Kate Middleton ha vuelto a reaparecer, pero, en esta ocasión, en forma de foto. De su cámara y disparador ha salido la imagen que ha compartido para felicitar al príncipe Guillermo de Inglaterra por su 42 cumpleaños. En ella, se puede ver a su marido junto a sus hijos en una situación de lo más divertida que da cuenta del fuerte vínculo que hay entre ellos. Y, de paso, de lo bien que se lo pasan en familia. 

La decisión de los príncipes de Gales de compartir esta fotografía de su vida privada ha recibido un aluvión de aplausos y reacciones positivas. No es habitual verles disfrutando como simples 'mortales', algo que sus conciudadanos han agradecido, más en estos momentos delicados de la monarquía. Quien también se ha pronunciado sobre la publicación y de forma muy contundente ha sido uno de los fotógrafos oficiales de la futura reina. 

La vuelta a la normalidad a medio gas de Kate Middleton

Aunque todavía no está recuperada del cáncer que padece y de la quimioterapia que recibe, Kate Middleton está dando pasos en firme de cara a reforzar su imagen pública. Tras seis meses sin verla en un acto público, la princesa de Gales materializaba su esperada reaparición el pasado sábado 15 de junio, en el Trooping the Colour. Una de las citas claves de la monarquía británica que coincide con el cumpleaños "no oficial" del Rey Carlos III.

Aunque extremadamente delgada, se la pudo ver muy sonriente y en buen estado, lo que tranquilizó y mucho a la ciudadanía de Reino Unido después de medio año de especulaciones sobre su salud y ante el hermetismo que se había instalado en el seno del Palacio de Kensignton sobre su verdadera situación. Kate Middleton va poco a poco asumiendo cierta normalidad de cara a sus responsabilidades institucionales. Con este objetivo, ha aprovechado el cumpleaños de su marido, ha querido felicitarle compartiendo una tierna imagen, con mensaje cómplice incluido. 

Kate y Guillermo en el Trooping the colour.

Kate y Guillermo en el Trooping the colour.

Gtres

El fotógrafo de la princesa de Gales se pronuncia rotundo sobre la fotografía de su marido

"¡Feliz cumpleaños papá, ¡todos te queremos mucho!", le ha dedicado Kate Middleton al Príncipe Guillermo. Sus palabras ponen el broche de oro a la complicidad que ya vimos entre ellos durante el Trooping the Colour, donde no pararon de dedicarse miradas cariñosas que delataban el buen momento que atraviesa su relación marital a pesar de las circunstancias. El heredero al trono está siendo el gran apoyo de su mujer durante su batalla contra el cáncer, algo que los más cercanos a la pareja no han dejado de apuntalar en estos meses de silencio mediático. 

La instantánea habla por sí sola, como ha desvelado a 'the Mirror' Millie Pilkington, fotógrafa oficial de la pareja, encargada de las imágenes que se difundieron de su boda el 29 de abril de 2011. "Es uno de los mejores retratos familiares de todos los tiempos. Captura la alegría, el amor y la risa. Es absolutamente brillante", sentencia la experta. A pesar de la buena acogida que ha tenido, no está exenta de polémica. Kate Middleton ha vuelto a ser acusada de meterle mano con photoshop y de alterar su resultado final. 

Las malas pasadas que le ha generado a la mujer del príncipe Guillermo el retoque digital

No es nuevo que Kate Middleton es una gran aficionada a la fotografía. Un hobby que le metió en un problema mayúsculo el pasado mes de marzo cuando, durante su sonada desaparición, compartió una imagen de ella y sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Luis, para acallar los rumores sobre su estado de salud. El escándalo adquirió un nivel inédito cuando las principales agencias de noticias anunciaron que la retiraban de su hemeroteca porque no podían garantizar su originalidad. En otras palabras, dudaban de que hubiera sido sometida a retoques digitales. 

A raíz del revuelo generado, el Palacio de Kensington tuvo que salir a la palestra pública horas más tarde con un comunicado público en el que confirmó lo indefendible. Efectivamente, la futura reina había 'trasteado' con el photophop. El escándalo dio lugar a un sinfín de especulaciones sobre el verdadero estado de salud de la princesa de Gales que culminó con el anuncio de que padecía cáncer y estaba recibiendo tratamiento preventivo. Ella salió en un vídeo compartiendo la noticia y volvió a desaparecer hasta el Trooping the Colour, de nuevo, azuzada por los rumores de un empeoramiento de su estado. 

El príncipe Guillermo y Kate Middleton: la imagen de la unidad

Sea como fuere, no hay duda de que la fotografía del álbum personal de la familia real (nunca antes vista, valga el apunte) que ha compartido ahora Kate Middleton a propósito del cumpleaños de su marido tiene una lectura muy distinta a ojos de los británicos. También para los entendidos. La de la unidad. Esté o no sometida a photoshop.