país aseguró que huyó del centro. Algo que rápidamente negó el abogado del mismo.
No obstante, poco o nada se sabe del paradero del hijo mayor de la Princesa heredera. La prensa noruega asegura que el joven sigue en Londres continuando con su tratamiento por sus problemas de drogas y enfermedades mentales. Al hijastro de Haakon le han revocado su carné de conducir y el de armas, aunque sí conserva el pasaporte. De momento no se sabe si aún tiene el pasaporte diplomático.
Tras su puesta en libertad, la Familia Real ha retomado sus funciones y ha continuado cumpliendo con sus obligaciones. De hecho, hace tan solo unas horas, se les pudo ver en la Ópera de Oslo disfrutando del ballet 'El Cascanueces'. Eso sí, la Reina Sonia, Mette-Marit y Marius Borg causaron baja. La prensa del país desliza que la Princesa heredera podría encontrarse en la capital británica con su hijo mayor. De hecho, el Príncipe Haakon viajaba a Londres tan solo unas horas después de acudir al teatro.
"¿Ha viajado hasta allí para traer a Marius de vuelta para Navidad? De esta manera se evita tener que volar con otros viajeros", especula 'Se og Hør'. Por el momento, la Casa Real de noruega ha evitado contestar a estas preguntas.