Marius Borg Høiby era detenido por segunda vez por violar la orden de alejamiento que había interpuesto su expareja, Nora Haukland, a la que agredió verbal y físicamente en su piso de Oslo. Después de que los cargos contra él aumenten, se revelaban unos comprometedores audios en los que confirmaba vender drogas. Un hecho delictivo del que la Familia Real de Noruega estaría al corriente.
En medio de toda esta polémica, se ha conocido que la residencia real de los Príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, ha sido allanada tras una "salvaje" fiesta organizada por Marius Borg.
Según publica el diario 'Se og Hør', el robo se produjo poco después de que Marius Borg Høiby celebrase una fiesta en la residencia real de su madre y el Príncipe Haakon. Tal y como explican, miembros de una conocida banda de motociclistas robaron objetos privados de gran valor de la Corona, así como de valor personal para la familia.
En el vídeo que ha obtenido el medio noruego, se ve a una persona, a la que no se ha conseguido identificar, grabándose a sí misma usando un patinete para recorrer el apartamento privado de Mette-Marit y Haakon, que parece haber sido saqueado a juzgar de los objetos que aparecen en el suelo, así como junto a la mesa de tenis.
Tal y como apuntan, se habría robado valiosos cubiertos de plata de la residencia real. Además, los ladrones habrían intentado venderlos a través de una casa de subastas, pero sin éxito porque habrían parado la venta ilegal. "Tenemos pruebas de que varias personas con antecedentes importantes han estado en Skaugum, tanto en la propia residencia como en el apartamento privado del Príncipe heredero", publican.
Además de esto, el medio también insiste en que en los vídeos se puede ver al hijo mayor de la Princesa heredera conduciendo a toda velocidad por los terrenos de la casa, hasta el punto que abolló el vehículo dentro de la finca.
Algo que no sería la primera vez que ocurre. En octubre del año pasado, Marius Borg fue denunciado por exceso de velocidad al entrar en el jardín de Skaugum. Él mismo publicó un vídeo en sus redes sociales en donde se le puede ver conduciendo a 91 km/h, en una zona cuyo límite es de 50. En ese momento, la policía recibió un aviso y calificaron el caso como "conducción negligente". Sin embargo, desestimaron el caso por no tener pruebas.
El diario noruego también ha revelado que es muy habitual que Marius organice "salvajes" fiestas en la residencia de su madre. De hecho, apuntan a que entre los invitados se encuentran "personas condenadas por delitos graves". "En el entorno del hijo mayor de la Princesa heredera se encuentran ricos herederos, personajes de televisión e influencers. También hay personas que han sido condenadas por posesión de cocaína y delitos violentos graves", indican.
Así es Skaugum, la residencia de Haakon y Mette-Marit
Skaugum es uno de los refugios privados de la Familia Real de Noruega. Fue allí donde se mudaron el Príncipe Haakon y Mette-Marit en 2023. La vivienda fue sometida a una gran reforma para convertirla en un apartamento de lujo. Poco o nada se conoce sobre el interior, más allá de las imágenes que trascendieron en su día durante la pandemia.
En concreto, pudimos ver a los Príncipes herederos en su rocambolesco despacho. En este espacio se veía una clara mezcla de estilo clásico y vanguardista. De la misma manera, se combinan los tonos azules con los grises. Destaca el escritorio y las molduras en las paredes, así como las obras de arte y las fotos familiares.
Por otro lado, también pudimos ver su comedor, que cuenta con dos amplios sofás grises frente a una gran mesa de madera. En este espacio destaca la lámpara de ratán natural, que combina a la perfección con las paredes blancas, así como las grandes obras de arte. En una de ellas se puede ver una fotografía en blanco y negro de uno de los fiordos.
Marius Borg, indiferente ante su implicación en la venta de drogas
El periódico 'Se og Hør' ha hecho pública una conversación de Marius con dos detectives de policía en los que habla abiertamente de que vende droga. En los audios en cuestión se puede escuchar como los agentes le piden que deje de hacerlo. Sin embargo, el hijo de Mette-Marit se muestra indiferente. Llega a reconocer que no le preocupa que la prensa se puede enterar porque, según dice, tienen prohibido sacar a la luz este tipo de asuntos debido a un pacto que tienen con Casa Real.
El medio en concreto publicaba una conversación de Marius con dos detectives de policía en los que habla abiertamente de que vende droga. En los audios en cuestión se puede escuchar como los agentes le piden que deje de hacerlo. Sin embargo, el hijo de Mette-Marit se muestra indiferente. Llega a reconocer que no le preocupa que la prensa se puede enterar porque, según dice, tienen prohibido sacar a la luz este tipo de asuntos debido a un pacto que tienen con Casa Real.