¡Una de las reapariciones más esperadas de Kate Middleton ha tenido lugar este mismo viernes! El pasado 6 de diciembre, y acompañada por su marido y sus hijos, la Princesa de Gales se dejaba ver en la Abadía de Westminster con motivo del tradicional concierto de villancicos. Todo salió tal y como había deseado, aunque ahora ha podido saberse que una información que gira en torno al Príncipe Harry podría haber arrebatado el protagonismo a la mujer del Príncipe Guillermo en una fecha clave.
Como no podía ser de otra manera, el viernes, 6 de diciembre, todas las miradas fueron a parar al Reino Unido y en concreto a Kate Middleton. Sin embargo, no fue la única que reapareció públicamente. También lo hizo el Príncipe Harry, aunque por un motivo mucho más triste que el de su cuñada. Y es que, la cuenta oficial de los Juegos Invictus se hacía eco de la muerte de uno de sus miembros, algo que, a buen seguro, ha dejado al hijo de Carlos III absolutamente devastado: “Desde la Fundación ‘Invictus Games’ estamos profundamente entristecidos tras el reciente fallecimiento de Jamie Weller, un miembro de la familia Invictus y uno de los participantes británicos den la edición de los Juegos Invictus de Toronto de 2017”, escribían.
En la publicación en cuestión aparecen reflejadas una serie de imágenes del duque de Sussex junto a Jamie Weller, lo que demuestra que entre ambos existía una muy buena sintonía. Y aunque la organización sí que ha enviado sus condolencias a los seres queridos del fallecido, al menos de momento, el Príncipe Harry no se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido en un momento también un tanto tenso dentro de la Corona británica.
Kate de Middleton reaparece en el tradicional concierto de villancicos con una sonrisa de oreja a oreja
Pero con el objetivo de demostrar que su recuperación va viento en popa, Kate Middleton se convertía en la gran protagonista del concierto de villancicos ‘Royal Carols: Together at Christmas’. En una cita tan sumamente especial, la Princesa se decantaba por un look muy adecuado bajo el sello de Sarah Burton y compuesto principalmente por un abrigo de largo midi en color rojo con un impresionante lazo negro de terciopelo en el pecho y doble botonadura en la zona de la cintura, muy similar a la de los puños. Una pieza de gusto exquisito que combinaba con botas altas de tacón y terciopelo en negro para seguir con la línea del abrigo. Y aunque se desconoce cuál fue el atuendo que escogió bajo esta prenda, la abertura en la parte trasera permitía ver que también se había enfundado en una falda de tartán.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los asistentes no fue el look de Kate en sí, sino más bien su actitud. La Princesa mantuvo una sonrisa impecable durante toda la velada al interactuar con las personas allí presentes, con las que también tuvo oportunidad de charlar brevemente. Su aparición dejó claro que se trata de una de las citas señaladas con letras de oro en su calendario oficial, y que no está dispuesta a perdérsela bajo ningún concepto.
El Príncipe Harry, alejado de la Familia Real británica en una de las Navidades más complicadas
Este evento marca el inicio de la Navidad para la Familia Real británica, la cual estará marcada por algunas grandes ausencias. Se trata de la tercera que viven sin la compañía de la Reina Isabel, y en la que tampoco está previsto que estén presentes ni el Príncipe Harry ni Meghan Markle. De momento, todo apunta a que los duques de Sussex no viajarán hasta el Reino Unido para pasar estas fiestas junto al resto de miembros de la Corona en la finca de Sandringham en Norfolk. Tal y como ha podido saberse, en esta ocasión el Rey Carlos no ha enviado una invitación ni a su hijo menor ni a su nuera, por lo que se espera que estén junto a sus hijos en Estados Unidos.
En una época de unión, tal vez el duque de Sussex y su esposa aprovechen para zanjar rotundamente los rumores de crisis que giran en torno a ellos desde hace ya cierto tiempo. Aunque hace unos días el propio Príncipe aseguró que no existe ningún problema entre él y su compañera de vida, los comentarios sobre un posible distanciamiento entre ellos no dejan de crecer. Mientras tanto, en la Familia Real británica crece la preocupación por el estado de salud de la Reina Camilla, mientras que el monarca y Kate Middleton permanecen inmersos en la recuperación por el cáncer que padecen. Eso sí, sin perder de vista algunos compromisos oficiales en los que pueden estar presentes y que no suponen un riesgo para su bienestar.