Mette-Marit ya no sabe hacia dónde mirar. Tampoco en qué lugar refugiarse y es que parece que el 2024 no le está dando tregua. Ni con Marius Borg, que ha sido acusado de varios delitos de agresión sexual y violación y ha huido de un centro de rehabilitación, ni con otro de sus hijos. Nos referimos al príncipe Sverre Magnus, quien abandonó la residencia real a sus 18 años y quien ahora, además, copa titulares por un escándalo de la familia de su novia. 

Sverre y Amalie Giaver MacLeod se conocieron en el instituto, pero continuaron su relación tras acabarlo. De ella se sabe que trabaja en una agencia de modelos, además de en una galería de arte, pero las últimas noticias no están enfocadas en su empleo, sino en la polémica financiera que pocos se explican sobre su familia. Y es que los padres de esta joven de 19 años con rostro angelical tenían mucho dinero hasta hace muy poco, no obstante, parece que algo ha cambiado. Te ponemos en situación.  

La fortuna familiar de la novia del príncipe ha desaparecido sin dejar rastro

Meses después de que la prensa captara a la pareja en un acto oficial -la boda de Marta Luisa y Durek Verrett-, las cuentas bancarias de la familia de Amalie Giaver MacLeod provocan interrogantes. Tantos que incluso en la prensa alemana se han hecho eco  de ello. La razón no es otra que la desaparición repentina de la fortuna familiar, de la cual no hay ni rastro en la denominada lista de impuestos que están obligados a presentar cada año. 

Estos balances hacen referencia al año anterior y en ellos la familia Macleod asegura que está "a cero coronas noruegas". Una cifra muy sorprendente que ha causado muchísimo revuelo en los Países Bajos, donde nadie se explica qué ha podido suceder. Sí que es cierto que sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de que simplemente se deba a un malentendido y su dinero esté a salvo, pero ¿darán explicaciones al respecto?

Aunque todavía es pronto para saber si arrojarán luz sobre esta historia, lo que sí está más que confirmado es cuál ha sido, hasta hace muy poco, su patrimonio. Hace solo cinco años declararon tener un patrimonio de 45 millones de coronas noruegas o, lo que es lo mismo, cuatro millones de euros, un dinero que podría haber desaparecido de la noche a la mañana. 

Aunque es cierto que, en este sentido, a Mette-Marit este asunto le pilla más de lejos y no tiene que dar la cara, no ha podido evitar acaparar la atención. No es para menos teniendo en cuenta que cada día existe una novedad acerca del caso de su hijo Marius Borg, a quien esta semana se le señalaba de nuevo por un nuevo delito de agresión sexual. Otro quebradero de cabeza que provoca una enorme desazón en la esposa de Haakon de Noruega.

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: redes sociales

Pero, ¿de qué se trata esta vez?, ¿qué detalles se han filtrado? Tal y como te contábamos hace escasas horas en SEMANA, Marius está siendo investigado por otro delito que tuvo lugar en Skaugum, la residencia oficial de los Príncipes herederos, a principios de este año. Se cuenta en prensa noruega que las autoridades sospechan que se encontraba con un amigo cuando agredió supuestamente a la mujer en cuestión. Una historia que se vuelve todavía más truculenta al descubrir que la presunta víctima es amiga de otra mujer que también acusó al hijastro de Haakon. Por el momento, han preferido no pronunciarse al respecto. 

Fue al comienzo de esta semana cuando Mette-Marit reapareció ante los medios. En concreto, en Oslo, donde tenía la entrega de premios de Nobel de la Paz junto a su familia, quienes de nuevo le arroparon en el que es su peor momento. Quizás por ello aprovechó para arriesgar y romper todos los esquemas a los presentes con un look al que nos tiene poco acostumbrados. 

 

Un acto oficial en el que parecía estar relajada, de hecho, sonrió en varias ocasiones. Esto confirmó, que a pesar de las circunstancias, ella se vuelca en su trabajo y en la agenda de la Casa Real, una hoja de ruta que se ha visto muy limitada tras los escándalos. Aunque no se ha asegurado que sea por eso, nadie duda de que es así, pues se han reducido de forma considerable sus apariciones en público. 

Haakon y Mette-Marit de Noruega en la ceremonia del Premio Nobel de La Paz.

Haakon y Mette-Marit de Noruega en la ceremonia del Premio Nobel de La Paz.

Gtres

Aunque en la Familia Real impera el silencio, Haakon de Noruega, padrastro de Marius, se ha pronunciado al respecto. Unas palabras que no pasaron desapercibidas y que confirmaron el dolor que están sintiendo en la familia. "Hay acusaciones graves a las que ahora se enfrenta Marius. Por supuesto, pensamos en todas las víctimas. Me hubiese gustado estar hoy con Mette-Marit en casa. La extraño", dijo el marido de Mette-Marit desde África.