Si hubo una protagonista indiscutible el pasado sábado 15 de junio, esa fue Kate Middleton. No hay discusión. Tras seis meses sin atender ningún compromiso institucional debido al cáncer que padece, la princesa de Gales hacía su reaparición pública a lo grande en el contexto del Trooping the Colour, una de las citas claves de la familia real británica.
La única que fue capaz de eclipsar a la futura reina de Inglaterra fue su hija. La princesa Charlotte no solo dejó patente el gran parecido que le une a su abuela, la fallecida Lady Di, sino que evidenció varios rasgos de su personalidad única e impropia para su edad. Uno de ellos quedó más que patente a partir de la reprimenda que le echó a su hermano pequeño.
La personalidad arrolladora y de líder nata de la Princesa Charlotte
A sus 9 años recién cumplidos, la princesa Charlotte se sabe al dedillo su papel y el protocolo que circunscribe su vida, como mínimo, cuando está en público. La niña demostró una madurez muy lejos de lo que se esperaría de una niña tan joven y capitaneó a sus dos hermanos, Jorge y Luis, a pesar de ser la mediana de los tres. La hija de Kate Middleton y Príncipe Guillermo demostró un liderazgo innato y arrollador que se vio reforzado por la actitud de sus hermanos, que no dudaron en seguir sus pasos. Aunque con alguna que otra excepción. Y, si no, que se lo digan a Luis, el menor de los tres.
Fue él quien se llevó más reprimendas de la hija mayor de los príncipes de Gales, que acató a regañadientes y con alguna que otra respuesta retadora de por medio. Pero acató. Por ejemplo, cuando se le vio contorneándose en el balcón del Palacio de Buckingham al ritmo de la música de las gaitas al paso de las tropas. Con apenas seis años, Luis desplegó un comportamiento dicharachero que, por razones obvias (tiene solo seis años), no pudo frenar a pesar de la importancia de la cita que atendió junto al resto de su familia. Pero ahí estaba Charlotte para ponerle en vereda.
El momento de tensión de los hijos de los príncipes de Gales que delata la personalidad de Charlotte
Mientras Kate Middleton le rio las gracias al pequeño de sus tres vástagos, a Charlotte se la vio muy preocupada por la imagen que estaba dando Luis, que, a su entender, no se ajustaba a lo que se esperaría de él. Jorge, por su parte, estaba a lo suyo, completamente ajeno a lo que sucedía a apenas un palmo de donde estaba. La perfecta princesa, de manual, le dijo por lo bajini a su hermano pequeño que parara de bailar. Un momento de "tensión" entre ellos que no pasó desapercibido para los expertos en lectura de labios, como la del periódico 'The Mirror', Nicola Hicking.
"Para de hacer eso y mira la ceremonia", amonestó Charlotte a Luis. "No lo voy a hacer", le contestó este haciéndole frente. "Haz lo que te han dicho", insistía ella cada vez más molesta. "No", sentenció el pequeño, girándole la cara a su hermana y siguiendo a lo suyo. Le duró un segundo más el baile, que cesó al instante, probablemente después de reflexionar sobre las consecuencias que podría acarrear su desafío a la autoridad.
El gesto tajante de la princesa Charlotte y su toque de atención a Luis desvela que la niña tiene una noción muy interiorizada de la responsabilidad y el compromiso que se asocia a su papel como miembro de la familia real, de acuerdo con los expertos de 'The Mirror'. El comportamiento de la niña ha recordado y mucho al carácter que desplegó en vida su bisabuela, la Reina Isabel II. Cuando el príncipe Guillermo y Harry eran pequeños era habitual ver a la soberana instruyendo a sus nietos en el balcón de Buckingham cuando la ocasión lo merecía. "La princesa Charlotte se parece mucho a la reina Isabel. También tiene su espíritu", sentencian desde el diario británico.
La hija de Kate Middleton y Guillermo y su gran similitud con su abuela
No pasó desapercibido tampoco el gran parecido de la princesa Charlotte con Diana de Gales. En una imagen que le tomaron a la pequeña dentro de la carroza real cuando iba de camino a Buckingham, tuvo un característico gesto de mirada al frente y cabeza ladeada hacia abajo que recordó mucho a otra instantánea que le sacaron a Lady Di casi en prácticamente las mismas circunstancias. La gran diferencia es que la exmujer de Rey Carlos III acudía al Parlamento para presidir la inauguración del año electoral y corría el año 1982.
"La imagen de la princesa Charlotte en el Trooping The Colour me recordó a su abuela, la princesa Diana", "Oh, Dios, me da escalofríos. ¡Extraordinario el parecido!" o "Ambas tienen el mismo gesto, sonrisa y mirada" son algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales junto a una comparativa de las dos fotografías.